Acción

Series de anime como Yu Yu Hakusho

Yusuke Urameshi es un matón promedio, pero un día ve a un niño a punto de ser atropellado por un auto y lo salva. Desafortunadamente, el auto lo mata en su lugar. Impresionado por su acto heroico, el más allá le da una segunda oportunidad en la vida, pero solo si se convierte en un Detective Espiritual y evita que todos los demonios y otros seres sobrenaturales destruyan el mundo humano.

Yu Yu Hakusho es una de esas series que está envejeciendo rápidamente, pero aún ocupa un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos del anime porque fue una serie básica en la escena del anime de los 90. Si está buscando un poco de nostalgia o simplemente quiere volver a las raíces de acción de su obsesión por el anime, estas recomendaciones de anime lo ayudarán a llegar allí.

Para fanáticos de humanos en mundos espirituales

lejía anime

Lejía

Ichigo Kurosaki es un estudiante de secundaria promedio, excepto por su habilidad para ver fantasmas. Una noche, su familia es atacada por un Hollow, un espíritu corrupto que devora almas. Él y un Soul Reaper que aparece llamado Rukia logran luchar. Sin embargo, en el proceso, Rukia resulta herida, lo que la obliga a compartir sus poderes con Ichigo para sobrevivir a la batalla. A partir de ahí, Ichigo debe enfrentarse a Hollows y otros Soul Reapers por igual, sin saber aún qué enemigos poderosos acechan en el universo y qué poderes devastadores se encuentran dentro de sí mismo.

No es necesario dar un salto tan grande para ver las similitudes en estas series, ya que comienzan de una manera muy similar. Esencialmente, un humano normal encuentra su camino hacia el mundo de los espíritus a través de las circunstancias y termina obteniendo varios poderes de Shinigami / Spirit Detective que hacen que su estadía en el negocio del mundo de los espíritus sea prolongada. Sin embargo, ambos programas también comienzan a tomar una dirección al principio y al final, bueno, terminan en un lugar completamente diferente. Por supuesto, Yu Yu Hakusho es muy superior en términos de mantener su trama en la tarea.

anime-serie-como-soul-eater

Devorador de Almas

Death City es el hogar de una famosa academia técnica y está dirigida por el mismo Lord Death. En esta academia, los meisters entrenan con sus armas humanas para convertirlas en Death Scythes para ser empuñadas por Grim Reaper, Lord Death. Solo al consumir 99 almas malvadas y el alma de una bruja, un arma podrá evolucionar. Esta es la historia de varios estudiantes de la academia mientras intentan fortalecerse y proteger Death City en el proceso.

Si bien algunos de los personajes de Soul Eater parecen bastante humanos, está bastante claro que no lo son, lo que lo hace innatamente diferente de Yu Yu Hakusho al principio. Sin embargo, a medida que avanza Yu Yu Hakusho, encuentras más y más similitudes entre ellos. Esencialmente, ambos programas siguen los diversos sucesos tortuosos en el mundo espiritual y los personajes principales terminan teniendo que intentar solucionarlos. Sin embargo, mientras que Soul Eater parece un poco inconexo a veces, Yu Yu Hakusho presenta una serie más cohesiva.

Ushio y Tora

Ushio Aotsuki no comparte las creencias youkai de su excéntrico padre sacerdote. Sin embargo, en un fatídico viaje al sótano, se encuentra con un youkai amenazante atravesado por una lanza. Este youkai, Tora, le ruega que lo libere, pero Ushio no se rinde. Sin embargo, después de que un brote de youkai amenaza la vida de sus seres queridos, no tiene otra opción. Ahora Ushio debe hacer que Tora trabaje con él, amenazando con sellarlo con la lanza para mantenerlo bajo control.

¿Qué es Yusuke sino un matón que tiene que mantener a raya a los demonios (y a Kuwabara), verdad? De eso se trata Ushio y Tora también. Ushio tiene que mantener a Tora en pie y también usarlo como compañero de batalla, al igual que Yusuke usa a los miembros no humanos de su equipo, aunque son mucho más autónomos.

Para los fanáticos del anime de batalla Shounen tradicional

cazador x cazador animado

Cazador X cazador

Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en un cazador de clase mundial, una persona habilidosa que realiza todo tipo de tareas peligrosas, al igual que su padre ausente durante mucho tiempo. Sin embargo, Gon descubre que el camino para lograr sus objetivos es más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado, pero para superarlo, Gon recluta a algunos amigos poderosos.

Bueno, ya sabes, Hunter x Hunter fue creado por el mismo tipo que hizo Yu Yu Hakusho. La diferencia clave es que terminó el manga Yu Yu Hakusho sin tantas pausas. (Lo siento, fanáticos de HxH, como fanático del manga Berserk, siento su dolor). De todos modos, aunque los personajes de Hunter x Hunter no son tan matones, ambas series siguen a un grupo de personajes que terminan en peleas constantes y se ven arrastrados a un conflicto más profundo.

dragon ball z animado

Dragon Ball Z

Goku vive una vida pacífica con su esposa e hijo, sin embargo, cuando un misterioso extraterrestre se estrella contra la Tierra y dice ser el hermano de Goku, su vida pacífica llegará a su fin. Al enterarse de que es uno de los últimos miembros de la raza Saiyan, matones alienígenas que conquistan planetas para otro señor supremo alienígena, Goku y sus amigos deben defender la Tierra de un ataque continuo de enemigos.

Esta comparación es fácil. Ambas series tratan sobre un grupo de luchadores que constantemente tienen que salvar el mundo. A veces pelean en torneos, a veces pelean en guaridas de villanos y a veces pelean en otros planetas (bueno, ese es solo para DBZ, supongo). De todos modos, se trata casi exclusivamente de peleas y muy poco más.

Kenichi: el discípulo más poderoso

Después de años de leer libros de superación personal, «piernas débiles» Kenichi finalmente se arma de valor para unirse al club de kárate. Desafortunadamente, el matón de su escuela lo desafía, con la intención de literalmente echarlo. Si bien toda esperanza parecía perdida, la nueva compañera de clase Miu lo invita a su dojo para entrenar. Si bien pudo derrotar al matón, su nueva fuerza atrajo la atención de un poderoso grupo de estudiantes y, para vencerlos, debe entrenar en muchos estilos de artes marciales.

Realmente la única diferencia entre estos dos es un elemento sobrenatural y el hecho de que Yusuke solo tiene un estilo de lucha. Si bien Kenichi no es un matón como Yusuke, seguro que se involucra en muchas peleas callejeras debido a su nueva destreza en la lucha. La similitud clave aquí es que, si bien carecen de ese vínculo sobrenatural, puedes ver muchos estilos diferentes de lucha.

Para fanáticos de los personajes de Thug

jojos extraña aventura anime

La extraña aventura de Jojo

En 1868, Dario Brando le salvó la vida al noble inglés George Joestar. Cuando Dario fallece, George le devuelve el favor que le debía al acoger al hijo de Dario, Dio. Sin embargo, insatisfecho con su vida, Dio pronto toma el control de la casa Joestar con la ayuda de una máscara de piedra azteca que le otorga poderes sobrenaturales. En su búsqueda para destruir a George y a su hijo Jonathan, se desencadena una cadena de eventos que se repetirán a lo largo de las décadas, incluido medio siglo después, cuando el nieto de Jonathan, Joseph, descubre el legado de su familia.

Si bien Jojo tiene personajes que son un poco más musculosos que los matones en Yu Yu Hakusho, ambos programas tienen una trama similar en la que los personajes principales tienen que defender su ciudad de los demonios. Sin embargo, Jojo tiene más una trama de trotamundos que abarca el tiempo, mientras que Yu Yu Hakusho está más centralizado en un conjunto de personajes. Independientemente, ambos programas tienen algunas de las mejores peleas en el anime y muchos buenos golpes de pecho.

belcebú anime

Belcebú

Ishiyama High es una escuela llena de delincuentes, pero tienen una regla: no cruces a Tatsumi Oga, el luchador más fuerte de la escuela. Un día, Oga está sentado junto a la orilla de un río cuando se encuentra con un hombre flotante que se divide por la mitad para revelar un bebé dentro. Este bebé resulta ser Kaiser de Emperana Beelzebub IV, el hijo del Demon Lord. Resulta que criar al futuro señor del inframundo es más problemático de lo que piensas.

Piense en Beelzebub como una serie de anime sobre si Yusuke tuviera que cuidar a Koenma en el mundo real. Si bien carece de algo del brillo en las peleas que tiene Yu Yu Hakusho, el programa tiene muchos personajes similares y una animación más nueva que lo hace un poco más agradable de ver.

get-backer-dream-shatter

Conseguir patrocinadores

Mido Ban y Amano Ginji son los Get Backers. ¿Su trabajo? Bueno, es para recuperar lo que te robaron con una tasa de éxito del 100 por ciento. Sin embargo, a pesar de que son buenos en su trabajo, están en quiebra terminal, lo que los obliga a aceptar trabajos aún más peligrosos.

Tanto Get Backers como Yusuke tienen el mismo trabajo: limpiar los desastres de otras personas. Aunque la mayoría de los trabajos que le asignan a Yusuke tienen implicaciones ligeramente mayores si falla. De todos modos, si te gustan los personajes atrevidos, sin sentido y violentos, no importa si los escenarios son diferentes porque esos personajes hacen que la serie se sienta igual.

¿Nos perdimos alguna otra buena recomendación de anime para Yu Yu Hakusho? Entonces háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación, ¿sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba