Listas

17 series de anime de carreras de alto octanaje

Lleno de pasión juvenil, nada hace que la sangre bombee como una carrera. Sin embargo, se necesita algo de talento para que un anime de carreras tenga el mismo efecto en una persona que una carrera real. Si bien no todas las series de carreras logran ese objetivo, lo compensan con grandes personajes y tramas aún más interesantes que simplemente derrapar en Tokio. Si está buscando un buen anime de carreras, en realidad tiene muchas opciones en un género a menudo eclipsado.

D inicial

Como una de las series de anime de carreras más conocidas y de mayor duración, es probable que si te gustan las carreras, ya te guste Initial D. Si bien tiene sus entradas más antiguas, la serie ha mantenido una premisa distinta de sustancia sobre flash, al menos en términos de vehículos. Los autos son un poco icónicos ahora, sí, pero son las carreras donde la serie realmente brilla. La abundancia de carreras por caminos de montaña o la realización de acrobacias que desafían a la muerte es lo que ha mantenido la serie emocionante.

Corredores de estrellas de Oban

En el año 2082, se llevará a cabo la Gran Carrera de Oban. Esta carrera intergaláctica presenta equipos que compiten por el premio final: que se les conceda su deseo. La serie sigue a Eva, que deja el internado para completar la carrera con el fin de reunirse con su padre.

capeta

Después de la pérdida de su madre y con su padre luchando económicamente, un niño llamado Capeta comienza a hacer un kart con chatarra. Su primera carrera está llena de problemas, pero se da cuenta de su sueño de algún día competir en carreras de F1.

Capeta puede comenzar siguiendo a un niño, pero como una serie de larga duración, abarca bastante tiempo y es emocionante ver crecer al joven corredor en todos los sentidos.

F

Realizada mucho antes de que presionáramos para presentar nuestros respetos, la serie de anime F trataba sobre un joven matón rural imprudente que soñaba con competir en un auto de Fórmula Uno. Dirigiéndose a la gran ciudad, persigue este sueño, pero un chico de campo en una gran ciudad tiene mucho que adaptarse.

Línea roja

línea roja anime

Si bien normalmente no recomiendo películas, como Initial D, Redline ha sido un gran elemento básico en el género de anime de carreras. Es una celebración de la animación fantástica y la definición misma de alto octanaje. La serie sigue una carrera que ocurre cada cinco años. La ubicación se mantiene en secreto hasta justo antes de que comience. Desafortunadamente, este año es Roboworld y su gobierno no está contento con eso. Esto significa que los corredores pueden tener que preocuparse por algo más que simplemente que sus compañeros de carrera arruinen sus posibilidades.

Viaje de regreso

Rin era una talentosa bailarina electoral. Sin embargo, una herida la separó de lo que ama. Años más tarde, queda impresionada por el club RideBack en su universidad. Decide unirse al mundo de RideBack, en el que las personas corren y viajan en este vehículo parecido a una motocicleta que también puede convertirse en un robot. En él, finalmente puede sentir que su cuerpo se mueve de la forma en que ella quiere que lo haga de nuevo.

Salto de Idaten

Idaten Jump combina carreras de bicicleta de montaña con vibraciones clásicas de anime de batalla shounen. Esencialmente, el personaje principal y sus amigos son enviados a X-Zone mientras andan en bicicleta. Para volver a casa, necesitan ganar 10 emblemas dorados de las carreras. Sin embargo, las legendarias motos Idaten tienen poderes especiales que hacen que las carreras sean más peligrosas que las carreras de motos estándar.

IGPX: Gran Premio Inmortal

En el año 2043, el IGPX, o Immortal Grand Prix, es el evento del siglo. Es tan importante que se construyó su propia ciudad. En esta carrera, los equipos pilotean mechs para competir y luchar hasta llegar a la línea de meta.

Para ser honesto, me sorprende que no haya habido una serie de Gundam como esta todavía. Pero esto es básicamente todo.

Sobre conducir

Mikoto es una estudiante de secundaria que es constantemente acosada y sin talento especial. Sin embargo, un día su enamorado le pide que se una al equipo ciclista de su hermano. Para impresionarla, entrena duro, pero sobre todo descubre que le gustan las carreras de bicicletas.

Engranaje de aire

equipo de aire animado

La serie Air Gear envuelve el deporte de Storm Riding. En él, las personas usan patines voladores futuristas llamados Air Treks para correr y competir entre sí. Air Treks viene con un límite de velocidad, pero esta es la historia de aquellos que pueden ir más allá.

Príncipe de Stride

príncipe de zancada anime

Stride es un deporte que combina no solo carreras de velocidad, sino también carrera libre, parkour y relevos. Nana y Takeru están cautivados por el deporte y pretenden unirse al equipo de la escuela, solo para descubrir que ya no existe. Ahora deben perfeccionar sus habilidades, pero también reclutar compañeros de equipo apasionados por correr.

Pedal Yowamushi

yowamushi pedal de anime

Onoda es un otaku que usa su bicicleta principalmente como medio de transporte. Sin embargo, después de andar en bicicleta de un lado a otro todo el tiempo, su habilidad para subir cuestas llama la atención de un ciclista en su escuela. Como tal, termina siendo su mentor y reclutándolo para el club de bicicletas de la escuela. Esto abre a Onoda no solo a las maravillas del anime, sino también a las alegrías de las carreras.

Appare-Ranman

Appare, inteligente pero socialmente incómodo, y su amigo samurái Isshiki se encuentran a la deriva en un bote y varados en Estados Unidos. Para obtener los fondos para volver a casa, participan en una carrera transamericana para ganar el premio en metálico. Sin embargo, sus oponentes son imprudentes y locos, lo que hace que esto sea más desafiante que una carrera estándar.

Wangan medianoche

La autopista Shuto de Tokio, o Wangan, es la carretera más larga y recta de Japón. Obviamente, es un objetivo para los corredores callejeros y las fuerzas del orden que quieren atraparlos. Luego de una derrota devastadora, el estudiante de secundaria y corredor callejero Akio compra un intrigante auto chatarra y lo arregla. Si bien el automóvil es rápido, también tiene un largo historial de accidentes. Ahora no solo debe luchar contra otros corredores, sino también contra el auto mismo en Wangan.

Derby bonito de Uma Musume

Quizás la serie de carreras más diferente en esta lista, Uma Musume es básicamente caballos de carreras fallecidos reencarnados en lindas chicas de anime que corren en la pista. Tienen orejas, colas y juegos de palabras con caballos. Las carreras tienen drama para ellos, pero es en gran medida un espectáculo de chicas lindas haciendo cosas lindas de carreras.

dos coches

Two Car se trata de carreras de rodillas, que aparentemente son algo real y un deporte en el que compiten motocicletas con sidecars. La serie en sí es en parte un corredor y en parte un drama romántico. El equipo de carreras de dos chicas quiere competir en las finales internacionales en la Isla de Man, pero ambas también están enamoradas de su entrenador. ¿Podrán dejar de lado sus diferencias para ganar?

Las chicas jet de Kandagawa

Teniendo lugar en el futuro, equipos de dos compiten en lo que son esencialmente motos acuáticas. Uno es el conductor y el otro dispara a sus oponentes con una pistola de agua. Es un giro limpio en lo que es esencialmente un anime de carreras, pero también con chicas más lindas que tu corredor estándar.

¿Tienes más animes de carreras que recomendarías? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba