Comedia

Series de anime como Tío de otro mundo

El tío de Takafumi lleva 17 años en coma tras ser atropellado por un camión cuando tenía 17 años. Sin embargo, después de todo este tiempo, ha despertado. Como descubre Takafumi, mientras su tío estaba en coma en su mundo, fue transportado a una tierra de fantasía y se convirtió en un gran héroe, a pesar de ser confundido constantemente con un orco debido a su apariencia. Ahora, Takafumi tiene que compartir habitación con este hombre que necesita ponerse al día en 20 años de cultura de juegos y anime mientras sigue poseyendo poderes mágicos literales.

Una mirada a esa cara de asco y ya sabías que esto iba a ser una joya de subversión isekai. Si buscas más recomendaciones de anime como Tío de otro mundo, dirígete a continuación.

Para los fans de Mi vida apesta incluso en otro mundo

La vida de un tío normal y corriente que se reencarnó en una fantasía total

De camino a casa después de una fiesta, un tipo corriente, Tachibana, y su apuesto mejor amigo, Jinguuji, son atacados por una diosa desnuda. Cuando se despiertan, ella les dice que son héroes y les encarga matar a un señor de los demonios. Sin embargo, para disgusto de Jinguuji, que odia a las mujeres, Tachibana se ha transformado en una chica superguapa.

Mientras que Tío de otro mundo se cuenta principalmente a través de flashbacks, La vida de un tipo corriente documenta una aventura isekai que se ha torcido terriblemente en tiempo real. Lo que más tienen en común estas series es que se centran menos en la aventura y más en pasar a la siguiente oportunidad de hacer una broma.

Konosuba

Al volver de comprar un nuevo juego, Kazuma Satou sufre una muerte patética. Sin embargo, despierta ante la Diosa Aqua, que le da dos opciones: ir al cielo o reencarnarse en un mundo de fantasía real. Naturalmente, el jugador elige el mundo de fantasía. Ahora Kazuma debe enfrentarse a derrotar a un malvado rey demonio, a miembros inútiles del grupo y a pagar los gastos de la vida.

Siempre que haya una subversión isekai que tenga una comedia sólida, Konosuba es una recomendación de caldera para eso. En cualquier caso, al igual que Tío de otro mundo, ambas series siguen a otakus bastante fracasados que, incluso cuando son llevados a otro mundo, encuentran su aventura llena de dificultades debido a su personalidad.

Mazmorra de la Compañía Negra

Kinji ha perfeccionado por fin su estilo de vida NEET mediante una astuta gestión del dinero. Sin embargo, justo cuando puede pasar el resto de su vida, es transportado a otro mundo. Allí es empujado inmediatamente a un duro trabajo de minero para una empresa negra a la que sólo le importan los beneficios y las cuotas. Sin embargo, como el NEET más perezoso e inteligente del mundo, Kinji está decidido a ser un vago.

Ambas series son series isekai que se centran más en la comedia y menos en las aventuras. Además, los personajes principales son desastres simpáticos que, incluso cuando están en otro mundo, encuentran su vida llena de luchas, a menudo aumentadas por los defectos de sus personalidades.

El Diablo es un paracaidista

A punto de apoderarse del mundo, el malvado Señor Demonio Satanás fue frustrado por la heroína Emilia y se vio obligado a retirarse a través de un portal dimensional. Acaba en este mundo en el que está sin poderes y sin dinero. Para poder pagarse, consigue un trabajo a tiempo parcial vendiendo comida rápida.

Ambas series son exitosas subversiones de la fórmula isekai más estándar. Sin embargo, mientras que Tío de otro mundo es sólo para reírse, El diablo es un trabajador a tiempo parcial tiene ocasionalmente aventuras más orientadas a la trama.

Para los fans de la comedia otaku burda

Chica de alta puntuación

Haruo no es popular, ni guapo, ni siquiera simpático. Su única cualidad redentora es su habilidad con los videojuegos. Sin embargo, su mundo se ve trastornado por una chica rica y popular de su clase, Oono, que le supera absolutamente en todos los juegos. Ahora él la sigue de salón recreativo en salón recreativo tratando de ganar.

Como romance, el antipático personaje principal crece y se hace más simpático a medida que avanza la serie. Así que, aunque al principio es un jugador un poco desagradable, eso acabará cambiando. Lo que la serie tiene más en común con Tío de otro mundo es la gran cantidad de referencias a los jugadores que introduce.

Watamote

Tomoko Kuroki está en camino de convertirse en una hikkikomori completa. El único problema es que primero tiene que superar el instituto. Sin embargo, su corta vida de jugar a simuladores de citas y ver anime no la ha preparado para las interacciones sociales de la vida real. Aun así, Tomoko se esfuerza por superar cada día y las interacciones sociales que conlleva.

Aunque el género se ha invertido, ambas series tratan sobre los «otakus asquerosos» que son una especie de comedia. Watamote carece del elemento isekai y, a diferencia de Tío, realmente no hay nadie que esté enamorado en secreto de Tomoko. Además, ambos hacen bastante bien las caras de reacción cómicas.

Personaje inferior Tomozaki-kun

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en un juego de lucha llamado TackFam. A pesar de ostentar tal título, es un fracaso en todo lo demás, y lo achaca a las reglas y mecánicas injustas de la vida. Un día, el segundo mejor jugador de TackFam le pide que se reúnan. Tomozaki descubre que en realidad se trata de Aoi, una de las chicas más populares de la escuela. Ella, sin embargo, se siente decepcionada porque alguien a quien respetaba es un fracaso en la vida. Ahora, se propone enseñarle a triunfar en el glorioso juego de la vida.

En una línea similar a la del Tío, a Tomozaki le gustan mucho los juegos y no tanto las personas. Sin embargo, esta serie, aunque es cómica, es más una comedia romántica de rehabilitación que una especie de comedia de humor.

Para los fans de los protagonistas más densos del mundo

Saekano – Cómo criar a una novia aburrida

Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos a tiempo parcial para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día en el que estaba montando en bicicleta, capta la boina de una chica y queda tan cautivado por la escena que tiene ante sí que se propone crear el simulador de citas definitivo. Mientras se esfuerza por conseguirlo, acaba por reclutar a tres de las chicas más populares de la escuela, que además son buenas dibujantes, escritoras y músicas, y también son otakus. Tras debatirlo, cada una de ellas acepta ayudar a hacer realidad su visión. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que le inspiró, pero no era lo que esperaba y, desde luego, no está a la altura de sus expectativas en 2D.

Saekano es una bestia diferente en comparación con Tío de otro mundo en muchos aspectos. Aunque sigue una trama sobre la creación de un juego, al igual que Tío, el protagonista está completamente absorto en seguir esa pasión de jugador. Ni siquiera se da cuenta de que esencialmente ha reunido un harén de chicas que le ayudan porque sienten algo por él.

Cuando las batallas sobrenaturales se convierten en algo habitual

Un día extraordinario, los cuatro miembros del Club de Literatura y la sobrina del consejero de la facultad se encuentran de repente con poderes sobrenaturales. Cada uno de ellos, asombrado con sus propias habilidades, intenta resolver el misterio de las mismas, pero muy poco más ha cambiado en las actividades cotidianas del Club de Literatura.

Ambas series tratan de hombres con una serie de chicas a las que les gustan bastante, pero simplemente son demasiado densas para verlo. La gran similitud aquí es que ellos no ven esos sentimientos porque están absortos en sus otros intereses. Mientras que Tío de otro mundo es un gamer, la protagonista de Cuando las batallas sobrenaturales se convirtieron en algo común es más bien una chunibyou crónica.

Nozaki-kun de Monthly Girls

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado dibujante de manga shoujo. Tras una serie de malentendidos, Chiyo acaba no como su novia, sino como su asistente de manga.

Aunque Monthly Girl’s Nozaki-kun es más bien una comedia romántica, es particularmente ligera en cuanto al romance, específicamente porque el protagonista masculino no se da cuenta de que la protagonista femenina está enamorada de él. Sólo cree que es una fanática. Aunque Tío en otro mundo explora otro tipo de comedia, también se apoya mucho en esa broma.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tío de otro mundo? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba