Recuentos de la Vida

Series de anime como La guía del yakuza para cuidar niños

Tooru Kirishima es conocido como el Demonio de la familia criminal Sakuragi debido a sus tendencias excesivamente violentas. Debido a su habilidad y lealtad, ha sido seleccionado por el jefe de la familia para un trabajo importante: el de cuidar a la hija del jefe.

Las series de anime sobre el cuidado de los niños son siempre bienvenidas, pero el elemento ocasionalmente triste de ésta realmente retuerce el cuchillo a veces. Si buscas más recomendaciones de anime como La guía de la Yakuza para cuidar niños, baja a continuación.

Para los fans del cuidado de niños

Espía x Familia

No hay orden demasiado grande para el maestro espía Crepúsculo. Utiliza sus numerosas habilidades como espía para mantener la paz entre su país y los vecinos agresivos, pero su reciente misión le exige que investigue a un político recluso que sólo asiste a los actos escolares por su hijo. Dictaminando que ahora debe tener un hijo y una esposa propios para llevar a cabo la misión, Crepúsculo se las arregla para reclutar a una pequeña huérfana y a una oficinista para que desempeñen los papeles. Sin embargo, lo que no sabe es que su nueva hija es una esper capaz de leer la mente y que su nueva esposa es en realidad una asesina que le utiliza como tapadera para mantener una apariencia de normalidad.

Aunque la trama de la Familia Spy X es muy diferente, en el fondo tiene muchos elementos similares. Ambas series siguen a luchadores increíblemente hábiles que están acostumbrados a vidas de acción y violencia. Sin embargo, de repente su trabajo les exige actuar como cuidadores de un niño, y resulta que son realmente buenos en ello. Mientras que The Yakuza’s Guide to Babysitting es más bien sana y cómica, Spy X Family tiene más acción a veces.

Kurenai

Tras perder a sus padres en un ataque terrorista, Shinkurou Kurenai juró mantenerse fuerte. Ahora, como estudiante de secundaria, vive con la familia Houzuki, dominando su estilo de artes marciales. Un día, un miembro de la familia trae a casa a una niña de una familia rica y le pide a Kurenai que la proteja.

Aunque el protagonista de Kurenai no es un yakuza, sigue siendo un tipo duro. Así, al igual que Kirishima actúa como guardaespaldas de Yaeka, también lo hace el titular Kurenai. Mientras lo hacen, se vinculan y se acercan. Sin embargo, Kurenai tiene menos momentos de guardián. Es sobre todo un perro guardián.

Niñeras de la escuela

Tras la muerte de sus padres, el adolescente Ryuuchi se convierte en el cuidador de su hermano pequeño Kotarou. Tras conocer a un presidente de una academia de élite en el funeral de sus padres, le dan alojamiento y comida a cambio de que se convierta en la niñera de la escuela, un papel establecido para apoyar a las profesoras.

Ambas series siguen a hombres que cuidan de niños por circunstancias que les obligan a ello. Sin embargo, la edad de los niños en Gakuen Babysitters es mucho más joven, por lo que son mucho más bonitos, pero no están exentos de circunstancias ocasionalmente tristes.

Para los fans de las familias del crimen organizado

Hinamatsuri

Una noche, un objeto cae a través del espacio y el tiempo en el salón del digno miembro de la yakuza Nitta. El objeto resulta ser una extraña chica con poderes psíquicos, pero Nitta es reacio tanto a acogerla como a aceptar su oferta de hacer uso de esos poderes. Respetando su decisión de no utilizarla como herramienta, esta chica, llamada Hina, decide ayudarle de todos modos y comienzan su vida juntos.

Hinamatsuri, como anime de comedia, subraya todo con una broma, siempre. La Guía de la Yakuza para hacer de canguro es como si Hinamatsuri interpretara todo de forma directa y sana. Ambas series tienen a tipos yakuza que de repente cuidan de una niña. Sin embargo, Hinamatsuri tiene un elemento sobrenatural adicional que, de nuevo, utiliza principalmente para la comedia.

El camino del marido de la casa

El inmortal Tatsu es un nombre legendario de la yakuza, pero tras acabar con una banda rival sin ayuda, desaparece. Ahora ha reaparecido como un marido casero que lleva delantal, hace la colada y prepara el almuerzo bento para su esposa que trabaja en la oficina.

Aunque no hay niños en El camino del amo de casa, ambas series despiertan el interés de los personajes de tipo yakuza que hacen cosas muy poco duras. Vigilar a los niños, peinarlos, hacer bentos… no es un trabajo varonil, pero se hace divertido y adorable.

Beelzebub

El instituto Ishiyama es una escuela llena de delincuentes, pero tienen una regla: No te cruces con Tatsumi Oga, el luchador más fuerte de la escuela. Un día, Oga está sentado en la orilla de un río cuando se encuentra con un hombre flotante que se parte por la mitad para revelar un bebé en su interior. Este bebé resulta ser el Kaiser de Emperana Beelzebub IV, el hijo del Señor de los Demonios. Resulta que criar al futuro señor del inframundo es más problemático de lo que crees.

Ambas series siguen a delincuentes muy duros a los que de repente se les impone el cuidado de los niños. Sin embargo, mientras que eso suaviza las cosas en La Guía del Yakuza para cuidar niños, Belcebú es más un anime shounen, por lo que las peleas continúan.

Para los fans de la comedia con un toque de melancolía

Kotaro vive solo

El malogrado dibujante de manga Shin Karino ve interrumpida su rutina diaria un día con la presentación de su nuevo vecino: un niño de cuatro años que se ha mudado a la casa de al lado, vive solo y habla como un samurái. Aunque este niño está más arreglado que la mayoría de sus vecinos, vivir solo tiene sus dificultades a cualquier edad.

Aunque en un principio es diferente, ya que Kotaro vive solo trata de un niño que vive solo con un grupo de vecinos cada vez más parecido a una familia, lo que la serie tiene en común con La Guía del Yakuza para cuidar niños es su potencial para herirte. La situación de Yaeka con su madre es triste, y también lo es, como descubrirás, la razón por la que Kotaro vive solo.

Usagi Drop

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que trabaja muchas horas en un empleo respetable. Sin embargo, al enterarse de la noticia de la muerte de su abuelo, vuelve a casa para el funeral sólo para descubrir que su abuelo tenía una hija ilegítima llamada Rin. Tímida e inaccesible, esta joven es rechazada por los demás miembros de la familia. En su enfado por el hecho de que nadie la acoja, Daikichi se hace cargo él mismo y comienza de nuevo sus días como padre soltero sin experiencia previa en el cuidado de niños.

Ambas series siguen a solteros que de repente acaban cuidando a un niño. Además, también tienen hijos que han sufrido la muerte de alguien a quien querían y tienen que lidiar con el dolor y el abandono. Cuando las cosas se ponen demasiado felices, siempre hay algo de tristeza para equilibrarlas.

Los somalíes y el espíritu del bosque

Con la humanidad casi extinguida tras una grave persecución, el mundo está gobernado por espíritus y todo tipo de criaturas extrañas. Un día, un golem que sirve de guardián del bosque conoce a una joven humana. Ella no recuerda a sus padres, pero el golem decide al menos buscar a otros humanos para devolvérsela.

Mientras que La guía del yakuza para cuidar niños se centra en los yakuzas, Somalí y el espíritu del bosque le da un toque de fantasía. En cualquier caso, ambos tratan de personas que no están acostumbradas a cuidar niños y que se ven obligadas a hacerlo, y lo hacen bastante bien. Sin embargo, aunque hay muchos momentos agradables, ambas series tienen una tristeza inminente que se abre paso a veces.

¿Tienes más recomendaciones de anime como La guía de la Yakuza para cuidar niños? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba