Listas

13 series de anime sobre misterios siniestros en pueblos pequeños

Aunque es totalmente posible crear terror y misterio en una gran ciudad, hay una razón particular por la que esos dos géneros se sienten atraídos por el campo. Una ciudad rural puede dar a algunos una sensación de seguridad en el sentido de que conoces a todos tus vecinos aparentemente bastante bien. Sin embargo, el campo conlleva una clara sensación de aislamiento. No hay una autoridad abrumadora que pueda derribar a la gente con la fuerza. A veces el único hospital está a una hora de distancia. Cualquier ayuda proviene de lo que tienes a mano, y lo que hay a mano no es mucho. Además, ¿qué ocurre cuando esos vecinos que crees conocer tan bien se convierten en completos desconocidos cuando llega el momento?

El aislamiento crea una cierta profundidad de misterio y miedo, así que si eso es lo que deseas en tu anime, tenemos algunas recomendaciones de anime de misterio de una pequeña ciudad para ti.

Higurashi: Cuando lloran

Cuando se trata de terror y misterio en una pequeña ciudad, Higurashi es un elemento básico. Sigue a un chico que se traslada a la aldea rural de Hinamizawa, que tiene una historia impregnada de mitología, disturbios civiles y tragedia. En este pueblo con una escuela de una sola habitación, se hace amigo de varias chicas de distintas edades. Entonces, cuando empieza a oír rumores sobre la sangrienta historia del pueblo y las desapariciones que rodean al próximo festival, descubre que sus amigos guardan un misterioso silencio sobre el tema.

Umineko: Cuando lloran

Aunque técnicamente comparte un mismo mundo y creador, Umineko es una historia diferente a la de Higurashi. Sin embargo, sigue siendo un misterio de terror, y uno impregnado de aislamiento. Lleva la aldea rural un paso más allá y sitúa el escenario como una isla aislada habitada por una sola familia. Por supuesto, se quedan atrapados allí por una tormenta durante su reunión familiar anual, y entonces los miembros de la familia empiezan a morir.

Aunque esa configuración por sí sola habría sido bastante divertida, añade un pequeño giro sobrenatural con la bruja dorada Beatriz, una leyenda familiar, a las cosas que profundiza el misterio.

Okamikakushi: La máscara del lobo

La novela visual Okamikakushi fue realizada por los mismos creadores de las novelas visuales Higurashi y Umineko. El anime, sin embargo, fue un poco flojo en comparación con sus primos. Al igual que Higurahsi, sigue a un chico nuevo que se muda a una pequeña ciudad. Allí conoce a un grupo de chicas que disfrutan de su compañía, y otras personas empiezan a desaparecer misteriosamente.

Shiki

Aunque los fans suelen considerarlo un anime de «nivel B», por alguna razón, Shiki es en realidad una clase magistral de terror en una pequeña ciudad. Sigue no sólo a un personaje, sino a un puñado en un pequeño pueblo que de repente empieza a experimentar muertes repentinas de sus habitantes por una causa poco clara. Una muerte súbita en un pueblo es de esperar, pero varias muertes empiezan a agitar el viejo molino de rumores.

Shiki mantiene la causa de las muertes hasta el final del juego. Sin embargo, te invita a hacer conjeturas. ¿Es una enfermedad como sugieren algunos? ¿Es un monstruo? ¿Quién lo está haciendo? Todas son buenas preguntas y todas las respuestas están lo suficientemente bien guardadas para preservar el suspense.

Render de verano

Al igual que Umineko, Render de Verano toma el pueblo rural aislado y lo sitúa en una isla. Sin embargo, nada se corta realmente en Summertime Render, pero eso se debe a que cuando la gente empieza a morir en masa, el tiempo se reinicia para que el protagonista pueda volver a resolver el misterio.

La serie sigue a un personaje principal que regresa a su isla natal, al principio, para asistir al funeral de la hija recientemente fallecida de la familia que lo adoptó. Después, empieza a pensar que se trata de un asesinato cuando entra en juego una leyenda de la isla según la cual la gente muere al ver un doble de sí misma.

Sabueso fantasma

A pesar de la sencilla premisa de tres chicos que pueden entrar en el Mundo Invisible y que se ven envueltos en un misterio cuando otras cosas empiezan a llegar a nuestra realidad, Ghost Hound es una serie sorprendentemente complicada. Combina elementos sobrenaturales con elementos psicológicos para crear un misterio que no cesa.

Aunque, a diferencia de otras series, el entorno rural no añade necesariamente demasiado a la historia. Sigue añadiendo ese elemento crucial de aislamiento en el que los personajes realmente sólo se tienen a sí mismos para confiar.

Another

Aunque en esta lista hay pueblos más pequeños que el de Another, se mantiene la fórmula. Sigue a un nuevo estudiante en una ciudad de tamaño medio en la que su clase está decidida a ignorar a una chica de la misma. Él desafía su sugerencia de ignorarla también, y descubre que se manifiesta una maldición si esa clase no ignora a un alumno cada año. Esto conduce a una serie de muertes viciosas mientras trabajan furiosamente para descubrir la causa de la maldición.

A pesar de tener a mano una posible ayuda autorizada, las autoridades estarían bastante indefensas en este caso. Además, Otro hace bien el aislamiento de varias maneras diferentes que se suman al misterio.

H2O – Huellas en la arena

Aunque una buena parte de las series de anime de misterio rural son misterios de terror, no todas las series de misterio en un pueblo pequeño lo son. H20 es más bien un drama de misterio parecido a Clannad. Sigue a un chico ciego que se muda a un nuevo pueblo. Conoce a una chica que realmente le cura la ceguera, y esto le pone en el camino para descubrir los muchos y melancólicos secretos del pueblo y de sus habitantes.

Desde el Nuevo Mundo

Desde el Nuevo Mundo es un misterio sobrenatural que plantea un montón de preguntas al principio. Tiene lugar 1000 años después de mostrar que ciertos miembros de la humanidad manifiestan repentinamente (y de forma violenta) habilidades psíquicas. El futuro que muestra es uno en el que todo el mundo tiene estos poderes y la sociedad tal y como la conocemos se ha desmoronado en pueblos más pequeños y aislados. También sugiere que algo siniestro les ocurre a los niños de este mundo que no manifiestan ese poder.

Ahora bien, lo que hace que esta serie tenga éxito es que aborda y responde a cada una de las preguntas finalmente. Su visión del mundo crece a medida que lo hacen los niños protagonistas. A medida que pasan de niños a adultos, descubres toda la oscuridad.

Haibane Renmei

Haibane Renmei sigue el misterio de unas niñas nacidas de un capullo con alas de ángel y halos en un pequeño pueblo. Hay gente normal en el pueblo, pero se mantienen a distancia de estas niñas que viven todas juntas.

Lo que Haibane Renmei hace realmente bien es que te da la sensación de que fuera de la aldea no hay literalmente nada, porque probablemente eso sea bastante cierto. Haibane Renmei juega con el misterio, apoyándose mucho en las metáforas y el simbolismo. Crea algo tan ponderadamente interesante como triste sin ser lacrimógeno.

Box of Goblins

La narración no lineal de Box of Goblins puede echar para atrás a algunos, y el hecho de que sea una de las series de anime más cargadas de diálogos puede ser también un factor de rechazo. Sin embargo, Box of Goblins explora los muchos hilos que rodean el repentino asesinato en serie de varias chicas jóvenes en una pequeña ciudad. Es un misterio que implica un poco de contemplación por parte del espectador, pero si quieres un misterio complejo que no se te dé con la cuchara al final, ésta es una verdadera joya escondida.

Erased

Aunque Erased tiene un toque sobrenatural al enviar al protagonista al pasado, a su infancia, es principalmente un buen misterio de asesinato a la antigua usanza. La serie lo sitúa en su pequeña ciudad natal justo antes de que varios niños fueran secuestrados, asesinados y encontrados más tarde esa primavera. Con el conocimiento del futuro, hace todo lo posible por impedirlo.

Erased sobresale realmente en la forma en que debe sobresalir un buen misterio de asesinato. Presenta a muchas personas diferentes como sospechosos potenciales e incluso viables, y el culpable es finalmente alguien que no esperabas inmediatamente.

La aldea perdida

La Aldea Perdida titular es un lugar que no se puede encontrar en ningún mapa. Sin embargo, un grupo de rechazados de la sociedad que se conocieron por el interés creen saber dónde está. Se reúnen para ir allí y, efectivamente, encuentran la aldea. Sin embargo, la gente empieza a morir misteriosamente y los misterios de la aldea -y de los que están dentro de ella- empiezan a salir a la luz.

¿Tienes más recomendaciones de series de anime de misterio que tengan lugar en una pequeña aldea? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba