Listas

40 poderosas e icónicas armas de anime

El anime está plagado de armas, pero no todas son especialmente notables o memorables. Nadie recuerda con cariño las muchas veces que el humilde kunai salvó el día en Naruto. No, no. Recuerdan la gran espada de Zabuza, aunque sólo fuera en un arco bastante corto. Ahora bien, ser un arma grande no significa necesariamente que sea poderosa o que deba convertirse en un icono, pero hay muchas formas en que un arma de anime puede ascender a la leyenda.

He intentado no duplicar las series en esta lista. De lo contrario, sólo estaríamos hablando de Zanpakutos todo el tiempo. Así que esta lista es estrictamente «una entrada por serie», aunque también hablaremos de algunas menciones honoríficas en esa entrada.

El Dominador de Psycho-Pass

Hay bastantes pistolas de gran calibre en el anime, pero ninguna como la Dominator. Lo que diferencia a esta pistola de sus compañeras es el hecho de que básicamente comprueba a la persona a la que apunta. La Dominator lee los datos psicológicos de la persona a la que apunta. Si considera que es probable que cometa un delito, sólo entonces se puede disparar. También tiene variantes de munición letal y no letal, pero sufre problemas de dispositivo inteligente al no poder funcionar si no está vinculado con el Sistema Sibyl.

Cazadragones de Berserk

Es demasiado grande para llamarla espada. Demasiado grande, demasiado gruesa, demasiado pesada y demasiado áspera. Es más bien un trozo de hierro que puede hender a los demonios desde las tetas hasta los dedos de los pies, incluso cuando se usa con una sola mano.

Samehada de Naruto

Naruto es una serie que se recuerda por sus jutsus, no por sus armas. Sin embargo, una notable excepción es el interesante caso de los Siete Espadachines de la Aldea de la Niebla, que llevan todos ellos interesantes y poderosas espadas. La más aterradora de estas espadas es Samehada, una espada sensible empuñada por Kisame, un traidor de la Aldea Oculta en la Niebla. Ya como una gran espada, se estira y se extiende, destrozando cualquier cosa que toque las escamas de las que está cubierta.

Hoja de tijera de Kill la Kill

Ah, es interesante la cantidad de gente que se dio cuenta de que un par de tijeras, una vez separadas, podían servir de hecho como dos cuchillas distintas. No fue un gran salto ver que un lado de la hoja de la tijera que blandía Ryuuko y pensar que el otro lado iba a entrar en juego en algún momento. Además, como desfile de lucha, las tijeras como armas son sorprendentemente adecuadas.

Tessaiga de Inuyasha

A diferencia de otras series de su género, Inuyasha es una serie que destaca tanto por sus armas como por sus poderes. La Tessaiga, empuñada por el Inuyasha titular, es quizá la más icónica. Por supuesto, ese estatus está cimentado por el hecho de que grita ese nombre casi cada vez que saca la espada. Es grande, puede dar tajos con el viento y está hecha con el colmillo de su padre. El hermanastro de Inuyasha también tiene una espada complementaria que cura en lugar de cortar, para su disgusto.

El Hiraikotsu, el bumerán gigante que empuña Sango, también es bastante notable. Al igual que el Banryuu, una espada que, según se ha demostrado, necesita de varios humanos normales para llevarla, pero que Bankotsu blande con una sola mano.

Ea, Espada de la Ruptura de la serie Fate/Stay

Claro que Excalibur es algo así como la cara de la serie Fate, pero Ea es el destello claramente maligno de la misma. Se trata de la espada de un gobernante, para un gobernante, y empuñada por el gobernante definitivo, Gilgamesh. Un arma nacida incluso antes de que existiera el concepto de espada. Es una espada plagada de siniestros relatos y leyendas, pero ¿qué hace realmente? Bueno, en cierto modo desgarra el tejido de la realidad, dejando un estado de nada en lo que golpea. El único inconveniente de la espada es que a veces se tarda mucho en utilizarla.

Death Note de Death Note

Quizá un cuaderno no sea el arma más amenazante, pero es una de las armas con mayor número de muertes de esta lista. Todo lo que tienes que hacer es anotar un nombre…

Cross Punisher de Trigun

Aunque las pistolas de AGL Arms que llevan los hermanos Vash y Knives, ideológicamente opuestos, deberían ser el icono de Trigun, un rifle gigante que parece una cruz y que lleva un sacerdote roba el espectáculo con puros puntos de estilo.

Como nota al margen, Milly sacando una minigun en ocasiones es menos elegante en su diseño, pero igual de querida.

Excalibur de Soul Eater

Como casi la mitad de los personajes de Soul Eater pueden convertirse en armas, es de esperar que algunos de ellos estén en esta lista. Ciertamente, las armas duales de Liz y Patty son compañeras interesantes, y Soul es poderosa y titular. Sin embargo, el arma más icónica de Soul Eater es, sin duda, la legendaria Excalibur.

Porque es legendariamente molesto, tonto.

(El Ragnarok también es bastante tonto).

Zangetsu de Bleach

El Zangetsu, en cualquiera de sus formas, es quizá el arma menos agradable visualmente de Bleach, una serie de armas visualmente agradables. Sin embargo, es la más icónica de la serie, ya que la lleva el protagonista. En el apogeo de la fiebre de Bleach, rara vez había un aficionado al anime que no reconociera la forma de shikai de la gran cuchilla de Zangetsu.

Como he dicho antes, Bleach es la serie de anime para la gente a la que le gustan las armas chulas. Personalmente, soy un gran fan del Zabimaru de Renji y del Hozukimaru de Ikkaku, aunque quizá no sean tan poderosos como algo como el Ryujin Jakka de Yamamoto. Simplemente son geniales, ¿vale?

Yoru de One Piece

Los fans causales y los que no son de One Piece conocen la serie por los diversos poderes de la Fruta del Diablo. Sin embargo, al tratarse de una serie de gran envergadura, por supuesto que hay armas legendarias repartidas por toda ella. Yoru, esa gigantesca y siniestra espada en forma de cruz que empuña Dracule Mihawk, es una de las que no hay que olvidar. Anima a un maestro a blandirla y puede hendir barcos con facilidad, aunque no hace más que aumentar la habilidad de Mihawk.

Aunque las espadas de grado supremo como Yoru, Ace y Murakumogiri ganan en términos de poder, quizás las tres espadas de Zoro sean posiblemente más icónicas para One Piece debido a cómo se empuñan todas simultáneamente.

Espada Busterman de Fairy Tail

Si hubiera un premio a la mayor espada del anime, no sería para la Cazadora de Dragones. Sería para la Espada Busterman, escondida en la discreta y escasa arma de Fairy Tail. Esta serie trata de magos, y como tal, se ve más magia que armas. Sin embargo, Busterman llama la atención por ser menos del tamaño de una espada normal y más del tamaño de una espada para un mech.

Repulsor Oscuro y Elucidator de Sword Art Online

Por qué tener una espada cuando puedes tener dos. En este sentido, es donde Sword Art hace algo interesante, ya que en muchas series de anime muy pocos personajes llevan dos espadas que usen a la vez. En el caso de Dark Repulser y Elucidator, las espadas en sí no son tan notables como la forma en que se utilizan.

También es notable la Espada Rosa Azul de Eugeo, no sólo porque tiene puntos de estilo, sino porque en realidad es una espada con una habilidad, que se convierte en algo más a medida que avanza la serie.

El Casull y el Chacal de Hellsing

Hellsing es una serie con un amor por las armas de grandes tetas. Mientras que Seras y su gigantesco Harkonnen llaman la atención por su gran tamaño y poder explosivo, verás mucho más las armas de Alucard. El Casull es su arma original. El Chacal es la segunda pistola de Alucard, una pistola hecha específicamente para ser aún más potente y con una frase descarada inscrita en el lateral para burlarse de su antiguo némesis, el Padre Anderson.

Un grito extra para los cables de monofilamento de Walter, un arma que carece de destello, pero que rebosa estilo.

Espadas antimágicas de Trébol Negro

A lo largo de la serie, Asta utiliza varias espadas para aumentar sus habilidades. Como su magia consiste en negar la magia, las espadas funcionan de forma similar. Una espada para cortar y reflejar la magia, una espada para tomar prestada la magia y una espada para eliminar y absorber hechizos. Como todas estas espadas son bastante parecidas, para ser sinceros, ninguna es más icónica que la otra.

Kurikara del Exorcista Azul

Aunque tiene un aspecto poco llamativo, Kurikara posee poderes cruciales para Rin en Exorcista Azul. Es un contenedor para su corazón demoníaco, y como tal, le permite utilizar más sus poderes demoníacos que se manifiestan como llamas azules. Por supuesto, una espada que es un contenedor para su corazón también es peligrosa, ya que romperla podría matarlo.

Espadas Nichirin de Demon Slayer

¿Quién puede elegir sólo una espada en Demon Slayer? En primer lugar, las espadas en sí mismas no son destacables. Son las técnicas de respiración que permiten las que son el verdadero brillo y la chispa en Demon Slayer. Aun así, estas katanas de colores poco llamativos, aunque interesantes, se han ganado un puesto aunque sólo sea por la rápida popularidad de Demon Slayer.

Venuzdonoa de La Academia del Rey Demonio

Debería ser obligatorio que cualquier rey demonio, reencarnado o no, tuviera en su poder una espada impresionante, poco realista, muy estilizada y con mucha potencia. El estándar lo establece El Inadaptado de la Academia del Rey Demonio, que literalmente materializa su espada a partir de las sombras y puede utilizarla para destruir literalmente cualquier cosa.

Espada de hoja invertida de Rurouni Kenshin

A simple vista, la espada de Kenshin es una katana normal. Sin embargo, cuanto más de cerca la miras, más te das cuenta de que está mal curvada para ser una katana. Es una espada con hoja, pero la hoja está justo en el lado equivocado. Es una forma de expiación para un hombre que fue esencialmente un asesino, pero que ya no desea quitar la vida. Aun así, como hombre con un pasado oscuro, sigue necesitando un arma para defenderse.

Mención honorífica también para el gran y poco manejable Zanbato de Sanosuke.

Armas de mano Cerberus de Gungrave

Probablemente Gungrave sea un anime olvidado desde hace mucho tiempo a estas alturas, pero yo lo recordaré. Recordaré la traición. Recordaré cómo le trajeron de vuelta de entre los muertos para conseguir su venganza y le dieron un doble juego de pistolas demasiado inmanejable para un hombre humano normal.

La Espada del Cantante de Guilty Crown

Al tratarse de una serie en la que se pueden sacar manifestaciones físicas del alma de una persona, es lógico que encuentres algunas armas en personas de aquí o de allá. Sin embargo, tampoco el alma de todo el mundo es un arma. A veces son objetos súper mundanos. De todos modos, la manifestación más icónica es la Espada del Cantante, una hoja gigante que sacó Iori y que es fácilmente el doble de grande que ella.

Nyoibo de Dragon Ball

Recordarás el Kamehameha de la serie Dragon Ball, pero eso no es realmente un arma. Los fans de la vieja escuela recordarán las artes marciales que vinieron antes de todos los power ups y poderes ki. Recordarán los tiempos en los que Goku, más parecido al Goku de la mitología china en el que se basaba, golpeaba a la gente con un bastón extensible.

Brazos imperiales de Akame ga Kill

Akame ga Kill es otra de esas series en las que todas las armas son tan únicas e interesantes que sería difícil elegir una que sea el icono absoluto de la serie. La pistola Pumpkin de Mine, de nombre simpático, es tan poderosa como diminuta, la cuchilla de Akane mata de un solo corte, la Extase de Sheele es un juego de tijeras gigante… Todas son armas geniales. Lo interesante de las armas imperiales, sin embargo, es que no siempre son «armas». A veces las armas son armaduras o accesorios que otorgan al usuario poderes únicos.

Martillo de hierro de D. Gray Man

Como en muchas otras series shounen de esta lista, en D Gray Man no se recuerdan realmente las armas, ya que son más bien manifestaciones de la inocencia de las personas. Sin embargo, la inocencia de Levi adopta la forma de un arma real: ¡un martillo! Es más, un martillo que puede encogerse y aumentar de tamaño a voluntad, pero que sigue siendo tan ligero como el aire para su portador. Deja en evidencia al Mugen de hoja negra de Kanda en cuanto a puntos de estilo.

Látigo Rosa de Yu Yu Hakusho

Dado que Yu Yu Hakusho gira en torno a los poderes espirituales, muchas de las armas son meras manifestaciones de energía, como la espada de Kuwabara o la pistola de dedos de Yusuke. Sin embargo, aunque probablemente eso sea cierto en el caso del látigo de la rosa, es un arma que realmente parece un arma física. También parece un arma que puede hacer daño. Tuxedo Mask, de Sailor Moon, tiene que pedirle prestado esto a Kurama alguna vez.

Modelo 4001 Rickenbacker de FLCL

Es fácil olvidar un bajo en una banda de rock, ya que lleva el ritmo en su ancha espalda. Es difícil olvidar un bajo cuando una loca en Vespa va por ahí golpeando a los chicos en la cabeza con él.

Quinque de Tokyo Ghoul

Al igual que las Armas Imperiales de Akame ga Kill, no hay una forma real de elegir el Quinque más icónico, las armas utilizadas por los Investigadores Ghoul en Tokyo Ghoul. Ciertamente, todos tienen nombres y portadores únicos, y aunque algunos son ciertamente más geniales que otros, ninguno es tan icónico para la serie como lo es, por ejemplo, la máscara de Kaneki.

Lostvayne de Los Siete Pecados Capitales

Casi todos los Siete Pecados Capitales tienen un arma particular de leyenda que empuñan. Se demuestra que son poderosos sin estas armas, ya que una buena parte de ellos las perdieron de alguna manera durante un tiempo, pero una vez que están en sus manos, se elevan a otro nivel de poder.

Quizá la cumbre de estas armas legendarias sea la Lostvayne de Meliodias. Esta espada tiene el poder, más bien aparente, de permitir a Meliodas crear clones de sí mismo a una fracción de su poder. Sin embargo, como su poder es bastante elevado y cada clon puede utilizar su contador completo que refleja el poder de su oponente en lugar del suyo propio. Es, en efecto, como si se tratara de un ejército.

Equipo de Movilidad Omnidireccional de Ataque a los Titanes

El engranaje ODM es el caballo de batalla no reconocido de Attack on Titan. Ciertamente, Mikasa es un arma formidable en su forma humana, pero incluso ella necesita la ayuda de estas cuchillas que permiten a los pequeños humanos volar por el cielo y cortar cuellos con fuerza conmovedora.

Nube juguetona de Jujutsu Kaisen

Como serie, Jujutsu Kaisen no es realmente un anime que destaque tanto por las armas como por sus portadores. Sin embargo, Nube Juguetona es notable por ser un raro ejemplo de cualquier anime que incorpore un bastón dividido y es una herramienta maldita que en realidad no está imbuida del poder de una maldición. En su lugar, amplifica la fuerza física, lo que significa un poder devastador incluso para aquellos que no tienen una energía maldita fuerte.

Mención honorífica para el martillo y los clavos de Nobara por ser otra arma del anime notablemente única. Sin embargo, en realidad este espacio es sólo un marcador de posición para cuando la Lanza Invertida del Cielo haga su debut en el anime.

Tsurugi de doble filo de Samurai Champloo

Recuerdas a Samurai Champloo por los luchadores, no por las armas que llevan. Aun así, con lo icónico que es el personaje de Mugen, es lógico que lleve otro tipo de espada en un Japón dominado por la katana. Aunque el tsurugi sigue siendo una espada japonesa, a diferencia de algo como la katana tradicional wakizashi de Jin, el tsurugi no es tan curvo y tiene un doble filo.

Hojas desviadas en Katanagatari

En una situación muy parecida a la de Demon Slayer, Katanagatari, literalmente Historia de Espadas, es un anime que gira en torno a varias espadas, pero no puedes elegir sólo una. Tienen poderes magníficos, pero su diseño tampoco es tan magnífico. En general, se parecen mucho a las espadas normales.

Una parte de mí quería poner a Shichika como la más icónica, pero…

Escudo legendario de El ascenso del héroe del escudo

Imagina que eres convocado a otro mundo y descubres que tu arma de leyenda destinada no es una espada genial o una lanza, sino un escudo. ¿Cómo luchas contra las criaturas con un escudo? Comprando un esclavo que te sirva de espada, ¡así es! No, en realidad, Naofumi hace que funcione, ya que este escudo en particular adquiere nuevos poderes y aspectos con cada pieza de una nueva criatura o cosa que se le da de comer.

Yo-Yos de Hunter x Hunter

Casi todas las armas de Hunter X Hunter tienen un poco de singularidad. Es como si el autor se dijera a sí mismo: «Cualquier gilipollas puede tener una espada, pero ¿has visto a este niño golpear con estilo el culo con unos yoyós?». Monedas, cartas, cañas de pescar, paraguas: todos los objetos pueden ser mortales en esta serie, incluso la mundana pipa.

Murciélago dorado de Paranoia Agent

¿Cuenta un arma de anime como poderosa e icónica si es quizás un producto de la imaginación de un personaje? Aun así, sea ficticio en el universo o no, como antagonista principal en Paranoia Agent, este murciélago dorado doblado arrasó Tokio en una ola de paranoia basada en la paliza.

Espada de sangre de Más allá del límite

Creo que el único arma que la mayoría de la gente recuerda de Beyond the Boundary es aquella vez que lucharon contra un espíritu con un baile coreografiado de ídolos. Pero, aun así. Mantengo que la capacidad de Mirai de fabricar armas con su propia sangre es genial.

Kokorowatari de Bakemonogatari

Todo el mundo habla de las grapadoras de Hitagi porque son aleatorias y cómicas, pero hablemos de verdad de la mejor arma de Bakemonogatari: esta enorme espada, Kokorowatari. Esta gran katana que se esconde ocasionalmente en las gargantas es capaz de cortar rarezas y en realidad no hiere a los humanos normales. En una especie de Tessaiga / Tensaiga, también tiene una contraparte llamada Yumewatari que cura a las rarezas.

Toyako Bokuto de Gintama

Dado que las katanas están prohibidas en esta versión del Japón Meiji repleta de alienígenas, se podría pensar que no se encontrarían muchas armas notables, pero como se trata de un anime de comedia, te equivocarías. Aun así, aunque la ametralladora con parasol de Kagura está muy bien, verás más la espada de madera de Gintoki, Toyako Bokuto. La compró en un viaje escolar al lago Toya cuando era niño. Por suerte para él, fue creada a partir de un antiguo árbol de otro planeta y corta mejor que cualquier espada real.

Cuerno de plata personalizado «Tridente» de El Irregular en la Escuela Superior de Magia

A pesar de ser un literal Jesus-kun en la serie, el irregular titular de la escuela superior de magia Tatsuya necesita esta elegante arma para sacar lo mejor de su magia de grado inferior. Como tal, esta pistola es un dispositivo de ayuda al lanzamiento.

Colas gemelas de Dekomori, de Amor, Chunibyou y otros delirios

¿Qué? Vale, sí, necesitaba un arma más para conseguir un número par de armas en esta lista. «39 armas poderosas e icónicas del anime» no se puede decir de la misma manera, ¿sabes? Así que elegí una divertida. Una cosa es azotar a la gente con el pelo. Otra cosa es atar activamente bolas con peso al final de tus coletas y utilizarlas para golpear a la gente.

Me faltaron muchas armas, seguro. Si tienes alguna favorita que no esté en esta lista, cuéntanosla en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba