Listas

15 series de anime que cambian de personaje principal a mitad de camino

Puede ser una pequeña y descarada metedura de pata al público en el primer episodio, o puede ser una muerte impactante a mitad de la serie. Independientemente de la vía que sigan, hay algunas series de anime en las que los personajes principales que crees que tendrás no son en realidad el personaje principal. En algunos casos, puede que ni siquiera sean personajes principales. Si ese tipo de descaro es algo que buscas, tenemos recomendaciones de anime para ello.

Higurashi: Cuando lloran

Aunque en el exterior, parece que Keichii es el personaje principal de la serie. Higurashi se centra realmente en que es el chico nuevo del pueblo y en que se hace amigo de las chicas del lugar. Sin embargo, a medida que la serie avanza, el enfoque de Keichii empieza a cambiar. Al principio es lento. Durante unos cuantos arcos brutales, el enfoque se desplaza hacia algunos de sus amigos. Finalmente, al final de la serie, comprendes que Keichii no era el personaje principal. Era Rika. Excepto en Gou, donde era más la serie de Satoko.

Tengen Toppa Gurren Lagann

Kamina tiene todo lo que quieres en un personaje principal. Era valiente, aventurero, así como infinitamente optimista e idealista. Sin embargo, su único gran defecto, que debería haber sido un gran indicio de que no duraría mucho, era su absoluta perfección como personaje. Después de su salida, te quedas con el personaje principal, Simon, que tiene más defectos. No todas las series de anime son la historia del viaje del personaje principal, pero Gurren Lagann fue realmente la historia del viaje de Simon.

El Dr. Stone

Dr. Stone es un cambio bastante rápido. Por su marketing y sus carteles, sabes que Senku es el personaje principal. Sin embargo, hizo un cambio muy rápido al seguir a Taiju en el episodio inicial y cambiar gradualmente a Senku, llegando incluso a enviar a Taiju a una misión para que esté totalmente desaparecido durante un tiempo, para dejar las cosas claras.

El propósito de Taiju es que no es un supergenio que se siente perfectamente cómodo en su mundo. En su lugar, es un personaje más del estilo de «todos los hombres» que tiene deseos y defectos, introduciéndote en un mundo en una piel más relatable.

Cazador de duendes

El primer episodio del personaje principal de Goblin Slayer fue, sin duda, una llamada de atención. Comenzó con la aventura básica de anime de fantasía de un grupo de aventureros que va a matar a unos goblins. Al subestimar a estos monstruos de bajo nivel, termina con la mayoría de ellos muertos, uno violado y otro salvado por el verdadero personaje principal de la serie.

Dado que el protagonista real carece de personalidad, la chica a la que salva se queda como una compañera más simpática para él.

La aventura bizarra de Jojo

Cada temporada de Jojo’s Bizarre Adventure presenta un nuevo personaje principal que forma parte de la familia Joestar. Aunque eso podría sugerir que todos son personajes principales similares, cada Joestar tiene una personalidad muy diferente, lo que contribuye en gran medida a mantener la frescura de esta serie. No es que necesite mucha ayuda para mantenerse fresca, ya que las tramas son de todo tipo, desde historias de viajes por carretera por el mundo hasta intrigas carcelarias femeninas.

La verdugo y su forma de vida

Fue cómico el modo en que se recibió esta serie. A pesar del título y de los personajes principales comercializados, la serie empezaba con el típico protagonista isekai anodino que iba a otro mundo y descubría su magia. A continuación, es asesinado rápidamente por el verdadero protagonista de la serie. Su trabajo es el de verdugo de un grupo que ejecuta a individuos isekai cuyos poderes siempre causan estragos en su mundo.

La parte «cómica» de su recepción es que los fans del isekai estaban legítimamente molestos porque el anodino personaje masculino murió en el primer episodio y fue sustituido por dos personajes femeninos. Los fans del isekai son en ocasiones preciosamente terribles.

Bokurano

Esta serie en la que el piloto de un mech gigante muere después de cada uso significa esencialmente que cada episodio o cada pocos episodios tiene un nuevo protagonista del grupo de personajes. Empezó de forma especialmente inteligente haciendo que el primer piloto fuera tu tradicional protagonista de anime mech de sangre caliente y juvenil. Si no sabías ya lo que iba a pasar, su final fue chocante y poco común para la muerte de un protagonista.

Dragon Ball Z

He pensado en dejar este tema fuera porque Goku nunca abandona realmente su papel de protagonista de la serie. Hay fragmentos en los que Goku está muerto u ocupado en otra cosa y su hijo Gohan asume su papel de protagonista. Sin embargo, incluso mientras está muerto, la serie cambia a menudo para mostrar lo que Goku está haciendo en la otra vida. Esto comienza durante la Saga de Célula y continúa durante la Saga de Buu. Se ha afirmado que el creador pretendía que Gohan asumiera el papel de su padre como el más fuerte, pero Goku resultó ser demasiado popular como para descartarlo.

Mayordomo Negro II

Con el personaje principal del primer Mayordomo Negro muerto y su sirviente demoníaco desaparecido, Mayordomo Negro II puso mucho empeño en hacer ver que Alois y Fausto serían las estrellas de la serie de secuelas. Luego resucita a Ciel en el primer episodio.

Durarara

Durarara es una serie sin un protagonista claro. Es bastante única por la forma en que utiliza múltiples personajes para contar una historia bastante grande y entrelazada. A día de hoy, se discute quién es realmente el personaje principal, ya que el foco de atención se desplaza a múltiples personajes a lo largo de la serie.

Baccano

Realizada por el mismo autor que Durarara, Baccano tiene el mismo tipo de enfoque cambiante con sus personajes. La historia también tiene lugar en múltiples puntos en el tiempo, ya que todas esas historias y personajes inconexos son entrelazados por la trama al final, lo que hace que el cambio sea más brusco.

Mobile Suit Gundam SEED Destiny

Esta secuela de Gundam SEED tuvo un comienzo interesante al tener un nuevo protagonista al que le matan su familia supuestamente por el protagonista del Gundam SEED original. De la forma típica de un protagonista, está impulsado por la venganza y seguimos ese viaje durante la primera mitad de la secuela antes de que cambie de personajes una vez más. Algo especialmente interesante de esta serie es que la primera mitad es esencialmente la historia de origen del antagonista de la segunda mitad.

Shiki

En un escenario similar al del Dr. Stone, Shiki establece rápidamente a Megumi como un personaje principal que quiere dejar el campo y vivir en la ciudad. Incluso está enamorada del nuevo chico de la ciudad que acaba de mudarse allí. Al final del primer episodio, ella ha sido asesinada misteriosamente, pero no necesariamente ha desaparecido…

Después de ese primer asesinato, que establece el misterio, el personaje principal real de Shiki no está claro. Se divide el enfoque entre el chico de ciudad que acaba de mudarse a la ciudad y el médico que está perturbado por las muertes repentinas en su pueblo rural.

Puella Magi Madoka Magica

No te equivocarías si pensaras que para ser el personaje titular de su serie, Madoka está sorprendentemente poco centrada en ella como protagonista. De hecho, su amiga Sayaka tiene más el temperamento y la historia establecida como personaje principal. Incluso tras la salida de Sayaka, Homura se convierte en un personaje más destacado que Madoka.

Si necesitas un ejemplo más destacado de cambio de personaje principal en esta serie, Rebellion trata plenamente de Homura.

Tokyo Ghoul:Re

Este último es un caso interesante. Tokyo Ghoul puso todo el foco en Ken Kaneki y sugirió de forma bastante concluyente que había muerto al final. Por ello, no fue especialmente sorprendente que Tokyo Ghoul: Re tuviera un nuevo protagonista que dirigiera un escuadrón de híbridos ghoul para el gobierno. Incluso podrías haber pensado que se encontrarían con Kaneki en algún momento. Sin embargo, resulta que este nuevo protagonista era Kaneki todo el tiempo, que había olvidado su anterior yo tras un intenso lavado de cerebro gubernamental.

¿Conoces más series de anime que cambien de protagonista? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba