Recuentos de la Vida

Series de anime como Space Brothers

Después de ver lo que creen que es un OVNI, dos hermanos, Mutta e Hibito, prometen convertirse en astronautas. Avance rápido hasta su edad adulta y la vida de Mutta no va como se esperaba, ya que trabaja duro en una empresa automotriz, mientras que el joven Hibito está en camino de convertirse en el primer hombre japonés en la luna. Cuando Mutta pierde su trabajo y se le da la oportunidad de alcanzar a su hermano al unirse a la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, aprovecha la oportunidad.

A pesar de una larga historia con Gundam y otros espectáculos espaciales, Space Brothers es uno de los raros ejemplos de una serie espacial realista, al tiempo que presenta una comedia con la que se puede relacionar y un buen mensaje de «sigue tus sueños». Si está buscando recomendaciones de anime similares a Space Brothers, no busque más.

Para fanáticos de trabajar duro hacia un sueño

series de anime como bakuman

bakuman

Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reenfocó sus esfuerzos para estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan juntos en mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir a su enamorado si hacen una adaptación de anime con ella como actor de voz, Moritaka acepta y, por lo tanto, nace el mangaka Muto Ashirogi.

Aunque se centran en dos tipos diferentes de actividades (espacio versus manga), se centran en el tema relacionado de trabajar para alcanzar tus sueños. Sin embargo, cualquier serie de anime puede incluir eso, pero donde tanto Space Brothers como Bakuman sobresalen es entretejiéndolo en una historia reflexiva, interesante y realista.

animado

Shirobako

Los cinco miembros del club de animación de la escuela secundaria Kaminoyama se comprometen a hacer que su proyecto para el festival cultural de la escuela sea un gran éxito y luego se mudan a Tokio y trabajan en la industria. Avance rápido dos años en el futuro y dos miembros han hecho realidad su sueño, pero hacer anime no es una tarea fácil.

A veces, cuando el anime muestra la vida adulta, no lo hacen exactamente tan realista. Agregan otros elementos para hacerlo divertido, extraño o interesante. Sin embargo, en ambos programas muestran a personas persiguiendo sueños mientras viven vidas relativamente normales. La comedia en cada uno no proviene del servicio de fans o de las bromas, sino de ese ataque ocasional de locura normal que todos experimentan como adultos.

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El ex miembro de Yakuza, Yotarou, acaba de salir de prisión y busca mantener la nariz limpia. Para no meterse en problemas, aspira al escenario de Rakugo, una forma tradicional japonesa de narración cómica. Inspirado por un hombre al que vio actuar mientras estaba encarcelado, busca al hombre para que sea su mentor, lo que obliga al distinguido Yakumo Yuurakutei, que no quiere, pero que no quiere, a aceptar a su primer aprendiz.

En ambos programas tienes personas que son o son tan cercanas como hermanos que tienen personalidades muy diferentes, pero juntos están en busca de un sueño. Por supuesto, esto también lleva a todos esos divertidos conflictos de envidia entre ellos. A pesar de ese tema unificador, ambas series también son increíblemente detalladas en los temas que retratan. Aprenderás mucho sobre viajes espaciales y rakugo.

Para los fanáticos del realismo espacial

planetas anime

planetas

Con los viajes espaciales como una realidad cotidiana y las corporaciones tomando el control, Ai Tanabe satisfizo sus ambiciones espaciales al unirse a Technora Corporation. Desafortunadamente, descubre que su departamento, uno de los responsables de eliminar los desechos espaciales, es solo una gran broma. Sin embargo, Ai no se deja intimidar por marcar la diferencia.

Si está buscando realismo espacial, entonces Planetes y Space Brothers se consideran los mejores del grupo. No solo brindan una cierta cantidad de realidad fundamentada a esta área, sino que lo hacen con un toque humorístico. Si bien la premisa de Planetes comienza como una tontería y luego se vuelve más seria, Space Brothers mantiene cierta seriedad en todo momento.

anime de la milla de la luna

Milla de luz de luna

Después de escalar con éxito el monte Everest, Saruwatari y su compañero de escalada Jack descubren la estación espacial ISA. Allí y entonces, hacen el voto de llegar al espacio exterior. Cuando se descubre Helio 3, una nueva fuente de energía, en la luna, la NASA forma el proyecto Nexus para aprovecharla. Sin embargo, mientras los dos amigos se enredan en él, ambos toman caminos diferentes para llegar al espacio.

Cuando alcanzas lo que crees que es tu pináculo, siempre puedes ir más allá. Este es el tema principal de Moonlight Mile y, hasta cierto punto, de Space Brothers. En ambos programas, sigues a dos personas diferentes que están unidas de una forma u otra mientras persiguen una meta que se propusieron.

gemelo spica animado

Espiga gemela

Cuando Kamogawa Asumi era un bebé, su madre resultó gravemente herida en el choque de un cohete. Cinco años después, cuando finalmente fallece, Asumi lucha por aceptar su muerte. Sin embargo, en su confusión, finalmente toma la decisión de convertirse en piloto de cohetes.

Si bien Twin Spica está dirigido a un público más joven, tiene los mismos temas que Space Brothers, pero con una historia sobre la mayoría de edad agregada. Desafortunadamente, todo el asunto del espacio no es tan profundo como en Space Brothers, pero si te gustó el mensaje, te gustará este programa.

Para fanáticos de comedias cálidas y difusas

cuchara-de-plata-anime

Cuchara de plata

Yuugo Hachiken es un estudiante estudioso y trabajador, pero está cansado de tratar de cumplir con las expectativas académicas que se le imponen. Entonces, cuando llega el momento de ir a la escuela secundaria, se inscribe en la Escuela secundaria agrícola Ooezo en Hokkaido. Siendo tan inteligente, piensa que sobresaldrá en la institución, pero pronto descubre que la agricultura es un trabajo mucho más duro, tanto física como emocionalmente, más de lo que esperaba.

Si bien sus tramas y escenarios difieren mucho, lo que Silver Spoon tiene en común con Space Brothers es la sensación pura de su naturaleza de rebanada de la vida y su comedia. Por lo general, odio decir «ellos sienten lo mismo» porque es increíblemente vago, pero en términos de esta serie, realmente es muy cierto. Obtienes una gran combinación de la vida cotidiana, la comedia y ese sentimiento cálido y confuso en ambos programas que crea un terreno común a pesar de las tramas muy diferentes.

Yakitate!!  animado de japon

Yakitate!! Japón

Después de ser secuestrado brevemente por su hermana cuando era niño y mostrarle las maravillas del pan recién horneado, Kazuma se obsesionó con él. Después de que el panadero descubre que Kazuma tiene las «Manos del Sol», que son del calor perfecto para hacer pan, pasa el oficio. Ahora Kazuma busca hacer el mejor y más exclusivo pan japonés para competir con todos los demás panes.

Al igual que Silver Spoon, la maravilla de hornear pan que es Yakitate Japan tiene poco que ver con Space Brothers en términos de trama. Esta vez, si bien tienes el mismo estilo de comedia, Yakitate Japan, como Space Brothers, se trata de seguir un sueño y las muchas luchas que se necesitan para alcanzar lo que consideras que es tu pináculo.

Gota de Usagi

Daikichi Kawachi es un soltero de 30 años que trabaja muchas horas en un trabajo respetable. Sin embargo, al enterarse de la noticia de la muerte de su abuelo, regresa a casa para el funeral y descubre que su abuelo tenía una hija ilegítima llamada Rin. Tímido e inaccesible, este niño pequeño es rechazado por los demás miembros de la familia. En su enfado porque nadie la acogerá, Daikichi da un paso al frente y comienza de nuevo sus días como padre soltero sin experiencia previa en el cuidado de niños.

Space Brothers y Usagi Drop se enfocan en adultos mayores que no están exactamente donde quieren estar en la vida. Sin embargo, a través de algún tipo de personaje catalizador de la trama, descubren lentamente lo que quieren de la vida y trabajan para construirlo. Además de todo eso, la sensación es cálida y difusa a lo largo de cada serie mientras ves al personaje tropezar y hacerlo un poco mejor cada vez.

¿Tienes más recomendaciones de anime para Space Brothers? Luego dirígete a la sección de comentarios y háznoslo saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba