Anime como Shaman King

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

En Tokio está a punto de comenzar una batalla, la Lucha de los Chamanes. Este torneo se celebra cada 500 años y en él los chamanes, aquellos que dominan a los espíritus, ponen a prueba sus habilidades en combate. El ganador se convierte en el Rey Chamán y obtiene el mando del Gran Espíritu. Shaman King sigue la historia del despreocupado Yoh Asakura y su espíritu Amidamaru.

Mírate, Shaman King. Le han dado un lavado de cara con modernas técnicas de animación y luce realmente bien. Aunque está dirigido a un público más joven, Shaman King siempre fue una de esas joyas shounen que realmente brilló con sus personajes únicos, por lo que es genial ver que recibe un poco de atención de nuevo. Si buscas más recomendaciones de animes como Shaman King, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a los torneos
    1. Law of Ueki
    2. Zatch Bell
    3. La serie Fate/Stay Night
  2. Para los aficionados a aistidos por los espíritus
    1. Kiba
    2. Magi
    3. Gegege no Kintarou
  3. Para fans de las batallas sobrenaturales
    1. Twin Star Exorcists
    2. Tokyo Ravens
    3. Soul Eater

Para aficionados a los torneos

Law of Ueki

Desconocido para la mayoría de los humanos, de vez en cuando se celebra un torneo de otro mundo para decidir el próximo Dios del Mundo Celestial. En este torneo, los candidatos a dioses eligen compañeros humanos con los que luchar, lo que les otorga poderes. Kousuke Ueki, estudiante de secundaria, ha sido elegido para luchar y se le ha concedido el poder de convertir la basura en árboles.

De todas las series de esta lista, Law of Ueki seguirá siendo la más parecida a Shaman King porque básicamente tiene el mismo argumento. Ambas series siguen a los personajes en un gran torneo que les enfrenta a diversos enemigos. La principal diferencia es que Ueki es un poco más shounen que el relajado Yoh.

Zatch Bell

Tras encontrarlo en un bosque en el extranjero, el padre de Kiyo Takamine le envía un pequeño niño parecido a una muñeca llamado Zatch Bell. Sin embargo, a pesar de la amnesia de Zatch, descubren que es un mamodo, o un demonio enviado a la Tierra. Está destinado a luchar con los otros 999 mamodo enviados a la Tierra para decidir quién será el próximo rey.

Ambas series destacan inmediatamente por ser series de acción que suelen estar dirigidas a un tipo de público más joven. Dejando eso a un lado, ambas series son batallas que se enmarcan en un torneo para decidir un rey de la serie. Al igual que Shaman King, Zatch Bell presenta una interesante variedad de seres humanos y sobrenaturales.

La serie Fate/Stay Night

destino estancia anime

La Guerra del Santo Grial es una batalla real en una ciudad de Japón entre siete magos seleccionados para ser Maestros. Estos Maestros invocan a un Sirviente, un Espíritu Heroico de héroes históricos o míticos del pasado, y obtienen sellos de mando para ordenar a su Sirviente que cumpla sus órdenes. Juntos, los Maestros utilizan a sus Sirvientes para luchar en una guerra por el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder a su portador cualquier deseo. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competición. Con su sirviente, Archer, espera conseguir el Santo Grial y que se cumpla su deseo. Sin embargo, cuando Emiya Shirou, compañero de clase de Rin, también se presenta accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

Si te gustó Shaman King porque se centraba en batallas entre un ser humano y un espíritu ligado a él, pero quieres algo un poco más maduro, la serie Fate es perfecta para ti. Tiene un argumento más maduro y violento, pero en última instancia sigue tratándose de personas que luchan en un torneo utilizando a sus espíritus como compañeros.

La serie Fate puede ser un poco complicada de entrar. Sin embargo, si quieres adentrarte en ella, echa un vistazo a nuestro Orden de visionado de la franquicia Fate / Stay.

Para los aficionados a aistidos por los espíritus

Kiba

Frustrado con su suerte en la vida, Zed busca un lugar donde pueda vivir más plenamente. Un día, es invitado a entrar en un portal que le transporta a un mundo devastado por la guerra en el que unos usuarios de la magia llamados Fundidores de Fragmentos luchan constantemente entre sí utilizando espíritus. Intrigado, Zed se propone convertirse en un Fundidor de Fragmentos sólo para descubrir que ya tiene un poderoso espíritu habitando en su interior.

Menos conocido incluso que Shaman King, Kiba presenta una historia similar en la que un humano y su compañero espiritual luchan contra otros. Sin embargo, en Kiba no hay ningún torneo que enmarque la trama. Se trata más bien de que el protagonista descubra por qué es especial en ese mundo concreto.

Magi

los magos anime

Aladino, un joven mago con talento, ha vivido su vida recluido, pero está deseando ir a explorar el mundo. Cuando se pone en camino, se hace amigo de un valiente Alibaba Saluja que, tras ver a su poderoso Djinn Ugo, le sugiere que vayan a conquistar una mazmorra en busca de fama, poder y tesoros.

Aunque con un sabor claramente oriental, gran parte de Magi trata de un niño que lucha con la ayuda de un espíritu importante. Lo que más las une es que cada serie tiene a veces un estilo visual particular.

Gegege no Kintarou

En el siglo XXI, la gente ya no cree en los yokai. Sin embargo, los problemas inexplicables siguen atormentando a la gente. Para obtener respuestas, Mana escribe el Yokai Post cuando un chico llamado Kintaro aparece ante ella.

Aunque Gegege no Kintaro tiene mucha menos acción, en ella se enredan espíritus y humanos. Es más bien una historia de misterio. Ambas series también han recibido mejoras modernas.

Para fans de las batallas sobrenaturales

Twin Star Exorcists

Paralelo a nuestro mundo está Magano, donde habitan los Kegare. Los exorcistas son enviados para hacer frente a estos monstruos y limpiar las impurezas. Un día, un joven y talentoso exorcista llamado Benio regresa a Tokio para reunirse con la Unión de Exorcistas. En el camino, conoce a un joven exorcista llamado Rokuro. Tras ver a unos niños plagados de Kegare, Benio se apresura y arrastra a Rokuro con ella. Allí descubre que tiene habilidades que rivalizan con las suyas, pero se niega a luchar. Al ser emparejados por el exorcista jefe, son alabados como los Exorcistas Estrella Gemelos y profetizados como los futuros padres de la reencarnación del Abe no Seimei, que limpiará el mundo de Kegare.

Si disfrutaste con la acción y la ligera inspiración folclórica de Shaman King, es probable que Twin Star Exorcists te satisfaga. Ambas series tienen personajes adorables y batallas absolutamente apasionantes que se desarrollan con estilos visuales únicos.

Tokyo Ravens

En su día, la magia espiritual ayudó a Japón a lanzarse a la Segunda Guerra Mundial, pero la guerra se perdió después de que un onmyouji causara el Gran Desastre Espiritual que sigue asolando Tokio hasta el día de hoy. Como resultado, se creó la Agencia Onmyou para combatir a los demonios. En la actualidad, los poderes espirituales han disminuido, y éste es el caso de Harutora, un joven encargado de proteger la reencarnación del creador del Gran Desastre. Sin embargo, cuando un onmyouji intenta recrear el Gran Desastre Espiritual, él se pone a la altura de las circunstancias para intentar detenerlos.

Tanto Shaman King como Tokyo Ravens toman como inspiración el folclore japonés, pero lo entretejen en una historia única. Ambos presentan batallas sólidas, aunque tienen tramas completamente diferentes.

Soul Eater

anime-serie-como-soul-eater

Ciudad Muerte alberga una famosa academia técnica dirigida por el mismísimo Lord Muerte. En esta academia, los meisters se entrenan con sus armas humanas para evolucionarlas y convertirlas en Guadañas de la Muerte que empuñará la Parca, Lord Muerte. Sólo consumiendo 99 almas malignas y el alma de una bruja podrá evolucionar un arma. Esta es la historia de varios estudiantes de la academia que intentan hacerse más fuertes y proteger Death City en el proceso.

Lo más notable es que Shaman King y Soul Eater hacen hincapié en los compañeros que son armas y en los humanos que las empuñan. Mientras que en Shaman King luchan para convertirse en reyes, en Soul Eater luchan para que sus compañeros de armas se conviertan en buenas armas para la Parca.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Shaman King? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir