Listas

15 series de anime con las mejores bandas sonoras fuera del OP/ED

Para algunos, la animación es lo más importante para disfrutar de un anime. Para otros, la trama es crucial para ellos. Sin embargo, aunque probablemente no sea el aspecto más importante para muchas personas, un OST memorable en un anime puede mejorar todos los aspectos.

Una buena banda sonora para una serie de anime es más que solo los temas iniciales o finales. Es la música a lo largo del episodio la que sirve para transmitir las emociones correctas y, en la mayoría de los casos, animarte por lo que está sucediendo en la pantalla. Si bien la música es subjetiva, estas son nuestras selecciones de series de anime con algunas bandas sonoras realmente impresionantes.

Bebop del vaquero

No me sorprendería que Cowboy Bebop fuera el primer contacto con el jazz para muchos de sus fans. Independientemente, la banda sonora fuertemente inspirada en el jazz combinó perfectamente con la melancolía negra que estuvo presente en gran parte de la serie. Sin embargo, los sonidos de jazz no siempre son sonidos sombríos, como lo demuestran las escenas de lucha más emocionantes de la serie.

samurái champloo

Al igual que en Cowboy Bebop, Shinichiro Wanatabe continuó aceptando la importancia de la música para el anime en Samurai Champloo. Sin embargo, esta vez no se mezcló con el jazz, sino que tomó un nuevo y sorprendente camino fusionando el hip hop con el Japón feudal. Fue un movimiento atrevido, pero una vez que miras, nunca olvidas la banda sonora. Al igual que el jazz acentuado, el clásico cool de Spike Spiegal, el hip hop acentúa el punk de chico malo de Mugen.

mi héroe academia

https://www.youtube.com/watch?v=P6bbzeIFzl4

Como serie sobre superhéroes, los efectos visuales y las peleas épicas son importantes. Sin embargo, ver a un tipo apretar los músculos y encenderse es… aburrido. Lo que ha hecho que esta serie sea enormemente popular es cómo se combina con la banda sonora. La serie tiene el potencial de poner los pelos de punta, pero solo por la música que acompaña a esos momentos épicos.

FLCL

https://www.youtube.com/watch?v=-8rEUnXrQas

Si bien esa vieja guitarra eléctrica se ha vuelto más popular en las bandas sonoras de anime, pocos pueden olvidar el papel que juega en FLCL. La banda sonora inspirada en el rock and roll en FLCL realmente acentúa el ritmo frenético de la serie. El OST sabe cuándo mantenerlo normal, pero siempre tiene el riff listo cuando las cosas se descarrilan, lo que sucede a menudo.

Matar a la presa

Trigger no solo sabe cómo hacer animaciones adictivamente fluidas y tramas locas, sino que también se da cuenta de la importancia que tiene un buen OST. Kill la Kill tiene una de las bandas sonoras más notables de su serie de anime porque es muy enérgica. Es el tipo de banda sonora que pones para animarte y encaja perfectamente con el ritmo de alta energía de la serie.

Cariño en el FranXX

Nunca dije que Kill la Kill fuera la única buena banda sonora de Trigger. Darling in the FranXX tiene algunos problemas notables, pero la banda sonora ciertamente no lo es. Su banda sonora diversa tiene una canción para cada momento, que necesita ya que la serie salta con lo que quiere hacer con su trama al final.

Tu mentira en abril

Se siente casi como hacer trampa al agregar un anime musical a la lista de series de anime con buenas bandas sonoras. Sin embargo, mientras que otros animes musicales como Nana o Beck tienen buenas canciones insertadas, el resto de sus bandas sonoras pueden ser «meh», así que…

De todos modos, You’re Lie in April encendió al menos una breve pasión por la música clásica en muchos, pero lo bueno de la banda sonora es que hace un excelente uso de cuán melancólicos y emocionales pueden ser ciertos sonidos clásicos. No son las pistas clásicas secas y técnicamente perfectas a las que te expusieron en la clase de música, eso es absolutamente seguro.

Mushishi

El hecho de que Mushishi tenga un OST que podría ponerte a dormir no significa que tenga uno malo. Toda la «cosa» de Mushishi es que es más un anime relajado que cualquier otra cosa. Explora intrigantes historias sobre espíritus. No hay diez toneladas de acción. Ni siquiera hay diez toneladas de diálogo. Como tal, necesita una banda sonora para establecer el tono de lo que está sucediendo y, al mismo tiempo, continuar tranquilizando.

Enloquecido (1997)

¡FUERZAS HAI YAI! FUERZA HAI YAI-

Ejem, lo siento. Me dejé llevar un poco por la nostalgia allí. En este punto, la versión de 1997 de Berserk necesita urgentemente una remasterización, no solo por la animación de presupuesto básico, sino también por la calidad del sonido. El OST de la serie combina a la perfección con el escenario medieval del programa y se configura perfecto para esas batallas importantes y actos viciosos de traición.

Una pausa en el mar

Como una serie sobre la amistad y el amor entre dos grupos de personas, uno que vive en tierra y otro que vive bajo el agua, puedes esperar un cierto matiz de tristeza en la banda sonora. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es lo indicativa que es la música del agua. Es un anime sobre el mar, y el hecho de que la música evoque pensamientos sobre el agua es impresionante.

Madoka Mágica

Como un anime que puso patas arriba el género mágico, hay momentos en Madoka Magica que no se olvidan. Sin embargo, parte de lo que no olvidas es cómo te hace sentir la música que suena en ese momento. Sobresale particularmente al acentuar cuán perturbadoras son las batallas con las brujas.

Shiki

El anime de terror generalmente se apoya bastante en su banda sonora para desarrollar la atmósfera correcta. Lo que Shiki hace tan bien con su banda sonora es que las pistas no intentan ser completamente espeluznantes. Cuando se escuchan solos fuera del anime, algunas de las pistas pueden incluso ser algo edificantes. Sin embargo, cuando se combina con lo que sucede en la pantalla, todo resulta deliciosamente inquietante.

Ataque en Titan

Attack on Titan es un anime que es popular por muchas razones, pero al igual que otras series en esta lista, una de esas razones es definitivamente la banda sonora. Lo que la banda sonora hace realmente bien es que sabe cuándo traer esos grandes momentos de «boom» durante la acción donde la banda sonora acentúa el ritmo de la batalla, el horror del momento o la tensión de la situación. Es lo que debe hacer una banda sonora, y lo hace muy bien.

Gunbuster + Diebuster

A menudo olvidados, Gunbuster y Diebuster son series cortas de mechas, pero inolvidables una vez que los ves. Como una serie repleta de juventud y pasión, exige una banda sonora enérgica que refuerce eso. Si bien Diebuster tiene esa animación más elegante, ninguna de las bandas sonoras es algo para dormir.

Toppa Tengen Gurren Lagann

Gurren Lagann está, por momentos, rezumando puro machismo por los poros. Sin embargo, una gran parte de eso no son los discursos apasionados, sino la música que los acompaña. ¿Imagina ser el taladro que atravesará los cielos sin la música épica adecuada que lo acompañe?

¿Nos perdimos tu OST de anime favorito en esta lista? Probablemente, hay tantos buenos. Si tiene una banda sonora de anime que cree que merece atención, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba