Listas

10 series de anime que cuentan historias cortas

Por lo general, un anime consta de varios arcos argumentales. Las series de larga duración como One Piece tienen muchos arcos narrativos diferentes, cada uno de los cuales consta de varios episodios que cuentan la historia de ese momento y lugar en particular. Sin embargo, no todos los animes son así. Ciertamente, los arcos de la historia son la razón por la que te atrae ver la mitad de una serie de anime en un día, pero si solo tienes tiempo para uno o dos episodios, puede ser mejor elegir una serie de anime que cuente historias cortas.

En estas series, cada episodio es una nueva historia. Quizás la serie esté unida por un personaje principal singular, pero cada episodio sigue siendo una historia independiente. Estas series a menudo son entretenidas, pero no te dan la misma necesidad de atracones, lo cual es genial si tienes un trabajo al que llegar.

Entonces, ¿cuáles son nuestras series de anime favoritas que cuentan historias cortas?

Mushishi

mushishi animado

Mushishi es un anime que no tiene una trama, sino que se compone de pequeñas tramas episodio por episodio. Cada episodio trata sobre Ginko viajando a un nuevo lugar para investigar varios fenómenos causados ​​por pequeños espíritus llamados Mushi. Mientras Ginko resuelve o estudia estos eventos, puede estar seguro de que cada episodio tiene una conclusión satisfactoria para la pequeña historia, lo que hace que cada episodio sea autónomo.

Yamishibai

yamishibai

Algunos pueden pasar por alto a Yamishibai por su animación básica y estilizada, pero tiene muchas buenas historias de terror que contar. Cada episodio dura unos cinco minutos y casi todos logran contar una historia espeluznante que es tan completa como aterradora. Si bien no todas las historias son un jonrón, hay algunas historias realmente aterradoras en su interior.

Aoi Bungaku

aoi bungaku animado

Esta serie adapta varias piezas de la literatura japonesa en una nueva narración animada. Si bien cada historia puede abarcar algunos episodios, no hay una trama general aparte de las seis historias diferentes que se cuentan dentro. Si tiene un leve interés en la literatura japonesa, este puede ser un excelente reloj y probablemente terminó siendo más popular que las adaptaciones de anime similares debido a la excelente animación.

Colección Junji Ito

junji ito animado

Junji Ito es un maestro del terror en el mundo del manga. Sin embargo, solo se ha animado una pequeña selección de su trabajo. Sin embargo, The Junji Ito Collection cubre gran parte de las historias más cortas que quedaron fuera. Si bien algunos episodios se pueden unir, sabes que cada episodio será una historia diferente de Junji Ito. Todos ellos son claramente espeluznantes, aunque algunos son más una ruta de comedia negra.

El viaje de Kino

Kino del viaje de Kino

La filosofía de Kino es que puedes experimentar todo lo que necesitas sobre una ciudad en unos tres días. Es por eso que sigues a Kino mientras viaja y experimenta diferentes lugares. Si bien no todos los episodios son independientes, muchos de ellos lo son. La sigues a un lugar, ves las diversas aventuras que suceden allí y luego ella sigue adelante. Las series de viajes generalmente son bastante buenas para historias cortas, aunque muchas de ellas tienen tramas más grandes. Este no es realmente el caso aquí.

Colección de cuentos de Gosho Aoyama

Colección de cuentos de Gosho Aoyama

Gosho Aoyama en realidad solo es famoso por el Detective Conan. Como una serie que ha durado tanto, es natural que Gosho quiera hacer otras historias. Estas son siete de esas otras historias. Por supuesto, muchos de ellos tienen que ver con detectives o con la resolución de un misterio, por lo que no es realmente un cambio. Sin embargo, sigue siendo interesante ver lo que está pasando en su cabeza fuera del universo de Detective Conan.

ayakashi

Al igual que Aoi Bungaku, Ayakashi cuenta tres historias de la literatura japonesa, y cada historia abarca unos tres o cuatro episodios cada una. Si bien es una serie de historias cortas, duran más de un episodio, pero aún puede mantener corta su sesión de observación. Sin embargo, a diferencia de Aoi Bungaku, Ayakashi se enfoca en historias con temas de terror.

Clásico animado de la literatura japonesa

Clásico animado de la literatura japonesa

Si realmente te gusta la literatura clásica japonesa, este puede ser un reloj muy divertido. Es agradable ver cómo algunas de las historias cobran vida. Mientras que algunos se cuentan en un episodio, algunos abarcan varios. Sin embargo, se las arregla para incluir bastantes historias gracias a su episodio más largo. Sin embargo, el único inconveniente es quizás su animación más antigua.

Ai Monogatari: 9 historias de amor

Ai Monogatari: 9 historias de amor

Al igual que otras entradas en esta lista, Ai Monogatari cuenta nueve historias diferentes orientadas al amor. Sin embargo, debido a que no está separado en episodios, sino que es solo un gran OVA, puede ser difícil detenerse en el medio y volver como si fluyera de una historia a otra. Sin embargo, si el romance es tu género, cuentan algunas historias bastante conmovedoras.

El libro de los amigos de Natsume

natsume-yuujichou-anime

Al igual que Mushishi and Kino’s Journey, Natsume’s Book of Friends se centra en un personaje principal y algunos otros personajes recurrentes, ya que básicamente trata con varios problemas que ocurren entre humanos y demonios. Cada episodio suele ser una historia independiente sobre un problema y lo que hace para resolverlo. Es lo suficientemente optimista y creativo como para tener varias temporadas en este momento y vale la pena echarle un vistazo.

¿Tienes más series de anime que cuentan historias cortas? Háganos saber sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba