Listas

10 series de anime donde el gobierno es el verdadero villano

Cada serie de anime necesita un gran héroe, pero también requiere un gran villano. A menudo, estos son solo personajes enfrentados debido a su historia, ideología o cualquier otro punto de vista opuesto. Sin embargo, no todos los villanos necesitan ser una sola persona, sino que puede ser una organización completa de personas. Como tal, un gran objetivo para la villanía malvada es el gobierno que gobierna sobre el escenario de la historia. En muchos casos, una serie comenzará con un personaje antagonista principal solo para que luego se revele que un gobierno corrupto era el que manejaba sus hilos. Entonces, ¿qué serie de anime pone a sus gobiernos en el papel de villano de la mejor manera posible?

Alquimista de metal completo

alquimistas estatales

Esta serie es una de esas que pinta las cosas en tonos de gris, tanto que no te das cuenta de algunos de los verdaderos villanos de la serie hasta más tarde. Sin embargo, puedes vislumbrar a los villanos gubernamentales bastante temprano en la serie. Aunque los personajes principales se convierten en alquimistas bajo el estado, la gente común a menudo les teme y desconfía de ellos debido a las hazañas que los alquimistas estatales llevaron a cabo en el pasado. Sin embargo, no siempre es una persona la que toma malas decisiones, a menudo esas decisiones se filtran desde arriba.

Una pieza

akainu de una pieza

One Piece puede tratarse de piratas, pero aunque algunos piratas son malvados, no se comparan con el Gobierno Mundial que mueve los hilos. Es muy claro que hay algo profundamente defectuoso en el Gobierno Mundial. No solo pretenden encubrir los eventos del Siglo del Vacío donde llegaron al poder, sino que emplean matones para mantener el secreto y mantener a todos en su lugar. En esta serie, los Almirantes que deberían ser los buenos ciertamente no hacen muy buenas obras.

Código Geass

charles zi britannia de code geass

Todo imperio es en alguna parte el villano. Para convertirte en un imperio, necesitas anexar territorios que no son nativos de tu país. Esto significa un cambio en el poder, la cultura y la reacción violenta de los ciudadanos que no están dispuestos a ser gobernados por una potencia extranjera. Esta es una pequeña parte de lo que trata Code Geass. Sin embargo, el personaje principal, siendo el Príncipe exiliado del Sacro Imperio Britannian, sabe cuán malvado es el gobierno ya que su padre es el jefe.

Akame ga matar

akame ga matar al gobierno

Cuando se trata de antagonistas gubernamentales, a menudo no cometen actos malvados directamente, sino que descuidan la representación de su pueblo. En Akame ga Kill, este es el caso que se muestra en la capital. Si hablas en contra del gobierno, eres ejecutado. Incluso si se alinea, los fuertes impuestos y el hambre probablemente lo llevarán a la tumba si no está dispuesto a sacrificar su moral. Por lo tanto, hay quienes se levantan contra estos villanos.

Lejía

central 46

La Sociedad de Almas en Bleach está gobernada por Central 46 que maneja la creación de leyes y lleva a cabo castigos. Viven separados de las entidades que gobiernan y en realidad tienen muy poco contacto con las personas a las que gobiernan. En la serie se muestra cuán defectuoso es esto cuando se descubre que nadie sabía realmente lo que estaba pasando. Si bien es posible que no siempre hayan sido malos, excepto en esa ocasión en la que es un gran spoiler en el que no vamos a entrar, están profundamente arraigados en una tradición rigurosa que los hace claramente inflexibles y ocasionalmente impopulares.

Corona culpable

corona culpable ghq

Guilty Crown tiene lugar en medio de una guerra semicivil entre la entidad gubernamental GHQ y la organización luchadora por la libertad Funeral Parlor que quiere restaurar la independencia de Japón. El personaje principal, a través de la obtención de un poder particular, se lanza en medio de ella. A lo largo de la serie, es vago sobre quiénes son los buenos y los malos, y la mayoría está pintado en distintos tonos de gris, pero está claro que hay fallas en ambos lados.

Psycho-Pass

psicópata pasar anime

La mayoría de las series cyberpunk son grandes admiradoras de pintar al gobierno como críticamente defectuoso, y esta no es diferente. En el mundo de Psycho Pass, el gobierno intenta predecir y detener el crimen analizando el estado mental de cada ciudadano para predecir su potencial delictivo. Si es lo suficientemente alto, se cuidan. Por supuesto, como muchas de estas personas aún no han cometido un delito, eso no es tan bueno para las libertades personales y la justicia.

excel saga

el palacio

Excel Saga tiene que ver con subvertir tropos, y uno de esos tropos subvertidos es que Excel puede o no ser el villano que intenta derrocar al gobierno para instalar a su jefe Ill Palazzo como dictador. Quiero decir, desde sus ojos, el gobierno es el villano, y pueden o no ser realmente villanos.

Sucesor marciano Nadesico

Sucesor marciano Nadesico anime

Hay muchos villanos diferentes en Martian Successor Nadesico. Los héroes son, por supuesto, un montón de personas que no parecen héroes, pero estos bichos raros son buenos en lo que hacen. Quiero decir, tienen que serlo cuando estás atrapado en una guerra a tres bandas no solo entre el gobierno, sino también entre ejecutivos corporativos corruptos y una invasión alienígena.

Shimoneta

anime

No todos los gobiernos malvados vienen en la forma de aquellos que silenciosamente cometen malas acciones. A veces los gobiernos más malvados son los que ejercen un control que debería estar fuera de sus posibilidades, y ese es el caso de Shimoneta. El gobierno, estos bribones, estos demonios entre los hombres, prohibieron las bromas sucias y cualquier cosa inmortal para proteger a sus ciudadanos de la lascivia. ¡La propia idea! ¡Qué vil! ¿Cómo se lucha contra un gobierno que vigila el comportamiento de sus ciudadanos por lascivia? Lo combates con actos públicos de lascivia.

¿Tienes más ejemplos de gobiernos antagónicos en el anime? Hágale saber al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba