Acción

Series de anime como Rurouni Kenshin

Durante tiempos más violentos, estaba la historia de un homicida legendario, el Battousai. Sin embargo, este asesino desapareció repentinamente al comienzo de la Era Meiji, pero su leyenda aún es conocida. Diez años después, sin que la gente lo supiera, Battousai abandonó sus costumbres manchadas de sangre y comenzó a vivir como un vagabundo conocido como Kenshin, un tonto y pacifista que juró no volver a matar. Después de salvar un dojo de espadas dirigido por una mujer de un impostor que se hace pasar por Battousai, este vagabundo detiene su viaje para quedarse temporalmente.

Los fanáticos mayores del anime probablemente recordarán a Rurouni Kenshin y su carrera en Toonami como su primera introducción al anime samurai. Desde entonces, ha alcanzado el estatus de clásico, aunque todavía genera películas de acción en vivo. Si quieres algo más que nostalgia, prueba estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de Badasses Turn Silly Bastards

anime

gintama

Después de que los extraterrestres invaden Japón, prohibieron las espadas. Sin embargo, Gintoki Sakata todavía posee el corazón de un samurái. Tomando trabajos ocasionales junto a sus amigos, Gintama sigue a Gintoki durante su caótica vida como chico de los recados.

Si bien es difícil dar una sinopsis adecuada de Gintama, ambos programas tratan sobre samuráis excesivamente tontos a los que les gusta divertirse, pero también tienen un lado serio. Tanto Gintama como Rurouni Kenshin tienen sus arcos serios mientras que también tienen sus arcos divertidos.

trigun animado

trigun

Vash the Stampede es un criminal atroz con una gran recompensa por su cabeza. Conocido como el «Tifón Humano», trae destrucción donde quiera que vaya. Sin embargo, cuando dos agentes de seguros finalmente lo conocen, descubren que Vash no es tanto el villano como un bufón alegre.

Aunque Trigun es un western espacial y Rurouni Kenshin está ambientado en la Era Meiji, no se puede negar lo similares que son los personajes principales. Si bien Vash nunca fue lo que llamarías «malo», él, como Kenshin, tiene un pasado oscuro que encubren con una personalidad tonta.

siete pecados capitales temporada 2

Siete pecados capitales

En este mundo feudal, el reino está protegido de aquellos que buscan propagar su maldad por parte de los Caballeros Sagrados. Sin embargo, en el reino de Liones, un pequeño grupo de Caballeros Santos conocidos como los Siete Pecados Capitales intentaron derrocar al rey solo para ser expulsados. Ahora, diez años después, el mundo busca a los Siete Pecados Capitales, pero los Caballeros Sagrados ahora han vuelto sus espadas contra el rey y han tomado el control del reino. Ahora depende de su tercera hija, Elizabeth, encontrar a los Sins y ayudarlos a recuperar el control.

Como todas las series de shounen, los personajes principales de Rurouni Kenshin y Seven Deadly Sins son súper poderosos. Sin embargo, ambos programas reconocen eso en lugar de hacerlo parecer una sorpresa. Ambas series también sobresalen al proporcionar personajes humorísticos que también poseen un lado serio.

Para los fanáticos de los samuráis

Samurái Deeper Kyou animado

Samurái Kyou más profundo

Se cuenta una historia de la batalla entre dos hombres en la Batalla de Sekigahara. La historia habla de una batalla tan feroz entre Kyoushirou Mibu y Demon Eyes Kyou que un meteorito cayó sobre ellos y ambos desaparecieron. Cuatro años después de la batalla, un cazarrecompensas llamado Yuya Shina rastrea a Kyoushirou, que se ha convertido en un curandero pervertido. Sin embargo, parece que Demon Eyes Kyou también está atrapado dentro de su cuerpo.

Samurai Deeper Kyou es más o menos el Rurouni Kenshin pasado por alto, probablemente porque nunca se ejecutó en una red importante. En realidad, también es una historia similar. Tienes un samurái tonto, que tiene un lado oscuro y asesino que amenaza con salir cuando las cosas se ponen serias. Sin embargo, Samurai Deeper Kyou es solo un toque más sobrenatural.

El pacificador Kurogane anime

Pacificador Kurogane

Tras quedar traumatizado por el asesinato de sus padres, Ichimura Tetsunosuke tiene sed de venganza. Impulsado por él, busca unirse al Shinsengumi, pero carece de la habilidad. Ahora se entrena para aprender lo que significa ser parte de este grupo histórico.

Ambos programas están ambientados en la misma época y cuentan con el Shinsengumi. Sin embargo, en Rurouni Kenshin, los Shinsengumi son personajes secundarios/antagonistas mientras que son la estrella del espectáculo en Peacemaker Kurogane. Ver ambas series es en realidad una excelente manera de obtener diferentes puntos de vista sobre este grupo histórico.

tsukikage corrió animado

Kazemakase Tsukikage Ran

Ran es una samurái errante durante el Período Edo de Japón. Su habilidad con la espada solo se compara con su sed de sake. Acompañada por su compañera, Lady Meow de Iron Cat Fist, esta es la historia de sus aventuras.

Aunque de naturaleza episódica y mucho más cómica, tanto Ran como Rurouni Kenshin cuentan la historia de un samurái errante que puede ser tanto serio como cómico. Sin embargo, Kazemakase Tsukikage Ran se siente como un Rurouni Kenshin menos desarrollado.

Para fanáticos de los héroes que protegen a las heroínas

noragami-anime

Noragami

Yato es una deidad menor que sueña con tener miles de adoradores, pero sin un solo santuario a su nombre, las cosas se ven sombrías. Pasa sus días haciendo trabajos ocasionales hasta que su compañero de armas lo abandona. En su depresión, un humano le salva la vida y se ofrece a ayudarla a recuperar su alma en su cuerpo en agradecimiento. Desafortunadamente, necesita una nueva arma para hacerlo. Mientras busca uno, descubre que su suerte puede cambiar.

Si observa ambos programas en sus tramas más básicas, en realidad son lo mismo. Tienes un personaje que una vez fue asesino, pero fue domesticado. Se vuelven aún más tiernos cuando encuentran a una chica que les gusta, pero si ella corre peligro, su lado asesino amenaza con salir a la luz.

anime inuyasha

inuyasha

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día cuando un demonio la arrastró a un pozo en el santuario donde vivía. La próxima vez que se despierta, Kagome se encuentra 500 años en el pasado en el área feudal de Japón, un tiempo en la historia plagado de guerra y demonios. Es allí donde se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de proteger la Joya Shikon. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren obtener su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que alguna vez fue un amante de su yo pasado hasta que lo selló a un árbol.

Si te gustó Rurouni Kenshin debido a las interacciones entre Kaoru y Kenshin, entonces Inuyasha probablemente sea tu próximo programa favorito. Ambos programas presentan una división decente entre lucha, romance y comedia que los hizo atractivos para una audiencia tan amplia.

moribito-anime

moribito

Se dice que se avecina una sequía generalizada en el Imperio Shin Yogo, y para evitar la hambruna, se debe sacrificar la reencarnación del espíritu del agua para evitarla. Sin embargo, el espíritu del agua es el propio hijo del emperador. En un esfuerzo por salvar su vida, la madre del príncipe se lleva al niño con una misteriosa mercenaria para protegerlo hasta que el Emperador lo reconsidere.

Moribito toma todo el tropo de «hombre que protege a la mujer» en Kenshin y lo pone de cabeza. Inmediatamente después de ver a Balsa, te recuerda a Kenshin, pero con una lanza y una actitud más seria. Si bien Kenshin tiene más peleas, las peleas de Moribito están bien hechas, lo que hace que la falta de ellas sea aceptable.

¿Nos perdimos alguna otra recomendación crucial que captura el espíritu de Rurouni Kenshin? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba