Listas

10 series de anime que reflejan lugares de la vida real

El arte se inspira con frecuencia en la vida real, y aunque tal vez los harenes de monstruos tetona y la popularidad del personaje principal son pura ficción, las ubicaciones no lo son tanto. Hay una serie de series de anime que usan lugares de la vida real como inspiración para sus fondos. De hecho, probablemente sea más fácil dibujar una escena de una fotografía que imaginar un fondo realista. Como estas series de anime han inspirado incluso el más mínimo goteo de turismo de webs a estas áreas, la práctica se está fomentando aún más.

Si bien las ubicaciones de la vida real son muy, muy populares en las películas de anime como Studio Ghibli y Makoto Shinkai, esta lista solo incluye ubicaciones de series de anime, no películas.

Minobu del campamento relajado

Laid-Back Camp ha sido uno de los éxitos más recientes en inspirar el turismo de anime. De hecho, cuando salió, los campamentos en la prefectura de Yamanashi se llenaron de personas que buscaban acampar en las estribaciones del monte Fuji. Minobu Town en particular celebró un boom de personas inspiradas por el escenario del espectáculo.

Shirakawa de Higurashi: Cuando lloran

En estos días, incluso los bonitos pueblos rurales se han modernizado. Sin embargo, el pueblo de Hinamizawa en Higurashi se basó en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO Shirakawa, lo que esencialmente asegura que permanecerá como rural y espeluznante para siempre. También hay algunas estatuas de anime espeluznantes de los personajes allí.

Radio Kaikan de Steins; Puerta

Si eres fanático del anime, tienes todas las razones para ir a Akihabara de todos modos. Se considera nuestro sitio nerd más sagrado. Mientras esté allí, puede echar un buen vistazo a Radio Kaikan de Steins;Gate. Puedes encontrar otras áreas notables de la serie allí, pero esta es la más reconocible y está llena de gran mercancía de anime.

Ikebukuro de Durarara

Si bien no encontrará Dullahans sin cabeza allí, debido a que Durarara se extiende por toda esta ciudad, es probable que encuentre muchos lugares que reconocerá a lo largo de ella. También es una gran zona comercial, por lo que hay mucho que hacer.

Itto-Seki Split Boulder de Demon Slayer

En el mundo anterior a COVID, cuando Demon Slayer estaba en su apogeo, el turismo en esta roca perfectamente agrietada en el Santuario Amanotateiwa en Yagyu Village vio tanto turismo que se formaron colas solo para tomarse una foto con la roca.

Demachi Masugata Shoutengai del mercado de Tamako

Si está buscando mercados donde pueda comer, navegar y comprar, no tendrá dificultades en la mayoría de las grandes ciudades. Sin embargo, encontrará que los estrechos pasillos y la comunidad en Demachi Masugata Shoutengai inspiraron lo mismo en Tamako Market. Incluso sin el anime, sigue siendo un lugar interesante.

Kamakura y Enoshima de… ¡Muchas cosas!

Cuando ves un escenario particularmente interesante en el anime, generalmente piensas que debe ser algún lugar en Tokio. Como la gran metrópolis de Japón, es probable que tengas razón. Sin embargo, la prefectura de Kanagawa es quizás uno de esos puntos calientes secretos del anime. La ciudad costera de Kamakura y la pequeña isla de Enoshima frente a la costa están llenas de sitios de anime.

Puedes ver algunos puntos de referencia de Kamakura y Enoshima en Elfen Lied, la totalidad de Tsuritama está ambientada en Enoshima, la mayoría de las escenas costeras de Rascal Does Not Dream of Bunny Girl son de Kamakura, y Squid Girl tiene lugar en la playa Yuigahama de Kamakura. Obtienes la bonificación de tropezar con escenarios de anime y estar en la playa.

Yuwaku de Hanasaku Iroha

Si buscas un pueblo de aguas termales inspirado en el anime, Yuwaku en Kanazawa es para ti. Puedes encontrar muchas inspiraciones toma por toma de Hanasaku Iroha aquí, y la gente ha tomado nota. El área incluso reconoce su propia popularidad inspirada en el anime. Ahora organizan el festival Bonbori del programa. No tiene raíces históricas en el área, pero los festivales atraen multitudes.

Nerima-ku de tu mentira en abril

El distrito Nerima-ku de Tokio no es exactamente uno de esos lugares sexys. Es más como un lugar donde la gente simplemente vive. Sin embargo, si te cautivó el paisaje de un pequeño suburbio en Your Lie in April, deambular por las calles estrechas es perfecto. Grita a esto Blog japonés que destacó las escenas ambientadas en el área episodio por episodio.

Shimoyamaguchi de La bruja voladora

The Flying Witch no oculta que se desarrolla en Aomori, la prefectura más septentrional de Honshu, pero si quieres ser súper específico, puedes encontrar muchas escenas de la ciudad de Shimoyamaguchi. La parte divertida de The Flying Witch es que los personajes esencialmente recorren todos los lugares interesantes en el área para que en tu recorrido realmente puedas ver el parecido.

Shibuya Scramble Crossing desde Tokyo Ghoul (y otros)

Al igual que el Tokyo Skytree o el Monte Fuji, The Shibuya Scramble Crossing es uno de esos lugares emblemáticos de Japón. También es uno de esos lugares enormemente concurridos donde puedes dejarte llevar por la multitud como si fuera agua corriente. Notarás que las series de anime que muestran el cruce de scramble como Tokyo Ghouls, Blood C o [email protected] lo muestran lleno. Aunque siempre lo recordaré más de Persona 5.

¿Tienes más lugares interesantes de la vida real del anime? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba