Mejor anime deportivo sobre novatos

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

En mi experiencia, ciertamente limitada, con el anime deportivo, la gran mayoría de las tramas pueden dividirse en dos temas generales. El primero es que alguien que antes era bueno en un deporte o en los deportes en general lo ha dejado y la serie trata de que vuelva a practicar algún deporte. La segunda sigue al completo principiante en el deporte. Les sigues desde la nada hasta que empiezan a sentir pasión por la actividad que han elegido. Es una premisa sencilla, pero lo sencillo puede ser eficaz si se comunica bien la pasión. Además, que aprendas el deporte como lo hacen los personajes puede ser gratificante. Si todo ese viaje de novato a estrella del rock es lo que más te gusta del anime deportivo, dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime.

Contenidos
  1. Slam Dunk
  2. Hajime no Ippo
  3. Welcome to the Ballroom
  4. Chihayafuru
  5. Yowamushi Pedal
  6. Eyeshield 21
  7. Capeta
  8. Bakuten
  9. Days
  10. Aoharu x Machine Gun
  11. All Out
  12. Keijo
  13. Long Riders
  14. Baby Steps
  15. Stars Align

Slam Dunk

slam dunk animado

Aunque envejecido, Slam Dunk sigue teniendo el más puro de los argumentos: ¡unirse a un equipo de baloncesto por una chica guapa! Aun así, es un anime de baloncesto con bastante fanfarronería debido a la actitud de matón general del protagonista y a su obstinado deseo de no rendirse nunca.

Hajime no Ippo

hajime no ippo animado

La mayoría de los anime de boxeo, si no todos, encajan en eso de novato a estrella del rock. Suelen estar en lo más bajo del tótem y, literalmente, luchan para llegar a lo más alto. Hajime no Ippo encaja a la perfección, ya que sigue a un niño que es constantemente golpeado por matones, y luego entrenado por un boxeador que le salva.

Welcome to the Ballroom

Es curioso que Slam Dunk y Hajime no Ippo excluyeran esta entrada completamente por accidente, porque Bienvenidos al salón de baile combina ambos montajes iniciales. Tatara sufre acoso escolar, es salvada por un bailarín de salón y luego se une a su estudio de baile por una chica guapa que hay allí. Aunque no es tan adrenalínico como el boxeo o el baloncesto, Bienvenido al salón de baile hace bien en destacar la gracia y la práctica necesarias para convertirse en un bailarín apasionante.

Chihayafuru

chihayafuru animado

Se trata de un anime deportivo con un toque shoujo. Aunque el juego de cartas en Chihayafuru no es tan atlético, sigue destacando el espíritu de competición. Además, aunque disfrutarás con el deporte en esta serie, realmente tiene un elemento relacional cautivador, ya que su triángulo amoroso se complica.

Yowamushi Pedal

yowamushi pedal de anime

El ciclismo como afición y el ciclismo como deporte no son lo mismo, y Yowamushi Pedal lo deja bastante claro. El protagonista es reclutado porque una senpai se fijó en él por sus piernas tan fuertes debido al ciclismo por afición. Sin embargo, aunque eso le ayuda al principio, le sigues mientras aprende que el ciclismo es mucho más que eso.

Eyeshield 21

Al igual que Yowamushi Pedal, Eyeshield 21 presenta a alguien introducido en un deporte simplemente porque hace algo bien. Esta vez no en ciclismo, sino simplemente corriendo. El protagonista es rápido y astuto, lo que puede ser tan importante en el fútbol americano como ser corpulento y fuerte.

Capeta

Realmente no puedes tener un protagonista deportivo experimentado si tu protagonista es literalmente un niño, al menos al principio de esta serie. Capeta trata de un niño pobre que pasa por un mal momento. Ha perdido a su madre, le acosan en el colegio y su padre está ocupado trabajando. Sin embargo, su padre le sorprende con un kart que ha improvisado con chatarra. A partir de una experiencia cercana a la muerte en él bajo la lluvia, se ve impulsado hacia una pasión para toda la vida.

Bakuten

Aunque el protagonista de Bakuten no es precisamente un extraño a los deportes, creo que merece la pena incluirlo porque, aunque jugaba al béisbol, en realidad se le daba bastante mal. Esa misma falta de habilidad, que no sorprende a nadie, hace su aparición cuando se anima a unirse a un equipo de Gimnasia Rítmica. Pero, a pesar de ello, la serie muestra cómo la pasión por cualquier actividad puede ayudar a fomentar el crecimiento.

Days

días de anime

Days es otra serie en la que el protagonista es salvado de los matones por un experimentado jugador deportivo. En esta serie, todo gira en torno al fútbol. Un chico débil es salvado por un genio del fútbol, y se le pide que se una a su partido de recogida al que le falta un jugador. El protagonista no prospera precisamente, pero su pasión se enciende y acaba uniéndose al equipo de su escuela.

Aoharu x Machine Gun

Con una premisa sospechosamente similar a la de Ouran High School Host Club, pero relacionada con los deportes, Aoharu X Machine Gun presenta el deporte menos utilizado del airsoft. Imagino que es difícil hacer un anime deportivo convincente sobre airsoft, pero esta serie hace un trabajo decente. Aunque tiene una estructura similar a la del shoujo, no deja de ser un programa deportivo orientado a la acción.

All Out

¿Recuerdas que dije que el anime deportivo se divide en experimentados pero que vuelven al deporte y principiantes absolutos? Pues bien, All Out divide a los principiantes. Presenta a un personaje principal que es una luchadora principiante absoluta en rugby que arrastra a su equipo del instituto a un chico que solía jugar al rugby antes de entrar en el instituto. Así que realmente se cubren ambos ángulos en sus luchas por el rugby y los problemas corporales.

Keijo

Keijo es un caso especial, en muchos sentidos. En realidad, no es algo para lo que te entrenes en el instituto. En lugar de eso, el deporte es una especie de torneo nacional en el que te inscribes después de graduarte. Como tal, la historia sigue a una chica que técnicamente era gimnasta en la escuela, que decide entrar en el torneo después de graduarse. Es una principiante absoluta, pero también lo son muchas otras chicas. Es un simple deporte de pegarse con culos y tetas, así que no hay demasiado que los personajes deban comprender.

Long Riders

anime de jinetes largos

Al igual que Yowamushi Pedal, Long Riders trata sobre ciclismo. A diferencia de Yowamushi Pedal, es mucho más relajado y está totalmente poblado de chicas guapas. Para ser sincero, la trama sin rumbo y centrada en chicas monas haciendo cosas monas le resta un poco de interés, pero sigue siendo un anime perfectamente correcto sobre alguien que aprende una nueva afición deportiva.

Baby Steps

pasos de bebe animado

Ya sabes cómo va esto. Empieza a jugar al tenis por la forma física, pero quédate por el buen culo. Es decir, quédate por la chica que has llegado a disfrutar. Eso es Baby Steps, que con el tiempo se convierte rápidamente en una especie de Prince of Tennis lite menos intenso.

Stars Align

Stars Align es único para un anime deportivo en muchos aspectos. La primera es que al protagonista básicamente se le obliga a unirse a un equipo en apuros, y su propio talento natural le impulsa rápidamente hacia adelante. Esto acaba inspirando a sus compañeros de equipo a intentarlo con un poco más de pasión renovada. La segunda cosa que hace que Stars Align sea bastante especial es que maneja el drama de una forma bastante realista, en lugar de limitarse a meter las habituales situaciones de drama deportivo y resolverlas de la forma habitual en los anime deportivos.

¿Tienes algún otro anime deportivo que siga a un novato que asciende al estrellato? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir