Acción

Series de anime como Noragami

Habrá ocasiones en las que te encuentres con un número de teléfono impar escrito en rojo. Si lo llamas, te pondrás en contacto con un joven que se presenta como el Dios Yato. Este Dios Yato es una deidad menor y el autoproclamado Dios de la Entrega. Sueña con tener millones de adoradores, pero no hay un solo santuario dedicado a su nombre. Pasa su tiempo haciendo trabajos ocasionales por un yen extra hasta el día en que su compañero de armas lo abandona. Justo cuando las cosas empeoran, se encuentra con una joven colegiala que lo salva de un accidente automovilístico al recibir el golpe por él. Ella sobrevive, pero su alma se suelta. Juntos se propusieron encontrar una manera de fortalecer su alma.

Noragami fue uno de esos programas que tomas y nunca estás seguro de la dirección que tomará al principio. Sin embargo, saca a relucir sus diferentes elementos con maestría, y si está buscando recomendaciones de anime para reemplazar a Noragami en su corazón, no busque más.

Para fanáticos de Dalliances into the Spirit World

más allá del anime límite

Mas alla del límite

Como último miembro superviviente de su clan de espíritus guerreros, Mirai Kuriyama debe usar su poder especial de lucha con su sangre para someter a Youmu, criaturas que son la manifestación de las emociones humanas negativas. Un día en la escuela se encuentra con Akihito, un raro Youmu mestizo en forma humana. Inmediatamente tratando de matarlo, descubre que es un ser inmortal y los dos entablan una amistad improvisada.

Para empezar, tanto Noragami como Beyond the Boundary son mucho mejores de lo que pensarías que serían. Ambos encuentran formas de entretenerte en sus historias y sus personajes, y cada historia se vuelve lo suficientemente oscura como para mantener las cosas interesantes. También tienen las similitudes obvias de humanos y seres sobrenaturales que interactúan entre sí. Beyond the Boundary también tiene una hermosa animación, que es un punto de venta en sí mismo.

yu yu hakusho animado

yu yu Hakusho

Yusuke Urameshi es un matón promedio, pero un día ve a un niño a punto de ser atropellado por un auto y lo salva. Desafortunadamente, el auto lo mata en su lugar. Impresionado por su acto heroico, el más allá le da una segunda oportunidad en la vida, pero solo si se convierte en un Detective Espiritual y evita que todos los demonios y otros seres sobrenaturales destruyan el mundo humano.

Aunque mayor, Yu Yu Hakusho en realidad presenta la misma atmósfera que Noragami. Aunque no estás tratando con un dios, estás tratando con un ser humano que termina entrelazándose con un mundo generalmente invisible lleno de seres parecidos a Dios.

staz-charlie-sangre-de-ladrón-de-sangre

Muchacho de sangre

Staz Charlie Blood es un poderoso vampiro que gobierna la sección oriental del mundo de los demonios. Si bien los rumores te dirán que es sanguinario y vicioso, en realidad, es solo un gran otaku. Mientras sus subordinados manejan su mundo, él pasa sus días sumido en el anime y el manga. Sin embargo, cuando una chica japonesa entra accidentalmente en su reino, Staz se emociona, pero su prematura muerte le rompe el corazón. Ahora Staz promete resucitarla, pero probablemente porque eso significa que puede ir al mundo humano.

Curiosamente, Blood Lad y Noragami casi tienen la misma historia inicial. Ambos cuentan con seres sobrenaturales aburridos y frustrados que terminan entrelazando sus destinos con una niña humana y emprenden una búsqueda para salvarla de alguna manera. Sin embargo, toman rutas muy diferentes a medida que avanzan los espectáculos con Noragami poniéndose un poco serio y Blood Lad sigue siendo tonto y elegante.

Para fanáticos de las deidades

anime-serie-como-soul-eater

Devorador de Almas

Death City es el hogar de una famosa academia técnica y está dirigida por el mismo Lord Death. En esta academia, los meisters entrenan con sus armas humanas para convertirlas en Death Scythes para ser empuñadas por Grim Reaper, Lord Death. Solo al consumir 99 almas malvadas y el alma de una bruja, un arma podrá evolucionar. Esta es la historia de varios estudiantes de la academia mientras intentan fortalecerse y proteger Death City en el proceso.

Si bien los shinigami no son técnicamente dioses, tanto Soul Eater como Noragami se enfocan en el lado más sobrenatural de un mundo. Ambos cuentan con humanos que pueden convertirse en armas y algún tipo especial de ser que necesita ser asesinado. Sin embargo, mientras que la mayoría de las veces ves Death City en Soul Eater, Noragami está más firmemente arraigado en el mundo humano.

kamisama beso animado

Beso Kamisama

Sin hogar y endeudada, la estudiante de secundaria Nanami Momozono piensa que las cosas están mejorando cuando rescata a un hombre y él le ofrece dejarla quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al tratar de irse, la confunden con el hombre que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que fue engañada para convertirse en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro impetuoso para que las cosas funcionen sin problemas.

Si bien Noragami solo tiene algunos ligeros toques de romance, Kamisama Kiss hace un esfuerzo adicional para ser una serie de anime de comedia romántica. Sin embargo, como con cualquier serie romántica, obtienes la tontería general tanto en Noragami como en Kamisama Kiss.

serie de anime de chica de datos rojos

Chica de datos rojos

Izumiko Suzuhara solo quiere ser una chica normal, pero eso nunca sucederá. Fue criada en un santuario en lo profundo del bosque porque, de hecho, es el recipiente de una Diosa. Incluso algo tan simple como cortarse el pelo es un shock para sus protectores. Sin embargo, incluso este santuario viviente dolorosamente tímido puede intentar cambiar su vida, pero podría poner a todos en peligro.

Tanto Noragami como Red Data Girl tratan con deidades, sin embargo, es bastante sencillo y directo en Noragami, mientras que es ocasional y por posesión en RDG. Sin embargo, mientras que Noragami es divertido con sus pequeños episodios de seriedad, Red Data Girl es todo lo contrario.

Para los fanáticos del drama Shounen

exorcista azul temporada 2

Exorcista azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Aunque Noragami probablemente esté un poco por delante de su típico espectáculo sobrenatural shounen, todavía mantiene mucho en común con Blue Exorcist en particular. Tienes un protagonista principal cuya vida cambia drásticamente bajo ciertas circunstancias y resultan ser poderosos luchadores. Obtienes algunas peleas geniales, pero también una gran cantidad de excelentes antecedentes. Si deseas que Noragami tenga más peleas, entonces Blue Exorcist sería un excelente seguimiento.

animado de bala negra

Bala negra

En el año 2021, un virus parásito ha devastado a la humanidad convirtiéndolos en monstruos, llevando a los humanos restantes a enormes ciudades amuralladas. Sin embargo, aunque un metal especial puede mantener a raya a estos monstruos y combatirlos, los niños ya están naciendo con el virus latente dentro de ellos. Se decide que estos «niños malditos» son la mejor esperanza de la humanidad para combatir el virus.

Tanto Black Bullet como Noragami son un poco más dramáticos que las típicas series de shounen y realmente los distinguen del resto. Ambos presentan una raza de seres que necesitan ser asesinados y tienen algún tipo de sistema de clasificación para las personas que están preparadas para matar. Sin embargo, en términos de humor, Noragami sigue siendo el más cómico.

shakugan no shana animado

Shakugan no Shana

Un día, Yuuji Sakai terminó su vida escolar normal cuando queda atrapado en el tiempo y es atacado por un ser desconocido. Justo cuando está a punto de morir, es rescatado por un cazador sin nombre con cabello rojo brillante. Después de ser salvada, la niña le dice que él es una Antorcha, un alma que ya ha muerto y está esperando a apagarse.

Parece que los seres de ambas series son iguales, pero con nombres diferentes. Los Flame Hazes podrían ser dioses, por ejemplo. De todos modos, ambos programas tratan sobre un ser humano al azar que es arrastrado a un mundo que, de otro modo, los humanos normales no ven.

¿Tuvimos una omisión evidente de nuestra lista de recomendaciones de anime para Noragami? Háganos saber de esta gran injusticia en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba