Romance

Series de anime como Nodame Cantabile

Shinichi Chiaki es un músico de primer nivel que sueña con tocar entre la élite de Europa. Sin embargo, debido a su miedo a volar, se ha mantenido firmemente arraigado en Japón. En su cuarto año en la mejor universidad de música de Japón, conoce a Megumi Noda, o Nodame, como ella prefiere que la llamen. Al principio parece descuidada y sin dirección, pero cuando la escucha tocar, todo lo que creía saber sobre ella estaba equivocado.

Como muchos animes basados ​​en música, Nodame Cantabile es una joya por tener una historia romántica madura que es a la vez hermosa y no demasiado dramática. Si está buscando más recomendaciones de anime como Nodame Cantabile, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los estudiantes de música

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Si quieres algo con más drama, entonces esta es tu mejor opción. Ambas series tratan sobre música clásica interpretada por dos personas que ven la música de manera diferente. Uno es rígido y tradicional, el otro es experimental y salvaje. Juntos se transforman entre sí.

La Corda d’Oro: Primo Passo

En la escuela de Kahoko, se divide entre los estudiantes normales y los estudiantes de música. Kahoko es una estudiante normal sin conocimientos musicales, pero un día conoce a un hada que le otorga un violín mágico que cualquiera puede tocar si cree que puede.

Si bien La Corda se aleja bastante de la realidad en la que vive Nodame Cantabile, estas dos series de música clásica tienen que ver con encontrar el verdadero concepto de la música. Es algo difícil de describir, pero la música en cada serie es mucho más que solo tocarla o escucharla. Estas series exploran eso.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Aunque los géneros musicales son diferentes, la premisa es bastante similar en cierto modo. Ambas series de música presentan a un chico clásico tenso que conoce a alguien que es completamente opuesto a ellos. Oscila su visión del mundo y sacude su visión musical.

Para los fanáticos de los opuestos se atraen

nana romance animado

nana

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Bueno, obviamente ambas son series de anime sobre música. Sin embargo, si bien tienen eso en común, ambos también son historias sobre personas opuestas. En Nodame Cantabile, los opuestos son la pareja principal mientras que en Nana los opuestos son los dos compañeros de cuarto. Ves cómo se forman los lazos a pesar de las diferencias y ves cómo estos personajes tienen un profundo efecto el uno en el otro.

Arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Nodame Cantabile se trata de personalidades que chocan, mientras que Arakawa se trata más de mundos que chocan. Sin embargo, ambos programas muestran cómo los diferentes personajes pueden ayudarse mutuamente a crecer de maneras interesantes. Por supuesto, Arakawa comienza realmente bastante extraño.

mi pequeño monstruo romance anime

Mi pequeño monstruo

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevar algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Si bien Nodame Cantabile es el romance más desarrollado, My Little Monster tiene el mismo tipo de relación, pero al revés. El niño es salvaje y la niña es estable en My Little Monster. Ambos espectáculos tienen buenos momentos en los que uno templará al otro de alguna manera.

Para fanáticos de Talentosos pero rotos

chica mascota de sakura hall anime

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

Tanto Shiina en Pet Girl como Nodame en Nodame Cantabile necesitan a alguien un poco más estable para cuidarlos. Obtienen eso en el personaje principal masculino en diversos grados. Además, ambas series también se enfocan en estudiantes que persiguen actividades más artísticas en su educación.

anime de miel y trébol

Miel y Trebol

Honey and Clover sigue a un grupo de estudiantes universitarios que conocen a Hagumi, una artista con una gran cantidad de talento que se transfiere a su escuela. A partir de ahí, Honey and Clover cuenta historias sobre las alegrías de enamorarse, el dolor de dejarlo ir y el viaje para descubrir quién eres realmente.

El anime tiende a hacer que los personajes de anime se rompan dramáticamente. Sin embargo, tanto Honey and Clover como Nodame Cantabile presentan personas que son el tipo normal de personas rotas. En cada serie, hay algunos personajes cuya vida es una especie de desastre. Necesitan un poco de ayuda, pero sus problemas son similares a los nuestros.

animado barakamon

Barakamón

Después de perder los estribos con un crítico, el renombrado artista de caligrafía Sieshuu Handa es exiliado a las Islas Goto por su padre para un período de autorreflexión. Allí busca encontrar una nueva inspiración para su arte, pero descubre que sus vecinos y algunos niños del vecindario siguen interponiéndose en su camino.

Si bien Nodame necesita a alguien que la reine y la cuide, el tipo de desmoronamiento que tiene Handa en Barakamon es diferente. Está enojado y frustrado, y por eso necesita que alguien lo calme y levante ese velo rojo sobre sus ojos.

Si tiene más series como Nodame Cantabile, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba