Psicológico

Los 20 mejores personajes de anime con un enorme complejo de Dios

Son superiores a todos, absolutamente infalibles y realmente disfrutan jugando a Los Sims. Todos conocemos a ciertos personajes de anime que tienen esa inflación masiva que solo puede llamarse complejo de dios. Un complejo de dios puede presentarse en varias formas, pero en el anime es un tropo bastante popular. Algunos pueden decir que los complejos de dios, o «kamidere», se usan en exceso para hacer un villano fácil, pero cuando se hacen bien, los personajes con los rasgos correctos pueden ser tan impresionantes como aterradores.

20 – Keima Katsuragi de El mundo que solo Dios conoce

keima katsuragi

¡Keima es un dios… de los sims de citas! Lo proclama en voz alta y con frecuencia. Resulta que es bastante útil para la trama.

19 – Director Kakuzawa de Elfen Lied

kakazawa

Kakuzawa tenía algunos delirios bastante locos de que si fuera el padre de la próxima generación de la raza Diclonius, algún día lo reverenciarían como un dios. No solo su familia probablemente estaría resentida con su padre violador, sino que requiere la cooperación de cierta mujer Diclonius que no dio su consentimiento.

18 – Básicamente, todos de Future Diary

grupo de diario futuro

Cuando pones a doce individuos ya inestables en un juego de supervivencia con la divinidad en juego, entonces se vuelve más rápido señalar a los personajes que no tienen un complejo de dios hasta cierto punto.

17 – Ken Ichijouji de Digimon

ken de digimon

Genius es típicamente una herramienta poderosa para aquellos que tienen un complejo de dios, pero un alto intelecto a menudo también es responsable de su desarrollo. Como es el caso de Ken Ichijouji. Esencialmente, debido a su mente aguda, cree que él es el único digno de ingresar al mundo digital, y luego procede a asumir el control directo de Digimon a través de sus anillos oscuros.

16 – Rau Le Creuset de Gundam SEED

Rau-Le-Creuset

Cuando el complejo de dios del as piloto Rau se combina con su Providence Gundam, se manifiesta en uno de ellos con una queja seria sobre cómo él es el único apto para juzgar a la humanidad, quienes, ya sean Naturales o Coordinadores, han cometido algunos hechos realmente terribles.

15 – Cuchillos de Trigun

cuchillos

Nacido como un ser que puede generar energía, es natural que la humanidad, por supuesto, abuse de las plantas, la raza de la que son miembros Vash y Knives. Debido a esto, Knives desarrolló un gran odio hacia la humanidad que se explora más a fondo en el manga de Trigun. Independientemente, tanto en el manga como en el anime, trata a los humanos como peones, con la intención de matarlos a todos mientras tiene una debilidad solo por su hermano y otras plantas.

14 – Dolor de Naruto

dolor

Pain, el líder de Akatsuki, vio crecer su complejo de dios con la ayuda de otros que lo consideraban un dios debido a su poder. Originalmente se convirtió en un ninja para proteger a los demás y luego usó su papel y poder como una forma de traer la paz a su país. Es su creciente sentimiento de responsabilidad de salvar el mundo lo que alimentó su complejo de dios, lo que lo llevó a infligir dolor para detener la violencia. Independientemente, funcionó. Los aldeanos de Amegakure pronto lo reverenciaron como un dios.

13 – Aizen de Bleach

aizen

Debería ser natural que un Shinigami tenga un poco de complejo de dios sobre los humanos, pero Aizen toma su complejo de dios y lo amplifica hasta el extremo, creyendo que está a pasos agigantados por encima de sus compañeros. Todo su arco trata sobre él tratando de derrotar al Rey Espíritu para poder ascender a algo que ni siquiera un dios puede lograr. Como tal, tiene sentido que el capítulo del manga que cubre su derrota se llame «Deicidio», el término que se usa para describir matar a un dios.

12 – Dio Brando de Jojo’s Bizarre Adventure

dio con eso

Dio Brando no hace que su complejo sea tan obvio como otros villanos como Cars, pero ciertamente muestra todas las señales. Dio esencialmente actúa como si el mundo estuviera en sus manos y, a menudo, lo está. Como cualquier persona con delirios de algo superior, utiliza a sus seguidores con el cerebro lavado para ejecutar su plan, que es lo más kamidere de él: quiere reiniciar el universo.

11 – Gendo Ikari de Neon Genesis Evangelion

gendo kunnn

Gendo es brillante y un verdadero maestro de los títeres a lo largo de la serie. Sin embargo, a pesar de esto, tiene un complejo de dios relativamente leve. Su único objetivo es trabajar para reencontrarse con su difunta esposa, lo que por supuesto lo lleva a usar y desechar personas frecuentemente para este fin.

10 – Griffith de Berserk

grifo

Griffith quiere un país para gobernar. Si bien el anime Berserk 2016 que se está ejecutando actualmente aún no se ha puesto al día con el manga, Griffith obtiene su país después de dar algunos pasos hacia la verdadera divinidad a espaldas de sus camaradas. Si bien Griffith es, en un punto, considerado con los demás, seguirá haciendo lo que sea necesario para realizar su ambición, como lo demuestra el final del arco de la Edad de Oro en el anime de 1997.

9 – Enel de One Piece

Enel

Uno pensaría que con todos los personajes poderosos en One Piece, habría más tipos de Dios, pero en realidad solo hay Enel. Se consideraba a sí mismo un Dios verdadero debido a sus poderes de rayo de la Fruta del Diablo que le permiten leer los pensamientos de los demás. También se le llama Dios como líder de Skypeia, pero ese es solo el término que usan para su líder.

8 – Eiri Masami de Serial Experiments Lain

eiri masami

Masami es un complejo de dios que salió terriblemente mal. Dentro de la serie, se suicida para poder ingresar a Wired y luego conectar a toda la humanidad a través de Lain. Sin embargo, inmediatamente después de proclamarse Dios, Lain irrumpe y confirma su existencia solo como un humano delirante. La herramienta, Lain, que esperaba usar ahora es omnipotente, omnipresente y probablemente inmortal en una gran dosis de ironía.

7 – Izaya Orihara de Durarara

izaya

Izaya ama a los humanos. Le encanta verlos, le encanta jugar con ellos y le encanta lo impredecibles que pueden ser. Es su extraña definición de amor lo que lo hace jugar y manipular la variedad de personajes en Durarara para ver qué sucedería. Cuando las cosas van bien, incluso llega a referirse a sí mismo como un Dios, pero las cosas no siempre van bien cuando se revela su manipulación.

6 – Naoi Ayato de Angel Beats

naoi ayato

Una vez que se pensó que era un NPC, después de que SSS Battlefront expulsara a Angel de su asiento como presidenta de la clase, Naoi Ayato muestra su verdadero rostro. Para evitar desaparecer y vivir su vida escolar, golpeaba en secreto a los otros estudiantes de NPC. Como presidente interino, promulga duros castigos sobre los SSS para castigarlos por su rebelión, llegando incluso a masacrarlos en el patio de la escuela para realizar su ambición: convertirse en dios. Desafortunadamente, pronto es frustrado y degradado al alivio cómico.

5 – Padre de Full Metal Alchemist: Hermandad

padrehumanform

Frío y despiadado, Padre es el homúnculo del que se generan todos los demás. Como el villano principal de la serie, cree que todos los humanos son meros insectos y solo deben usarse como sus peones. Su complejo de dios llega al extremo cuando literalmente arrastra a Dios hacia abajo y se fusiona con él, aunque su nueva divinidad es de muy corta duración.

4 – Gilgamesh de Destino Cero

cero-gilgamesh

Gilgamesh ve el mundo como su jardín y encuentra a todos los demás Espíritus Heroicos debajo de él. ¡La parte divertida es que no está equivocado! Como el primer Espíritu Heroico y el Rey de los Héroes, esto convierte a otros reyes en pretendientes literales. Tampoco duele que su poder de hecho empequeñezca el poder de todos los demás. Así que este es un complejo de dios que está completamente justificado.

3 – Sugou Nobuyuki y Akihiko Kayaba de Sword Art Online

nobuyuki

Sword Art Online tiene una especie de historia de amor por regalar a sus villanos un complejo de dios, lo que ha llevado a muchos fanáticos a darse cuenta de que el tropo es solo una forma barata de crear un villano fácilmente desagradable, como es el caso con ambos villanos desde el principio. y la segunda mitad de Sword Art Online. Kayaba quería crear un mundo que fuera suyo y solo suyo, eventualmente atrapando a las personas dentro de su juego, mientras que Nobuyuki ejercía su control total sobre su mundo virtual para acosar a Asuna.

2 – Lelouch Lamperouge de Code Geass

lelouch

Cuando piensas en los complejos de Dios en el anime, en realidad hay dos personajes que inmediatamente te vienen a la mente. Lelouch es uno de ellos. Sin embargo, lo suficientemente interesante, tan inteligente, calculador y manipulador como es, nunca se compara con Dios. De hecho, a medida que avanza la serie, él cree que es la encarnación del diablo.

1 – Light Yagami de Death Note

Justo como se planeó

¿Quién es Dios de los complejos de Dios? Es luz. Sabes que era Luz. Light quiere matar a todos los criminales para calmar al mundo en una paz forzada donde luego asumirá el manto de Dios de este nuevo mundo. Incluso le da un pase a los ojos de Shinigami porque limitaría cuántos años podría ser el Dios del mundo.

¿Extrañamos a tu personaje de anime favorito semi-loco, adyacente a la divinidad con un complejo de dios? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba