Recuentos de la Vida

Series de anime como lecciones de vida con Uramichi-Oniisan

En el plató del programa infantil «Together with Mama», Omota Uramichi, de 31 años, se muestra optimista y alegre con los niños, pero finalmente todos se desaniman cuando prueban su angustia adulta y la oscuridad que surge en su voz alegre Sin embargo, el fracasado entrenador de gimnasia Uramichi no es el único que siente el peso de una vida que pasa de largo. Otros en el programa sufren una oscuridad adulta similar.

Esto fue legítimamente tan difícil de escribir recomendaciones porque realmente no hay nada como eso. No hay muchos programas que enmarquen la angustia de los adultos en la forma de un programa de televisión para niños, pero si quieres más recomendaciones de anime como Life Lessons With Uramichi-Oniisan, entonces dirígete a continuación.

Para los fanáticos de la comedia negra

gran anime azul

gran azul

Iori Kitahara está emocionado de viajar a la ciudad costera de Izu para su primer año de universidad. Se muda a la tienda de buceo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo planeado. Dentro de la tienda hay un grupo de estudiantes de último año desnudos y borrachos que lo emborrachan. Después de que llega su primo, su vida universitaria comienza a descarrilarse, pero su trabajo para volver a encarrilarse tampoco sale como estaba planeado.

Si bien Grand Blue no siempre tiene el mismo tono agradable que proviene del programa infantil en Uramichi-Oniisan, presenta el mismo tipo de humor. Presenta algunos chistes de comedia oscura excelentes que en realidad son legítimamente divertidos.

Asobi Asobase

Esta es la historia de tres chicas que no podrían ser más diferentes. Reunidos por los juegos en el aula, o por su irritación, pasan sus días preocupándose por sus puntajes en inglés.

Si bien Asobi Asobase tiene personajes más jóvenes y un elenco exclusivamente femenino, hace bastante bien la comedia negra. Al igual que Uramichi-Oniisan, disfruta yendo de lo ligero y alegre a lo extremo y dramático.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Si bien no se puede negar que Paranoia Agent es en general un tipo diferente de programa que se toma en serio la trama que tiene, le gusta combinar un humor realmente oscuro y maduro con tonos bastante alegres. La comedia está ahí y es muy inesperada.

Para fanáticos de personajes disfuncionales

arakawa bajo el puente

Arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Si disfrutaste del humor negro en Uramichi-Oniisan con todas las mascotas alegres, entonces Arakawa Under the Bridge es imprescindible. Está cargada de personajes muy extraños y muchos de ellos tienen problemas bastante adultos que contrastan con su extraña apariencia.

anime de chicas de la calle trasera

Chicas de la calle trasera

Después de desobedecer a su jefe y arruinar un trabajo, tres hombres yakuza tienen una opción: suicidarse o ir a Tailandia y cambiar de sexo para convertirse en ídolos femeninos. Toman la decisión de ir a Tailandia y después de un agotador entrenamiento de ídolos, hacen su debut. Desafortunadamente para ellos, ¡son un éxito!

Si hay un espectáculo que es tan bueno como Uramichi-Oniisan que pasa de alegre a extremo, probablemente sea Back Street Girls. Ambos programas son bastante extraños, pero también comedias totalmente únicas.

gintama navidad

gintama

Después de que los extraterrestres invaden Japón, prohibieron las espadas. Sin embargo, Gintoki Sakata todavía posee el corazón de un samurái. Tomando trabajos ocasionales junto a sus amigos, Gintama sigue a Gintoki durante su caótica vida como chico de los recados.

Si bien Gintama tiene sus momentos de trama seria, el otro ochenta por ciento del anime tiene el mismo tipo de humor que Uramichi-Oniisan. Es más una parodia y un absurdo, pero fusiona cosas alegres con oscuridad adulta.

Para fanáticos de la angustia adulta

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

¿Te gusta cómo se interpreta el sufrimiento humano identificable para la comedia en Uramichi-Oniisan? Sayonara Zetsubou Sensei también hace eso, pero también agrega el extremo de los frecuentes intentos de suicidio. También querrá tener en cuenta que cuanto más se adentra en la serie, más serio se vuelve.

Aggretsuko

La panda roja Retsuko, de 25 años, se enfrenta constantemente al estrés y la misoginia en el trabajo mientras se ve obligada a mantener la fachada de una mujer modesta. Sin embargo, cuando se vuelve demasiado, canta ese estrés en un estallido de karaoke de death metal.

Lo que más tienen en común estas dos series es que se ven muy lindas, pero las cosas que salen de la boca de los personajes destilan sufrimiento.

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori durante cuatro años y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración. El principal de ellos es que un conspirador está detrás de su naturaleza NINI. Aunque trata de superarlo, su naturaleza NINI es un agujero profundo del que salir.

Ambas series siguen la vida de adultos con problemas y remordimientos por sus vidas. En lugar de permitir que su revolcón establezca el tono, convierten cada espectáculo en comedias.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Life Lessons With Uramichi-Oniisan? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba