Anime como Life Lessons With Uramichi-Oniisan

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

En el plató del programa infantil "Juntos con mamá", Omota Uramichi, de 31 años, se muestra optimista y alegre con los niños, pero al final todos se desaniman cuando perciben su angustia de adulto y la oscuridad que desprende su alegre voz. Sin embargo, el fracasado entrenador de gimnasia Uramichi no es el único que siente el peso de una vida que se le escapa. Otros personajes de la serie sufren una oscuridad adulta similar.

Ha sido muy difícil hacer recomendaciones sobre esta serie porque no hay nada parecido. No hay muchos programas que enmarquen la angustia adulta en la forma de un programa de televisión para niños, pero si quieres más recomendaciones de anime como Life Lessons With Uramichi-Oniisan, entonces sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de la comedia negra
    1. Grand Blue
    2. Asobi Asobase
    3. Paranoia Agent
  2. Para fans de personajes disfuncionales
    1. Arakawa Under the Bridge
    2. Back Street Girls
    3. Gintama
  3. Para fans de la angustia adulta
    1. Sayonara Zetsubou Sensei
    2. Aggretsuko
    3. Welcome to the NHK

Para fans de la comedia negra

Grand Blue

grand blue anime 2

Iori Kitahara está entusiasmado por viajar a la ciudad costera de Izu para cursar su primer año de universidad. Se instala en la tienda de submarinismo de su tío, Grand Blue, pero las cosas no salen según lo previsto. En el interior de la tienda hay un montón de estudiantes desnudos y borrachos que le emborrachan. Tras la entrada de su primo, su vida universitaria empieza a descarrilar, pero su trabajo para reconducirla tampoco sale según lo planeado.

Aunque Grand Blue no siempre tiene el mismo tono agradable que el programa infantil de Uramichi-Oniisan, sí presenta el mismo tipo de humor. Cuenta con algunos excelentes chistes de humor negro que son realmente hilarantes.

Asobi Asobase

asobi asobase faces 3

Un día, Olivia, una estudiante rubia de aspecto extranjero, miente a Hanako sobre sus conocimientos de inglés. A pesar de su aspecto, en realidad ha vivido en Japón casi toda su vida y no habla muy bien inglés, pero consigue engañar a Hanako. Esta travesura desencadena una serie de pequeños juegos en clase entre ellas, que molestan a Kasumi, que odia los juegos después de que su hermana mayor se burlara de ella sin piedad por perder siempre. Sin embargo, las travesuras acaban atrayendo a las tres al Club de Pasatiempos, un club creado por Hanako sólo para divertirse.

Aunque Asobi Asobase tiene personajes más jóvenes y un reparto femenino, la comedia negra se le da bastante bien. Al igual que Uramichi-Oniisan, disfruta pasando de lo ligero y alegre a lo extremo y dramático.

Paranoia Agent

paranoia agent anime 3

En la ciudad de Musashino circula una leyenda urbana sobre Shounen Bat, un chico que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Han aparecido numerosos informes sobre sus ataques, pero la policía ha sido incapaz de atraparlo. A medida que la investigación avanza y más personas caen víctimas, la paranoia empieza a apoderarse de ellos.

Aunque no se puede negar que Paranoia Agent es, en general, un programa diferente que se toma en serio la trama, le gusta combinar el humor negro y maduro con tonos más bien desenfadados. La comedia está ahí y es muy inesperada.

Para fans de personajes disfuncionales

Arakawa Under the Bridge

arakawa under the bridge 3

Kou Ichinomiya, hijo de un rico hombre de negocios, ha jurado no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se zambulle para salvarle, por lo que le debe la vida a esa persona. Se trata de una vagabunda llamada Nino que sólo quiere una cosa: enamorarse. Para devolvérsela, acepta su oferta de ser su novio, mudándose así de su casa y comenzando una nueva vida bajo el puente.

Si te gustó el humor negro de Uramichi-Oniisan con todas sus mascotas chistosas, entonces Arakawa Under the Bridge es imprescindible. Está cargado de personajes muy extraños y muchos de ellos tienen problemas bastante adultos que contrastan con su extraña apariencia.

Back Street Girls

back street girls anime 4

Tras desobedecer a su jefe y estropear un trabajo, tres hombres yakuza tienen que elegir entre suicidarse o ir a Tailandia y cambiarse de sexo para convertirse en ídolos femeninas. Deciden ir a Tailandia y, tras un duro entrenamiento, debutan como ídolos. Por desgracia para ellos, ¡son un éxito!

Si hay una serie que va tan bien de lo alegre a lo extremo como Uramichi-Oniisan, probablemente sea Back Street Girls. Ambas son comedias bastante extrañas, pero totalmente únicas.

Gintama

gintama christmas

Después de que los alienígenas invadieran Japón, prohibieron las espadas. Sin embargo, Gintoki Sakata aún posee el corazón de un samurái. Gintama sigue a Gintoki durante su caótica vida como chico de los recados.

Aunque Gintama tiene sus momentos de trama seria, el otro ochenta por ciento del anime es del mismo tipo de humor que Uramichi-Oniisan. Es más paródico y absurdo, pero combina lo alegre con la oscuridad adulta.

Para fans de la angustia adulta

Sayonara Zetsubou Sensei

sayonarazetsubousensei 2

Nozomu Itoshiki es un profesor de instituto tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden hundirle en un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarles, a menudo de manera positiva.

¿Te gusta cómo el sufrimiento humano se convierte en comedia en Uramichi-Oniisan? Sayonara Zetsubou Sensei también lo hace, pero además añade el extremo de los frecuentes intentos de suicidio. Ten en cuenta que cuanto más te adentras en la serie, más seria se vuelve.

Aggretsuko

aggressive retsuko anime 2

Retsuko, una panda roja de 25 años, se enfrenta constantemente al estrés y la misoginia en el trabajo mientras se ve obligada a mantener la fachada de una mujer modesta. Sin embargo, cuando es demasiado, se desahoga cantando en un karaoke de death metal.

Lo que más tienen en común estas dos series es que parecen muy monas, pero las cosas que salen de la boca de los personajes chorrean sufrimiento.

Welcome to the NHK

tatsuhiro satou from welcome to the nhk

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, lleva cuatro años viviendo como hikikomori y, en su aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías conspirativas. La principal de ellas es que un conspirador está detrás de su naturaleza NEET. Aunque intenta superarlo, su naturaleza NEET es un profundo agujero del que hay que salir.

Ambas series siguen la vida de adultos con problemas y arrepentimientos por sus vidas. En lugar de permitir que su regodeo marque la pauta, convierten cada serie en comedias.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Life Lessons With Uramichi-Oniisan? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir