Recuentos de la Vida

Series de anime como Komi-san no puede comunicarse

Es el primer día para los estudiantes de primer año que ingresan a la prestigiosa escuela secundaria privada Itan. Para Hitohito Tadano, se considera afortunado de entrar y no hacer olas durante su carrera en la escuela secundaria. Sin embargo, se encuentra sentado junto a la hermosa, amada, pero fría y silenciosa Shouko Komi, ganándose inmediatamente la ira de sus compañeros de clase. Después de que una serie de eventos lo lleven a quedarse solo con ella, descubre que ella no tiene frío, sino que sufre de una ansiedad social extrema que le impide hablar. Después de una larga conversación a través de la escritura, quiere ayudarla a alcanzar su meta de hacer 100 amigos.

Con un personaje principal silencioso, era escéptico sobre qué tan bien podría adaptarse esto, pero maldita sea si no hicieron algunas cosas nuevas e interesantes para elevar aún más la comedia visual. Si está buscando más recomendaciones de anime como Komi-san Can’t Communicate, diríjase a continuación.

Para fanáticos de las habilidades sociales deficientes

puntuación más alta chica anime

Chica de puntaje alto

Haruo no es popular, guapo o incluso amigable. Su única cualidad redentora es su habilidad en los videojuegos. Sin embargo, su mundo es puesto patas arriba por una chica rica y popular en su clase, Oono, quien lo derrota absolutamente en cada juego. Ahora él la sigue de arcade en arcade tratando de ganar.

High Score Girl y Komi-san Can’t Communicate siguen a chicos normales que terminan haciéndose amigos de una chica silenciosa. High Score Girl, por supuesto, a menudo se trata más de juegos, pero todos los personajes también tienen sus problemas.

El estilo de vida de Hitori Bocchi

Sufriendo de extrema ansiedad social, Hitori Bocchi tiene problemas para hacer amigos. Para empeorar las cosas, irá a la escuela secundaria sin su único amigo. Además, su único amigo solo le hablará si hace nuevos amigos en esta escuela. Así comienza su lucha.

Ambas son series de anime que giran completamente en torno a la ansiedad social de una chica que solo quiere hacer amigos. Sin embargo, Hitori no tiene un compañero tan incondicional como Tadano, pero tiene la capacidad de hablar, así que se las arregla.

tomoko de watamote

watamote

Tomoko Kuroki está en camino de convertirse en una hikkikomori completa. El único problema es que primero tiene que terminar la escuela secundaria. Sin embargo, ni siquiera toda una vida jugando a los simuladores de citas y viendo anime la han preparado para las interacciones sociales de la vida real. Aún así, Tomoko lucha cada día y las interacciones sociales que traen consigo.

Estos programas toman caminos diferentes cuando se trata de comedia. Komi-san es comedia visual y momentos agradables, mientras que Watamote es una comedia ocasionalmente dolorosa de ver. Sin embargo, ambos programas siguen a niñas con ansiedad y habilidades sociales deficientes en su búsqueda para conectarse con los demás.

Miss Morita es taciturna

Morita Mayu tiene cierta reputación de intimidar a las personas mirándolas directamente a los ojos. Ella rara vez habla también. No porque no le guste o no pueda, sino porque acaba pensando demasiado en lo que va a decir.

Ambas series son comedias simples sobre chicas que no pueden hablar con los demás. Esencialmente, Miss Morita se trata de lo que Komi siente por dentro. Sin embargo, es un poco menos visualmente encantador.

Para fanáticos de las comedias de Slice of Life

kaguya sama el amor es guerra

Kaguya-sama: El amor es guerra

Considerado un genio, Miyuki Shirogane dirige el consejo estudiantil de su prestigiosa escuela. Junto a su hermosa y rica vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, los dos son considerados la pareja perfecta a pesar de no tener una relación romántica. Sin embargo, la verdad es que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, pero ninguno puede confesarlo. ¡Esta es la batalla de dos personas que intentan que la otra confiese primero!

Komi-san tiene sus momentos lindos, y Kaguya-sama es mucho más de eso. Tiene más énfasis en las relaciones, pero Kaguya-sama y Komi-san realmente superan en tener mucha buena comedia visual en lugar de solo bromas directas.

Anime mensual de Nozaki-kun para niñas

Nozaki-kun mensual de chicas

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado artista de manga shoujo. Después de una serie de malentendidos, Chiyo termina no como su novia, sino como su asistente de manga.

Si bien Nozaki-kun de Monthly Girls es un programa de romance, y ocasionalmente lo recuerda, al igual que Komi-san Can’t Communicate, en su mayoría son solo bromas. Ambas series ponen un gran énfasis en las bromas visuales en lugar de las bromas, y también cuentan con un elenco cada vez mayor de personajes extraños y cómicamente rotos.

mano-kun

Sei Handa cree que todos sus compañeros de clase lo odian y vive como un paria. Sin embargo, en realidad, es el estudiante más popular en el campus debido a su buena apariencia, habilidades de caligrafía y actitud genial. Sin embargo, a menudo malinterpreta su adoración como intimidación o abuso.

Ambas series son comedias muy simples de la vida en las que un personaje a menudo es malinterpretado en sus intenciones y en la forma en que actúa. Dado que Handa puede hablar, es menos comedia visual que Komi-san, pero sigue siendo una simple comedia de la vida.

Para fanáticos de ayudar a una chica linda

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y saca ese pasado de Chunibyou.

Ambas series tienen a un chico normal que conoce a una chica que tiene algún tipo de peculiaridad. Luego se encuentran obligados a ayudarla. Ambas series son comedias, pero Chunibyou tiene un mayor énfasis en eso. Además, la comedia tiene un ritmo más rápido ya que muchos de los personajes son un poco maníacos en su energía.

una semana amigos anime

Amigos de una semana

El estudiante de secundaria Hase Yuuki descubre por las malas lo difícil que puede ser el romance después de descubrir que Kaori, la chica de la que se ha enamorado, solo puede recordar recuerdos durante una semana a la vez. Debido a esto, a menudo evita hacer amigos, pero ¿puede la pura determinación de Yuuki ayudarla a salir de su caparazón por solo una semana?

Ambas series tratan sobre chicos que conocen a una chica y esencialmente se enamoran a primera vista. Luego se enteran de que esta niña tiene una discapacidad que le impide conectarse con los demás. Luego se inclina hacia atrás para ayudar. One Week Friends pone más énfasis en el romance que en la comedia, pero también tiene un tono algo melancólico.

chica senryuu

Yukishiro Nanako es linda y alegre, pero tan tímida que se ha vuelto no verbal. La única forma en que puede expresar sus pensamientos es a través del haiku. Busujima Eiji es un delincuente en todos los sentidos, excepto por el hecho de que es amable y nunca ha estado en una pelea. Juntos, estos dos forman el club de literatura de la escuela.

Ambas series tratan sobre chicas que simplemente no pueden hablar debido a la ansiedad. Luego tienen formas únicas de comunicarse con los demás, aunque Senryuu Girl es más única en ese sentido. A lo largo de ambas series, observas al personaje principal masculino tratando de ayudar a su compañera femenina a través de varios esfuerzos cómicos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Komi-san Can’t Communicate? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba