Romance

Series de anime como Iroduku – El mundo en colores

En este mundo, solo queda una pequeña cantidad de magia. Hitomi es descendiente de una antigua familia de brujas que perdió sus emociones y la capacidad de ver el color a una edad temprana. Sintiéndose mal por su nieta, la gran bruja Kohaku la envía al pasado, donde las interacciones con su yo joven y los amigos de Kohaku, con suerte, fomentarán el crecimiento de su nieta.

Ligero y caprichoso, Iroduku no tiene mucho destello para destacar, pero fue genial para relajarse. Si está buscando recomendaciones de anime similares, entonces no necesita buscar más.

Para los fanáticos de las auras caprichosas

anime violeta evergarden

Violeta Evergarden

Después de la Gran Guerra y su tiempo en ella llegó a su fin, Violet Evergarden está a la deriva. Su propósito una vez fue solo la batalla, y ahora debe encontrar una nueva. Después de recuperarse de la pérdida de sus brazos, Violet empieza a trabajar en CH Postal Services. Aquí transcribe los pensamientos de las personas en lo que deberían ser letras emocionales. Sin embargo, la parte “emocional” parece escaparse mucho de ella, pero su objetivo es aprender a mover a las personas con palabras.

Iroduku tiene mucho que ver con el color y las emociones, y Violet Evergarden a menudo usa su amplia paleta de colores para evocar ciertos tipos de emociones. Además, también notarás cómo ambas series prestan un nivel de detalle extraordinario no solo a los personajes, sino también a los detalles del fondo y del primer plano para hacer un espectáculo bellamente meticuloso sobre una chica que busca algo.

anime como la antigua novia magus

La novia del antiguo mago

Después de ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente sin esperanza de 16 años. Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, solo para ser comprada por Magus Elias Ainsworth. Allí se le dice que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su novia. Juntos trabajan juntos para construir una relación y trabajar para controlar sus propios poderes de magus que eventualmente resultarán en su muerte prematura.

Obviamente, ambos espectáculos tratan sobre escenarios modernos donde la magia todavía existe hasta cierto punto. Sin embargo, Iroduku tiene menos que ver con la magia que con la vida. The Ancient Magus’ Bride también se enfoca en eso. De todos modos, miras estos programas para ver cómo se reparan estas chicas rotas.

una pausa en el anime del mar

Una pausa en el mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

Como están hechos por el mismo estudio, verás ciertas similitudes entre estas series de anime de forma natural. Ambos son sobre mundos mágicos de alguien, pero la magia no es realmente el enfoque, es la gente. Te sumerges directamente en un grupo de amigos y los diversos sucesos en él. El drama, el romance, la amistad, la excelente construcción del mundo y el hermoso arte forman parte de la elaboración de estas dos series caprichosas.

Para los fanáticos de la magia de la luz

tatami galaxia animado

galaxia tatami

En un misterioso puesto de ramen en un callejón, un estudiante universitario solitario en su último año choca accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los arrepentimientos que tiene sobre su vida universitaria, que pasó amargamente tratando de romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o simplemente repetirá los errores del pasado?

La similitud obvia aquí es el elemento de viaje en el tiempo en juego en Tatami Galaxy, pero es más que eso. No se trata solo de viajar en el tiempo “porque sí”, sino que ambos programas lo explican con magia. Además, ambos cuentan con personajes que retroceden en el tiempo tratando de arreglar algo dentro de sí mismos.

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todo lo sobrenatural, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.

Haruhi es otra serie ligada a Iroduku por el viaje en el tiempo y el ligero uso de la magia para hacerlo. Sin embargo, está más orientado a la comedia y no es tan conmovedor como Iroduku. Por supuesto, Haruhi también tiene algunos momentos de sentimiento, pero la trama no los rodea como lo hace con Iroduku.

algún día soñadores anime

Soñadores de algún día

Yume se mudó a Tokio para ser aprendiz de un mago profesional. Allí aprende no solo magia, sino que ayuda a las personas y otras cosas en el camino hacia ser una buena maga. Sin embargo, también está aprendiendo que la magia por sí sola no es suficiente para hacer a alguien verdaderamente feliz.

Como muestra sobre los magos, aquí hay algunas similitudes automáticas. Sin embargo, Iroduku se enfoca menos en aprender magia. Comparten un tema similar de explorar cómo otras cosas en la vida son más importantes de lo que cabría esperar, como los amigos y realmente preocuparse por las personas.

Para los fanáticos de los viajes en el tiempo

serie de anime como naranja

Naranja

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormido. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma diez años en el futuro. La carta expresa ardientemente su pesar por haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho la ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su futuro yo.

Si disfrutaste que Iroduku se trata de un grupo de amigos que se unen y resuelven sus diversos dramas, entonces Orange es la próxima opción natural. Está plagado de drama y tiene elementos similares de viaje en el tiempo. Sin embargo, se trata menos de construir relaciones y más de borrar los arrepentimientos.

animado de la isla

Isla

En la isla de Urashima, las tres familias principales sufrieron una vez la desgracia. Posteriormente, la isla cortó el contacto con el continente y comenzó un declive. La clave para arreglar esta isla está en las tres niñas de las familias principales, pero están unidas por la tradición. Sin embargo, cuando un hombre solitario llega a la isla, afirmando ser del futuro, ¿podría cambiar su suerte?

Island tiene un tipo de fantasía similar a Iroduku, pero también tiene una vibración infinitamente más harén que tiende a desanimar a la gente. Si bien ambos programas tratan sobre la construcción de relaciones, Island también tiene un cierto elemento misterioso.

animado borrado

Borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​​​en el proceso.

Donde Iroduku es ligero y caprichoso, Erased es tenso y bastante serio. Incluso tienen paletas de colores muy diferentes. Sin embargo, ambos cuentan con una trama de viaje en el tiempo donde otro retrocede en el tiempo para encontrar algo y también, en sus diferentes formas, salvar a alguien.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Iroduku? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba