Romance

Romance tóxico: 27 de las relaciones más perturbadoras del anime

Si usa el anime para establecer el estándar para sus relaciones de la vida real, se sentirá decepcionado en el mejor de los casos y abusado horriblemente en el peor. A diferencia de muchos programas de televisión que ocasionalmente muestran relaciones que son al menos algo normales, el anime tiende a llevar el romance al extremo. O es tan irrealmente perfecto que cada uno de sus seres queridos nunca estará a la altura de sus estándares o es tan malo que pensará que el abuso es de alguna manera normal.

¿Por qué el anime no puede simplemente mostrar una relación normal y saludable?

La misma razón por la que tus amigos no quieren llevar contigo a tejer cestas. Es tan jodidamente aburrido de ver. Los adictos al anime romántico quieren drama, y ​​nada genera más drama que las malas relaciones. Y chico, hay muchas malas relaciones en todo el anime.

Beso Travieso

beso travieso romance

Beso travieso presenta un mal romance que va en ambos sentidos. Tienes a Kotoko, quien después de ser rechazada rotundamente durante su confesión de amor por su enamorado, continúa acechándolo y manteniendo una gran obsesión por él. Su enamorado, Naoki, tampoco es un príncipe. Si no está siendo completamente frío con ella, está engañando a su acosador obsesivo.

A través de las circunstancias, terminan viviendo juntos y comienzan a desarrollarse sentimientos, pero incluso después de que comienzan a salir, las cosas empeoran. Noaki termina poniéndose celoso y posesivo a pesar de que, en su mayor parte, continúa con su actitud fría. Kotoko, por otro lado, comienza a recuperarse, pero continúa tratando de complacer a un hombre que está constantemente caliente y frío con ella.

Días Midori

anime de los días de midori

¿Qué no tiene de malo enamorarse de tu mano derecha? Supongo que de alguna manera está menos mal cuando esa mano resulta ser una chica como en Midori Days. Aún así, qué es más insalubre que desarrollar sentimientos por una chica que está atrapada como tu mano. No es como si ella pudiera escapar. Si bien Midori finalmente se suelta y se vuelve a colocar en su cuerpo, no recuerda el tiempo que pasó con Seiji. Esto hace que el hecho de que después de unos días de ser acosada por un chico, ella no recuerda aún más extraño cuando de repente admite que lo ama.

nana

nana romance

Nana es el anime favorito de los fanáticos del romance a los que les gusta mucho el drama. Sin embargo, mientras que Nana Osaki en realidad está relativamente bien adaptada en los reinos del amor, Nana Komatsu es un choque de trenes. A lo largo de la serie, no solo pasa por múltiples malas relaciones, sino que uno de los rasgos clave de su carácter es enamorarse de alguien a primera vista. “Enamorarse” de alguien al momento de conocerlo no es amor, es enamoramiento, y algo que no funciona muy bien para Hachi.

Mi pequeño monstruo

mi pequeño monstruo romance

La relación en My Little Monster entre Shizuku y Haru es similar a dos barcos que pasan sobre el agua. Muy brevemente están alineados, pero en su mayor parte, pasan su tiempo en dos lados opuestos. Al principio, a Haru le gusta Shizuku, pero luego su insolencia lo aleja. Shizuku luego se da cuenta de que en realidad le gusta Haru, y así es como transcurre el resto de la serie. Básicamente, toda su relación se convierte en uno tratando de alejar al otro.

toradora

novela toradora

Tan linda como es Toradora, no puedes negar que hay algunas cosas mal con la relación entre Taiga y Ryuuji, al menos al principio. Ryuuji está bien, pero el problema es Taiga. Su abuso verbal y físico tiende a ir demasiado lejos y ocurre con demasiada frecuencia.

Pero eso es solo tsunderes, ¿verdad?

Una tsundere fuera del anime es casi siempre una receta para el abuso doméstico. La buena noticia es que Taiga parece aceptar su temperamento al final.

Hana Yori Dango

cuatro grandes en hana yori dango

La popularidad de Hana Yori Dango es desconcertante considerando lo terrible que es la relación real. Es el niño del cartel para el tropo (afortunadamente en extinción) de que los hombres ricos básicamente pueden hacerte cualquier cosa y los amarás de todos modos. A lo largo de la serie, Domyoji continúa tratando de dominar a Makino, ya sea físicamente o a través de su dinero. Él chantajea a su familia, la secuestra y básicamente trata de comprar su amor.

¡Y funciona! Ellos se enamoran. Claro, ella lo ama por él, pero no puedes argumentar que ella no está al menos un poco complacida con el dinero también. Lo que es peor es que sin el dinero, Domyoji es en realidad una persona bastante desagradable.

El presidente de la clase es una criada

presidente de la clase es un romance de sirvienta

Si bien la relación entre Usui y Misaki tiene muchos momentos dignos de desmayo, básicamente comenzó como un acoso bastante intenso. Su comportamiento inicial es más o menos acoso, que continúa a lo largo de la relación. ¿A las chicas les gusta una relación con muchos desafíos para mantener las cosas interesantes? Porque eso es más o menos lo que ofrece su personalidad. Nada dice amor como decirle a alguien que se vaya solo para que se vuelvan más agresivos en sus atenciones.

Días de colegio

día de escuela romance

Ah, Días de Escuela. No hay una relación en School Days que se acerque a ser normal porque es una parodia de terror en el anime de romance escolar. Makoto es un puto hombre serio que no solo engaña a Kotonoha constantemente, sino que también la engaña con la chica que realmente los animó a salir.

Mientras Makoto intenta y no logra romper con Kotonoha, sus sentimientos se vuelven aún más desesperados por mantenerlo, y su desesperación eventualmente se convierte en obsesión. Sin embargo, durante todo este triángulo amoroso, Makoto también termina besándose y teniendo sexo con varias otras chicas. Entonces, naturalmente, todo termina con lágrimas y cabezas cortadas, como era de esperar de una temporada de trampas en serie.

Chica Lobo y Príncipe Negro

romance de la chica lobo y el príncipe negro

Wolf Girl and Black Prince comienza con Erika mintiendo a sus amigos sobre con quién está saliendo para impresionarlos. Cuando se le pide que lo demuestre, termina tomando una foto de un chico al azar, solo para que lo reconozcan. Naturalmente, para protegerse de la vergüenza, Erika le pide al chico, Kyouya, que pretenda ser su novio. A diferencia de cualquier persona agradable real, él acepta, pero solo si ella accede a convertirse en su «perro».

No es así como deberían comenzar las relaciones de cuento de hadas, o incluso mundanamente promedio. Eventualmente, los dos se enamoran, pero no realmente porque Kyouya cambie, es más porque Erika desarrolla un caso grave de Síndrome de Estocolmo en la forma de «comprenderlo mejor» porque está muy «herido».

Kodomo No Jikan

romance kodomo no jikan

Toda la trama de Kodomo no Jikan gira en torno a Rin, una niña de tercer grado, y sus incansables esfuerzos por seducir a Daisuke, su maestro de 25 años. Hay poco más que decir sobre por qué esta relación tan inapropiada no es saludable. Por supuesto, también está el drama agregado en la serie donde el primo de Rin, quien la cría, se pone celoso de Daisuke porque él también quiere acostarse con Rin. Entonces, está eso.

B Gata H Kei

b gata h kei anime

¿Por dónde empezar? Yamada quiere tener sexo casual con 100 hombres diferentes mientras está en la escuela secundaria, pero primero debe perder su virginidad. Siendo consciente de sus partes femeninas, elige a Kosuda para que sea su primera, una completa nerd.

Sin embargo, Yamada es un inepto para la seducción y Kosuda es un tipo honestamente agradable. Sí, el anime está lleno de risas, pero al final terminan juntos. ¿Significa esto que Yamada abandonará su búsqueda de cachonda? ¿Debería preocuparle a Kosuda que él fuera literalmente un trampolín? Es probable que nunca lo sepamos, pero no constituye una base sólida para una relación.

Chica mascota de Sakura Hall

bragas

A Sorata le gusta asimilar cosas abandonadas e indefensas, como su creciente colección de gatos. Mashiro literalmente apenas puede cuidar de sí misma. Eventualmente comienzan a tener sentimientos el uno por el otro, sentimientos que el infantil Mashiro apenas comprende.

Cuando te encargas de cuidar a una niña “como si fuera una mascota” (que es el argumento de la serie), no es sano. Creo que en un momento incluso la baña, si mal no recuerdo.

Dragon Ball Z

romance dbz

La gente no mira Dragon Ball Z por el romance, pero si examinas las relaciones románticas internas, son realmente inquietantes.

Primero, tienes a Chichi que básicamente acechó a Goku y lo obligó a casarse con ella, solo para que su esposo muriera durante mucho tiempo, posiblemente para escapar de su abuso a largo plazo (pero principalmente para salvar el mundo).

A continuación, tienes a Vegeta y Bulma, que el anime no aborda cómo se juntaron durante un salto de tiempo, pero si crees en el doujinshi, es muy violatorio. Si bien tanto Bulma como Vegeta tienen personalidades fuertes, la cantidad de gritos que hacen en su relación no es saludable. Vegeta también golpea a su hijo, así que eso es todo. Quién sabe quién más es suyo golpeando, pero una cosa es segura, definitivamente no es Goku.

Finalmente, está Krillin y Android 18, una pareja que una vez más encaja con la tendencia de una mujer fuerte que domina por completo a un hombre. Durante los primeros años de su matrimonio, está claro que a ella no le gusta vivir con Roshi y nunca se la ve mostrando mucho afecto a Krillin. Sin embargo, debido a que literalmente no tiene nada a lo que volver o de alguna manera se siente en deuda con él, se queda y reprende verbalmente a su esposo.

diario futuro

yuno asesino del diario futuro

Como Future Diary es un anime sobre un juego de matar, puedes esperar que esté un poco desordenado. Sin embargo, probablemente no esperabas que fuera un romance desordenado. Tener una pareja que esté dispuesta a matar por ti es una cosa. Tener una pareja que mata por ti y literalmente no siente nada por el acto es algo completamente diferente. Ya sea matando a tus enemigos o matando a tus amigos porque podrían alejarlo de ella, la floreciente relación que se muestra en Future Diary es una de las más inquietantes del anime.

beso x hermana

beso x sis anime

A diferencia de otras series como Myself;Yourself u Oreimo, donde los sentimientos románticos entre hermanos permanecen en los reinos del menos espeluznante «Implied Only», Kiss x Sis lo lleva al siguiente nivel. Sin embargo, la relación entre Keita y sus hermanas gemelas mayores es algo mejor ya que no son parientes de sangre, pero no menos enfermiza.

No solo es bastante extraño enamorarse de alguien a quien has tratado como a un hermano, sino que dos mujeres compitiendo por un hombre nunca terminarán bien. Los gemelos pueden ser el sueño, pero el poliamor generalmente termina en sentimientos heridos.

junjo romantica

junjo romantica romance

Junjo Romantica cuenta la historia de un romance en ciernes entre el joven estudiante universitario Masaki Takahashi y el amigo autor de literatura erótica de su hermano, Akihiko Usami, con quien se muda. El programa también continúa contando los romances secundarios de otras dos parejas, pero el problema es el principal. Sin embargo, seamos perfectamente claros aquí primero. Su relación no es enfermiza porque sean dos hombres, sino porque Akihiko es básicamente un abusador.

Al mudarse por primera vez, Masaki se siente notablemente incómodo, no solo porque Akihiko escribe erótica sobre las relaciones homosexuales, sino porque es muy susceptible. A medida que avanzan las cosas, su toque no deseado sigue siendo rechazado, pero empeora hasta el punto de que es básicamente abuso. Aunque Masaki inicialmente le dice que se detenga, Akihiko también comienza con frases de violación como «Sabes que te gusta».

súper amantes

super amante romance

Nuevamente, otra serie de anime que presenta una relación con dos hombres, pero eso no es lo que la hace poco saludable. Super Lovers cuenta la historia de amor entre Haru y su hermano adoptivo mucho más joven, Ren. El amor que crece entre ellos es mutuo, pero en ningún momento es Ren, un niño previamente abusado y que ni siquiera ha terminado la escuela, una pareja apropiada para un hombre unos 10 años mayor que él. Sería mejor si Haru fuera de alguna manera reacio a la relación, pero la inicia con su comportamiento francamente depredador.

Sin embargo, esta relación inquietante, muy parecida a la de Junjo Romoantica, es bastante normal en el género shounen ai/yaoi. El género ama sus tropos manipuladores, dominantes o mayores/menores y prácticamente se apegan a sus armas.

flores del mal

flor del mal animado

Flowers of Evil es una obra maestra que resalta la fealdad de cada ser humano. El personaje principal es atrapado con la ropa de gimnasia de la chica de la que está enamorado por otra chica impopular. Él termina formando un «contrato» (saliendo, esencialmente) con ella a través del chantaje. Sin embargo, también comienza a salir con la chica cuya ropa de gimnasia también robó.

Termina en un triángulo amoroso donde cada opción es igual de loca y problemática de diferentes maneras. Ni siquiera salir con dos chicas es el problema de la relación, ambas chicas también son terriblemente tóxicas.

novia domestica

Novia doméstica es un basurero absoluto románticamente, pero es una basura tan gloriosa de ver. Toda la trama gira en torno al chico más normal del mundo que está enamorado de su profesora. Rechazado porque ella no sale con sus estudiantes, termina durmiendo con una chica de secundaria al azar.

Cuando regresa a casa, descubre que su padre se ha vuelto a casar y sus nuevas hermanastras son la chica de secundaria con la que se acostó y su maestra. Ambas chicas, por supuesto, sienten algo por él. Para su crédito, mantiene sus sentimientos por su maestra, pero no niega exactamente a su hermanastra de edad similar cuando ella hace movimientos con él.

corazones rugientes

anime kimi ga nozomu eien

Rumbling Hearts es un notorio anime romántico de melodrama lleno de comas y triángulos amorosos. Esencialmente, un chico sale con una chica que cae en coma. Mientras ella está en coma, él comienza a salir con su amiga. Por supuesto, ella finalmente se despierta y su decisión es continuar saliendo con ambas chicas.

novia, novia

Girlfriend, Girlfriend no es el primer anime sobre dos veces con varias chicas, pero es el último y, sinceramente, el más insultante. Sí, sí, Girlfriend, Girlfriend es solo una comedia ecchi divertida, pero alguien en algún lugar pensará que así es como deben actuar las chicas, y esa persona engrosará las filas de incel.

De todos modos, la premisa de Girlfriend, Girlfriend es que el personaje principal comienza a salir con su enamorado de mucho tiempo y amigo de la infancia. Luego es confesado por una linda chica diferente que se materializó del éter. En lugar de simplemente rechazarla, él le propone salir con ambos. También se mudan juntos de inmediato, los tres. El amigo de la infancia está comprensiblemente molesto, pero el personaje principal y su nueva perra logran convencerla de que está mal al estar molesta.

Al menos los otros animes de dos tiempos tienen la decencia de convertir su anime en dramas en lugar de dejar que siga siendo una comedia romántica ecchi.

Deseo de escoria

escoria deseo anime

Scum’s Wish, en resumen, trata sobre dos personas que aman a otras personas con las que no pueden estar por una razón u otra. Como tal, encuentran consuelo en el cuerpo del otro. Eso, en sí mismo, no es la parte problemática. Son los juegos que juegan entre ellos y las otras personas que les gustan/a quienes les gustan. Scum’s Wish está lleno de las personas más tóxicas que esencialmente se aterrorizan románticamente.

Desamor

animado sin amor

¡Hey Mira! Otro yaoi! Oye… Mira… Se trata de un hombre adulto y un chico normal. Esta vez es un chico gato, así que está bien, ¿verdad? Además de eso, la historia de amor en sí misma en Loveless está en el lado sadomasoquista, lo que sería malo si ambas partes fueran mayores de edad y una parte no estuviera involucrada de manera similar.

NTR: Trampa Netsuzou

El género de amor de las chicas del yuri no es inmune a las relaciones perturbadoras, pero por lo general tienen otro tipo de problemas. Lo divertido de esta serie es que logró atraer a una pequeña secta de personas y, en general, alejó tanto a los fanáticos femeninos como masculinos que generalmente disfrutan del yuri.

Para aquellos que no lo saben, «NTR» se usa en los círculos más lascivos del anime y el manga para describir una relación cornuda en la que un participante no está dispuesto al principio hasta que esencialmente se lo follan hasta que les gusta. Como tal, la serie se centra en dos chicas que son amigas y que recientemente comenzaron a salir con dos chicos diferentes. En el transcurso de la serie, una chica comienza a seducir a la otra chica mientras sigue saliendo con ambos chicos.

amor y mentiras

La premisa de Love and Lies se basa en el concepto que existe en el mundo de que cuando llegas a cierta edad, se te asigna una pareja para casarte. El personaje principal le confesó su amor a un enamorado antes de recibir su notificación de matrimonio arreglado. Su futura esposa insiste en que siga saliendo con esta chica para que pueda aprender qué es el amor. Cualquier conocimiento del anime te dirá que esto va en una dirección llena de sentimientos heridos.

Feliz vida de azúcar

anime como feliz vida de azúcar

Esta serie de anime se basa en relaciones problemáticas y las tiene por todas partes. Esencialmente, es una historia de «amor» sobre una niña que desarrolla una obsesión con un niño. Secuestra a la niña y la mantiene encerrada en su apartamento, manteniendo un romance obsesivo con ella y tratando de mantenerlo en secreto. Es una obsesión llevada a todos los extremos inquietantes, incluido el eventual asesinato. Si lo tuyo son las relaciones perturbadoras, este anime es un viaje.

Eromanga-sensei

eromanga sensei animado

Eromanga Sensei cuenta la historia de un hermanastro que está enamorado y es el único cuidador de su pequeña hermanastra encerrada después de la muerte de sus padres. Todo el asunto del hermanastro es malo. El hecho de que todavía sea bastante joven también es malo. Sin embargo, el hecho de que él sea la única persona que la cuida es, con mucho, la parte más problemática. Ella no sale, y si el anime quisiera, esto podría haberse convertido fácilmente en una historia de terror similar a Happy. Vida de azúcar.

¿Aceptar? ¿Discrepar? ¿Hay otras relaciones realmente dañinas que nos hemos perdido? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba