Recuentos de la Vida

6 series de anime sobre trabajar en una posada tradicional japonesa

Si bien probablemente esté más familiarizado con los hoteles sin alma del oeste, Japón ocasionalmente se toma muy en serio su hospitalidad. Una posada es una experiencia diferente a la de un hotel, una que es un poco más agradable con un personal dedicado a asegurarse de que tenga una buena estadía. Como tal, ha sido la inspiración para algunas series de anime que muestran cuánto trabajo se necesita para hacerte sentir como un invitado muy especial. Si tienes una sed particular de un pequeño escape curativo, pero en realidad no puedes ir a una posada, estas recomendaciones de anime pueden calmarte.

Kitan Konohana

Esta es una historia simple sobre espíritus que sirven a espíritus. El personaje principal es una chica zorro sin experiencia laboral que trabaja en una posada de clase alta para espíritus. Se esfuerza mucho, pero a menudo se interpone en el camino. Sin embargo, en el transcurso de esa serie, verá que el trabajo duro da sus frutos para mantener contentos a los visitantes. Esta serie es en parte relajante y en parte comedia, pero toda una maravillosa porción de la vida.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Si bien también es una historia sobre la mayoría de edad, Hanasaku Iroha es la serie por excelencia sobre el trabajo en posadas y la hospitalidad. Muestra todos los aspectos de administrar una pequeña posada rural, incluida la dificultad que representa en la era moderna. La trama sigue a una niña que es enviada a vivir con su abuela separada después de que su madre real la abandona. Luego comienza a trabajar en la posada que dirige su abuela para ganarse el sustento y su aprobación, porque quién no anhela el afecto ganado de un anciano frío, ¿verdad?

Kakuriyo: alojamiento y desayuno para espíritus

Después de ser vendida para casarse con un demonio para pagar la deuda de su abuelo, el personaje principal decide trabajar en una posada para espíritus. Ahora, de un vistazo, esto parece un sólido espectáculo de harén inverso. Sin embargo, estarías equivocado. El enfoque no está en el romance, a pesar de la abundancia de lindos espíritus masculinos. En cambio, está muy centrado en la hospitalidad que brinda una posada. Hay un enfoque particular en la comida deliciosa y el efecto que tiene en las personas.

Posada de Okko

Esta serie (y también película) se basa en una serie de novelas infantiles. Como tal, notará que esto está dirigido a una audiencia más joven, pero aún tiene los mismos temas de trabajo duro y hospitalidad mientras observa a Oriko entrenar para convertirse en posadero. Aunque no es una serie sobrenatural como algunas de las otras recomendaciones de anime aquí, tiene un elemento fantasma.

amor hina

amor hina animado

Esta serie califica en esta categoría solo en el sentido más básico. La ubicación central de Love Hina solía ser una posada de aguas termales, pero como descubre el personaje principal en el primer episodio, se convirtió en el dormitorio de una niña. Sin embargo, como gerente, termina con muchas tareas similares, como limpiar y ayudar a los residentes con sus diversos problemas.

hotel gorrión

Este último es menos un espectáculo conmovedor de la vida y más una comedia ridícula, completa con algo de ese arte de anime cómicamente estereotipado de ojos enormes. Esencialmente, sigue a una recepcionista tetona que no tiene ningún problema en patear traseros de matones que amenazan su hotel de negocios, pero que no puede enfrentarse a su jefe.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre series de anime que tienen lugar en posadas? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba