Mecha

Serie de anime como Caballeros de Sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

Basado en una premisa que se usa en exceso, Knights of Sidonia salió y demostró que, con el cuidado adecuado, incluso la premisa más insípida puede revigorizarse en algo especial. Si bien el género mecha está invadido por las mismas historias antiguas, todavía hay algunas recomendaciones de anime que son tan especiales como Knights of Sidonia.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de una lucha por la supervivencia de la humanidad

pistolero animado

pistolero

En un futuro cercano, la humanidad se lanzó al espacio exterior y, al hacerlo, inquietó a una raza de alienígenas insectoides. Con esta forma de vida alienígena empeñada en la destrucción de la humanidad, la humanidad ha construido robots gigantes diseñados para luchar contra ellos. Seleccionando a jóvenes de todo el mundo para pilotarlos, Gunbuster cuenta las luchas de la torpe, pero trabajadora joven piloto Noriko.

Los extraterrestres no solo amenazan a la humanidad en ambos programas, sino que las criaturas incluso se ven iguales. Sin embargo, ambos programas también muestran a los estudiantes entrenándose para luchar contra estos alienígenas y, finalmente, desbloquear su verdadero potencial en la batalla. Sin embargo, mientras que Knights of Sidonia abarca varias temporadas, Gunbuster dominó la narración de su gran historia en solo seis episodios cortos.

anime de genero azul

género azul

En un futuro cercano, la humanidad ha sido reemplazada en la parte superior de la cadena alimenticia por una raza de extraterrestres parecidos a insectos llamados Blue. Al retirarse a su estación espacial, la humanidad espera recuperar la Tierra algún día en el futuro. En la Tierra, Yuji Kaido, congelado criogénicamente, se despierta después de haber sido congelado para detener su enfermedad. Al unirse a un equipo de soldados enviados para extraerlo, no pasa mucho tiempo antes de que se vea obligado a aceptar los sangrientos horrores de su nueva realidad.

De todas las series en esta recomendación, Blue Gender es probablemente la más similar a Knights of Sidonia. Es como los Caballeros de Sidonia antes de que existieran, pero con una animación más antigua. La principal diferencia es el escenario, ya que Blue Gender tiene lugar en la Tierra mientras que Knights of Sidonia está en el espacio. Sin embargo, todo, desde el sonido hasta los personajes desarrollados, hace que ambas series sean tan maravillosas.

acorazado espacial yamato

Acorazado espacial Yamato 2199

En el año 2199, la Tierra es casi destruida por una raza alienígena conocida como Gamilas. En su desesperación, se estableció la Fuerza de Defensa de la Tierra para ser su última línea de defensa. Sin embargo, cuando reciben una comunicación, son tentados a las profundidades del espacio al planeta Iscander en busca de un dispositivo para restaurar la Tierra. Para hacer este viaje de 148.000 años luz, el formidable acorazado espacial Yamato y su tripulación tienen la tarea de navegar por el Imperio Gamila para salvar a la raza humana.

Las historias son casi completamente iguales, pero el Yamato no es un barco semilla como el Sidonia. Sin embargo, ambas naves representan las últimas esperanzas de la humanidad y se ven obligadas a luchar a través de territorio alienígena para alcanzar su objetivo de un planeta al final. Sin embargo, Knights of Sidonia también se trata de problemas dentro y fuera de la nave, mientras que Yamato se trata más de luchar contra alienígenas.

Para los fanáticos de los personajes principales «especiales»

estratos infinitos anime

ES: Infinite Stratos

Después de diseñar poderosos trajes de exoesqueleto llamados Infinite Stratos, se han convertido en un arma popular. Dado que solo las mujeres pueden pilotarlos, ahora han dominado la sociedad. Sin embargo, cuando Orimura Ichika, de 15 años, toca accidentalmente uno, se descubre que es el único hombre conocido que puede convertirse en piloto.

Knights of Sidonia es un poco menos obvio acerca de su harén, pero está ahí. Infinite Stratos es más directo sobre los temas del harén, pero también comparte la acción, la animación en 3D y la lucha contra alienígenas. Por supuesto, con cualquier buen harén, también hay un montón de drama romántico.

tenchi-muyo-guerra-en-geminar-anime

Tenchi Muyo! Guerra en Geminar

Después de ser transportado misteriosamente desde la Tierra, Kenshi Masaki se encuentra alistado por una organización misteriosa en un planeta llamado Geminar. Con la promesa de regresar a casa, tiene la tarea de pilotar un robot y luchar contra el Imperio Shtrayu. Después de que las cosas salen mal y termina en prisión, ahora debe redimirse para poder volver a casa.

Al igual que Knights of Sidonia, War on Geminar se trata de un personaje principal dominado con toneladas de potencial oculto que se aprovecha en los momentos adecuados. Ambas historias también tratan sobre la defensa de sus países de origen y ambos personajes principales aparentemente terminan siendo las únicas personas buenas para hacerlo. Ambos programas mantienen sus temas de harén discretos mientras usan triángulos amorosos para mantener las cosas interesantes. También vale la pena señalar que ambos programas tienen algunos temas iniciales y finales bastante decentes.

Para fanáticos de los triángulos amorosos en programas por lo demás serios

aquarion logos animado

Logotipos de Aquarion

Con palabras almacenadas principalmente en computadoras y teléfonos celulares, el hechicero Sogan Kenzaki ve una oportunidad e infecta las palabras con un virus que les da vida como monstruos llamados MJBK. Para contrarrestar este ataque a la humanidad, una organización llamada DEAVA reúne a un grupo de jóvenes que pilotean mechs para luchar contra estos monstruos.

Ambos programas reúnen a un grupo de jóvenes y esperan que actúen como adultos. Al final, se trata más de salvar el mundo y conseguir a la chica. Sin embargo, Knight of Sidonia tiene un interés amoroso un poco diferente. Sin embargo, ambos programas se toman el tiempo de su drama espacial para desarrollar sus personajes y hacer una pausa para algunos momentos humorísticos.

animado

Kaiba

En este mundo, es posible almacenar recuerdos para que la muerte de tu cuerpo no sea el final. Sin embargo, también ha llevado al surgimiento del comercio de memorias, el acto ilegal de robar memorias. Un día, un hombre llamado Kaiba se despierta en una habitación en ruinas sin recuerdos y con un colgante con una imagen dentro. Esta es su historia de desentrañar su propio misterio y el de un mundo en ruinas.

La mayor similitud entre estos dos es que toman una ruta menos ortodoxa en su animación, pero ambos también tratan sobre la lucha de la humanidad por la supervivencia, los personajes principales que aprenden sobre sus nuevos mundos y los intereses amorosos que terminan jugando un papel importante en la trama.

08.o ms equipo gundam anime

Mobile Suit Gundam: El equipo 08 MS

Después del éxito de la Operación Odessa, se envían más soldados de la Federación de la Tierra a la Tierra para liberarla del Principado de Zeon. A medida que las tropas de Zeonic se retiran a partes desconocidas del mundo, se envían fuerzas terrestres para darles caza. El alférez Shiro Amada lidera el equipo 08 MS a la batalla. Su misión es distraer al enemigo y encontrar una nueva y misteriosa arma Zeonic, pero cuando se enamora de un piloto de Zeon, ¿podrá completar su misión?

Knights of Sidonia y 08th MS Team tienen la mayor similitud de personas que se enfrentan a su posible muerte inminente. Sin embargo, lo que hace que este Gundam se acerque más a los Caballeros de Sidonia es que ambos programas presentan escenas en las que los personajes quedan atrapados en una situación desesperada y terminan acercándose más mientras esperan la muerte o la salvación.

¿Nos perdimos alguna de tus recomendaciones de anime favoritas para Knight of Sidonia? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba