Anime como Sugar Apple Fairy Tale

hace 7 meses

sugar apple fairy tale anime

Antaño, las hadas vivían libres junto a la humanidad, hasta que los humanos descubrieron que arrancarle un ala a un hada significa, literalmente, tener su vida en tus manos. Ahora, las hadas están esclavizadas a los humanos.

Ann es una joven que aspira a convertirse en Maestra del Azúcar Plateado, como lo fue su difunta madre. Para conseguirlo, se dirige a la capital real y, en este peligroso viaje, adquiere un hada guerrera llamada Challe Fen Challe para que la proteja.

Como Ann cree en la libertad y la igualdad de las hadas, lo compra y se ofrece a devolverle el ala cuando llegue a su destino. Sin embargo, a medida que viajan, su vínculo crece.

Esta serie no sólo evoca las vibraciones de los cuentos de hadas, sino también las del anime shoujo de la vieja escuela, con la ventaja de la nueva tecnología de animación. Si buscas más recomendaciones de anime como Sugar Apple Fairy Tale, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de humanos y hadas
    1. The Ancient Magus’ Bride
    2. Earl and Fairy
    3. Somali and the Forest Guardian
  2. Para aficionados a la repostería
    1. Yumeiro Patissiere
    2. Deaimon
  3. Para fans de Romance prohibido
    1. Kamisama Kiss
    2. Yona of the Dawn
    3. Snow White with the Red Hair
    4. The Tale of Outcasts

Para fans de humanos y hadas

The Ancient Magus’ Bride

anime like the ancient magus bride 4

Tras ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente de 16 años sin esperanza.

Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, sólo para ser comprada por el mago Elias Ainsworth.

Allí le dicen que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su novia. Juntos se esfuerzan por forjar una relación y por controlar los poderes mágicos de ella, que acabarán provocándole una muerte prematura.

Ambas series se desarrollan en un mundo en el que existen tanto seres humanos como hadas. Sin embargo, mientras que en Sugar Apple Fairy Tale las hadas están esclavizadas a los humanos, en The Ancient Magus' Bride hay más separación. Está el mundo de las hadas, con su magia, sus magos y sus criaturas, y luego está el mundo de los humanos, que existe por separado y a menudo ignora a las criaturas.

Ambas series siguen a chicas jóvenes que se entrelazan con el mundo de las hadas, ya sea como magas o como artesanas del azúcar de plata, con una criatura de hadas a su lado a la que se van uniendo cada vez más.

Ambas series tienen una belleza de cuento de hadas, aunque La novia del antiguo mago suele ser mucho más oscura.

Earl and Fairy

earl and fairy anime 2

En Escocia, Lydia Carlton se gana la vida como doctora de hadas. Aunque nadie la cree, insiste en que puede ver a las hadas y comunicarse con ellas.

Sin embargo, Edgar cree en sus poderes y, tras rescatarla, se convierte en su empleador con la esperanza de que ella pueda ayudarle a resolver los numerosos misterios que le persiguen.

Sugar Apple Fairy Tale y Earl and Fairy siguen a dos mujeres que desempeñan un papel especial para las hadas. En Earl and Fairy, es una hada doctora que ve, se comunica y ayuda a las hadas a pesar de que todos los demás piensan que está loca.

Mientras que Sugar Apple Fairy Tale tiene a Ann viajando y estrechando lazos con Challe, Earl and Fairy tiene a Lydia viajando con un hombre noble que también es un poco encantador, pero difícil.

Lo que más tienen en común Sugar Apple Fairy Tale y Earl and Fairy es que sus protagonistas masculinos son de los que mantienen las distancias, pero a menudo son encantadores, seductores y protectores. Ambos son auténticos protagonistas masculinos del tipo shoujo romántico de la vieja escuela.

somali and the forest guardian anime 4

Somali and the Forest Guardian

Con la humanidad prácticamente extinguida tras una dura persecución, el mundo está gobernado por espíritus y todo tipo de criaturas extrañas.

Un día, un golem que ejerce de guardián del bosque conoce a una joven humana.

No recuerda a sus padres, pero el gólem decide al menos buscar a otros humanos para devolvérsela.

Aunque Somali and the Forest Guardian carece del mismo elemento romántico que Sugar Apple Fairy Tale, ambos animes siguen un viaje a través de una tierra de fantasía.

Mientras que los humanos siguen siendo mayoría en Sugar Apple Fairy Tale, están muy cerca de la extinción en Somali y el Guardián del Bosque. A pesar de ello, ambos compañeros sobrenaturales actúan como protectores de su pupilo.

Aunque tienen dinámicas diferentes, ambas series, al ser viajes, exploran bien sus mundos y tienen a los personajes a menudo atrapados en las historias de otros.

Para aficionados a la repostería

Yumeiro Patissiere

yumeiro patissiere anime

Ichigo Amano es torpe y no se le da bien nada, pero un día tiene un encuentro fortuito con un maestro pastelero.

Cuando descubre su asombroso paladar, este famoso pastelero le ofrece la oportunidad de asistir a la prestigiosa Academia St. Marie, una escuela de cocina especializada en postres.

Ambas series de anime siguen la vida y las dificultades de unos pasteleros. Sin embargo, mientras Sugar Apple Fairy Tale tiene un toque de fantasía con un romance de cuento de hadas, Yumeiro Patissiere es más un anime de comida.

Ambas series siguen a chicas guapas y trabajadoras que quieren fabricar dulces y persiguen ese sueño. Esto se cruza con hombres guapos a los que poco a poco también se acercan.

La gran diferencia a tener en cuenta es que, aunque parece que podría convertirse en una con el tiempo, Yumeiro Patissiere no es una serie romántica como lo es ocasionalmente Sugar Apple Fairy Tale.

Deaimon

deaimon anime scaled 1 2

Han pasado diez años desde que Nagomu Irino abandonó su hogar para perseguir su sueño de ser músico. Mientras su sueño fracasa, recibe una carta en la que le dicen que su padre ha sido hospitalizado, así que regresa a casa para ayudar a llevar la tienda de dulces tradicionales de Kioto de su familia.

Una vez allí, descubre que su padre está bien, pero han recogido a una niña abandonada de 10 años llamada Itsuka Yukihira, y su padre la ha elegido como sucesora.

No pasa mucho tiempo antes de que Nagomu establezca un vínculo con Itsuka, considerándose una figura paterna para ella.

Tanto Sugar Apple Fairy Tale como Deaimon siguen la pista a los pasteleros. En Sugar Apple Fairy Tale, la protagonista explora un oficio ficticio, pero la filosofía e incluso el arte de elaborar el azúcar plateado son muy similares a los de la repostería tradicional japonesa que se muestra en Deaimon.

Ambas series insisten en que hacer que estos dulces tengan un aspecto agradable es tan importante como su sabor, y además deben estar pensados para cada persona.

Dejando a un lado esta similitud, Deaimon es más bien un anime familiar en el que un chico hace de padre de una niña abandonada que sus padres han acogido. Sin embargo, tiene un elemento romántico entre él y su ex novia, que casualmente se muda a Kioto justo después que él.

Para fans de Romance prohibido

Kamisama Kiss

kamisama kiss anime 3

Nanami Momozono, una estudiante de instituto sin hogar y con deudas, cree que las cosas van mejor cuando rescata a un hombre y éste le ofrece quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas.

Al intentar marcharse, la confunden con el hombre al que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage.

Al descubrir que fue engañada para convertirse en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta abrazar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro de cabeza caliente para mantener las cosas funcionando sin problemas.

Aunque siguen tramas diferentes, tanto Sugar Apple Fairy Tale como Kamisama Kiss son anime shoujo romántico sobrenatural entre una chica y su sobrenatural, poderoso y protector compañero.

En ambos animes, a los compañeros sobrenaturales no les gusta la protagonista al principio, pero acaban cayendo bien. Incluso más tarde, se dan cuenta de que lo que sienten es amor.

Sugar Apple Fairy Tale a menudo explora el sueño de Ann en lugar de centrarse únicamente en el romance. En Kamisama Kiss, las cosas se hacen más a la antigua manera romántica del shoujo: Nanami se mete en problemas y su compañero sobrenatural tiene que salvarla.

Yona of the Dawn

yona of the sawn anime 3

Tras ver su lujosa vida destrozada por la traición de su primo, la princesa Yona se ve obligada a escapar con su amigo de la infancia Son Hak.

Sin embargo, abandonar su palacio la obliga a ver la pobreza y las luchas que realmente conforman su amado reino.

Ahora debe viajar no sólo para recuperar su legítimo trono, sino para devolver a su reino su antigua gloria.

Ambos animes siguen a una chica con una misión y a sus guardaespaldas. Sin embargo, mientras que Sugar Apple Fairy Tale trata de su viaje hacia una profesión, Yona of the Dawn trata de su viaje para reclamar el trono. Esto significa que Yona corre peligro con más frecuencia.

Ambos animes son también romances, pero bastante lentos. Ves a su principal guardaespaldas protegerlas y desarrollar sentimientos, pero pasa bastante tiempo hasta que alguien reconoce sus sentimientos.

Snow White with the Red Hair

shirayuki from snow white with the red hair 2

Shirayuki es una herborista que vive una vida normal en el país de Tanbarun. Sin embargo, cuando el príncipe Raji se fija en su hermosa cabellera pelirroja, intenta convertirla en su concubina.

Entonces decide cortarse el pelo y huye al bosque. Allí es rescatada por el segundo príncipe del país vecino, Wistalia, llamado Zen.

Para saldar su deuda de toda la vida con él, pone sus esperanzas en convertirse en la herborista de la corte de la capital de Clarines.

Blancanieves la pelirroja y Sugar Apple Fairy Tale se basan en la evocación de los cuentos de hadas sin recrear ninguno en concreto. Ambos son caprichosos y románticos, a la vez que constituyen historias interesantes por derecho propio.

Además, ambas series siguen a protagonistas femeninas que persiguen una pasión. Ann quiere convertirse en Maestra del Azúcar Plateado y Shiraiyuki en herborista de la corte. Ambas se enamoran mientras persiguen su sueño.

The Tale of Outcasts

tale of outcasts anime scaled 1

Wisteria es una huérfana que se ve obligada a mendigar en la calle para poder alimentarse. Sus días son sombríos, pero sus noches tienen un pequeño rayo de esperanza en forma de Marbas. Este apático demonio inmortal se acerca a su ventana y disfrutan charlando, a pesar de que él es perseguido por cazadores allá donde va.

Un día, Wisteria se libera de su situación gracias a Marbas, uniendo a ambos con la promesa de ver mundo. Sin embargo, su pacto no fue gratuito.

Si te gustan las historias de fantasía bastante originales, difíciles de entender y a veces de predecir, tanto Sugar Apple Fairy Tale como The Tale of Outcasts son eso.

Ambas tienen protagonistas femeninas que parecen algo frágiles, pero que a menudo demuestran ser bastante capaces. Eso sí, ambas están constantemente vigiladas por un estoico guardaespaldas sobrenatural que las hace cada día más entrañables.

Ambas series suelen seguir a este par de personajes mientras viajan hacia algún nuevo objetivo y estrechan aún más sus lazos. Sin embargo, Tale of Outcasts tiende más a la acción y, en general, es mucho más llamativa.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Sugar Apple Fairy Tale? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir