Anime como Kaina of the Great Snow Sea

hace 1 año

kaina of the great snow sea anime

Con el mundo cubierto por un gran mar de nieve, el agua potable empezando a escasear y la tierra habitable situada a los pies de unos pocos árboles orbitales deteriorados que se extienden hacia el cielo, la humanidad se ha reducido a unos pocos miles.

Según la leyenda, existe un sabio que conoce el secreto para producir cantidades ilimitadas de agua, y la princesa de Atland, Liliha, parte de su reino amenazado por la guerra para encontrar a este sabio con la esperanza de fomentar la paz.

Acaba flotando hasta la copa de un árbol orbital donde encuentra a Kaina, un joven que forma parte de un pequeño pueblo de ancianos.

Aunque no pudo encontrar al sabio, Liliha se lleva a Kaina con ella de vuelta a su hogar, donde espera encontrar otra ruta hacia la paz o la victoria con la agresiva y tecnológicamente avanzada nación móvil de Valghan que asola el mar de las nieves.

A pesar de su estilo de animación más bien mediocre, Kaina of the Great Snow Sea ofrece un gran mundo que querrás ver explorar a los personajes. Si buscas más recomendaciones de anime como Kaina of the Great Snow Sea, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a los mundos grandes y salvajes
    1. Made in Abyss
    2. Drifting Dragons
    3. Sakugan
    4. From the New World
  2. Para fans de los dúos de aventureros chico y chica
    1. Gargantia on the Verderous Planet
    2. Deca-Dence
  3. Para los fans de Los últimos días de la humanidad
    1. Knights of Sidonia
    2. 86
    3. Girls’ Last Tour

Para aficionados a los mundos grandes y salvajes

Made in Abyss

made in the abyss anime 3

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe a qué profundidad llega, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él.

En la ciudad al borde del Abismo, una huérfana llamada Rico sueña con hacer incursiones, como hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico que resulta ser un robot, lo que da comienzo a su épica aventura.

Kaina, del Gran Mar de las Nieves, crea activamente un mundo muy diferente del que conocemos. Aunque Made in Abyss no lo es de inmediato, rápidamente se convierte en eso.

Ambos animes son estupendos para aquellos a los que les gusta ver interesantes mundos de anime explorados por los personajes que los recorren.

Dicho esto, cuanto más dura Made in Abyss, más traumática se vuelve. La moral se degrada en los niveles más profundos. Las localizaciones siguen siendo hermosas, pero los acontecimientos son inquietantes.

Drifting Dragons

drifting dragons anime

Los dragones dominan los cielos. Aunque son una amenaza para la humanidad, también son una fuente de medicinas, carne y petróleo.

Para conseguir estos bienes, unos parias llamados Drakers surcan los cielos en gigantescas aeronaves. No tienen hogar en tierra, pero viven para cazar dragones como profesión peligrosa e ingrata.

A medida que disminuyen las poblaciones de dragones y los que se convierten en Drakers, la aeronave Quin Zaza y su tripulación son uno de los últimos equipos en acabar con estas grandes bestias.

Creo que a Polygon Pictures le gusta crear mundos únicos en sus animes, ya que tanto Drifting Dragons como Kaina of the Great Snow Sea están creados por ellos y ambos presentan escenarios de una belleza impresionante con personajes CGI de pacotilla.

Ambas series siguen a personajes en un viaje. Kaina of the Great Snow Sea trata de resolver la crisis del agua, mientras que Drifting Dragons trata de la caza de dragones, que también son cada vez más escasos.

Curiosamente, ambos mundos parecen no ser especialmente avanzados, pero también cuentan con un arsenal de maquinaria complicada, como las naves de nieve de Kaina del Gran Mar de las Nieves o los dirigibles de Dragones a la Deriva.

Sakugan

sakugan anime

El Laberinto es un extenso espacio subterráneo donde los humanos viven en colonias y muchos lugares permanecen inexplorados. Debido a las duras condiciones fuera de las colonias y a la presencia de grandes monstruos, sólo los valientes conocidos como Marcadores exploran las zonas exteriores.

Memenpu es una niña genio que sueña con convertirse en Marcador para llegar a un lugar que atormenta constantemente sus sueños. Por desgracia para ella, su padre Gagumber se opone con bastante vehemencia, al menos hasta que un monstruo gigante ataca dentro de la colonia y da comienzo su aventura juntos.

Tanto Sakugan como Kaina of the Great Snow Sea tienen diferentes tramas de ciencia ficción que envían a un par de personajes a un mundo salvaje y maravillosamente diseñado que quieres explorar con ellos.

Sakugan, además de seguir a un dúo de padre e hija, también cuenta con una enérgica acción mecha, en lugar de los elementos de acción más sosegados y breves de Kaina.

Ambos animes tienen tramas generales interesantes, pero a veces da la sensación de que el mundo que han construido eclipsa la trama que a menudo siguen.

From the New World

from the new world animeme 3

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo sufrió una rápida transformación.

Tras 1.000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales luchaban contra los que tenían poderes, nos centramos en Kamisu 66, un pequeño pueblo en el que Saki Watanabe, de 12 años, por fin despierta sus poderes. Este despertar significa que por fin puede reunirse con sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan sencillas como aquellos preciosos días.

Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo impregnado de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Hay momentos en Kaina en los que se muestran cosas como señales de lo que parece nuestra civilización que te hacen preguntarte si este extraño mundo fue la Tierra alguna vez. From the New World despierta esa misma curiosidad al mostrar una evolución que comienza en nuestro mundo y tiene lugar 1.000 años después.

Aunque el mundo de From the New World no es tan extraño, sí que se aprecian cambios en la sociedad y en las criaturas que viven en él. Lo que From the New World hace mejor que Kaina es plantear un gran número de preguntas sobre el mundo y mantenerte interesado en descubrir las respuestas.

Para fans de los dúos de aventureros chico y chica

Gargantia on the Verderous Planet

gargantia on the verdurous planet anime 3

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze.

Durante una de sus masivas batallas espaciales, un joven soldado llamado Ledo y su mecha Chamber son lanzados al espacio a través de un agujero warp. Ledo aterriza en un extraño planeta completamente cubierto de agua.

Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Tanto Kaina of the Great Snow Sea como Gargantia on the Verderous Planet se desarrollan en mundos donde la tierra es escasa o inexistente. En Gargantia, la única forma de vivir es en barcos, pero a diferencia de Atland y Varghia, no hay guerras. Los conflictos suelen provenir de enfrentamientos menores.

Aunque ambos animes tienen mundos interesantes, Kaina pide ser explorado, mientras que Gargantia es simplemente hermoso. Como mundo acuático, no hay mucho que explorar. Sin embargo, lo que le falta a Gargantia en cuanto a mundo por explorar, lo compensa con una animación y unos efectos visuales absolutamente impresionantes, así como con unos personajes principales muy simpáticos.

Deca-Dence

deca dence anime 3

Llevada al borde de la extinción por criaturas conocidas como los Gadoll, la humanidad vive ahora en una gran fortaleza móvil conocida como Deca-Dence.

En su interior, los habitantes se dividen en Gears, guerreros que luchan contra los Gadoll, y Tankers, encargados del mantenimiento de la fortaleza.

Natsume, una Tanker, sueña con convertirse en Gear, pero se ve obligada a reparar armaduras, donde conoce a un malhumorado senpai llamado Kaburagi que tiene más habilidades de las que aparenta.

Ambas series de anime se desarrollan en mundos donde la humanidad está en las últimas. Mientras que en Kaina del Gran Mar de las Nieves se vuelven a la guerra por los recursos, Deca-Dence mantiene a la humanidad a salvo en una gran fortaleza móvil y lucha contra los monstruos. Sin embargo, muy pronto se descubre que las cosas no son tan sencillas como parecen en Deca-Dence.

Ambas series siguen a un veterano del mundo y a un héroe de ojos brillantes que se embarcan en una aventura que cambia todo su mundo.

Para los fans de Los últimos días de la humanidad

Knights of Sidonia

anime series like knights of sidonia

Tras la destrucción de la Tierra por una raza alienígena conocida como los Gauna, la humanidad huyó por toda la galaxia en gigantescas naves semilla en busca de un nuevo hogar.

En el año 3394, un misterioso hombre llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas de la nave Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de alimento.

Tras ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que la Sidonia necesita.

Ya mencioné con Drifting Dragons que a Polygon Pictures le gusta hacer cierto tipo de anime, y Knights of Sidonia sigue apoyándolo.

Ambos son animes en los que el protagonista viene de un lugar apartado para ayudar a los últimos humanos en su guerra.

La diferencia radica en la ambientación. Kaina of the Great Snow Sea transcurre en la superficie de un planeta, mientras que Knights of Sidonia se desarrolla en el espacio y en naves espaciales. En Kaina luchan contra personas, mientras que en Knights of Sidonia luchan contra alienígenas empeñados en destruir a la humanidad.

Aunque Knights of Sidonia carece de un mundo diverso, lo compensa con personajes interesantes.

86

86 anime 2

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Se vieron constantemente acosados por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, pudiendo por fin librar su guerra sin bajas.

Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate "no tripuladas" las utilizan en realidad los del sector 86 de la República, pero ni siquiera se les considera humanos.

Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpática controladora que dirige el destacamento a distancia desde el interior de la ciudad.

Tanto Kaina of the Great Snow Sea como 86 siguen a la humanidad en sus últimos días como especie. Ambas series son animes bélicos en los que una amenaza se empeña en acabar con los restos de la civilización.

Mientras que Kaina of the Great Snow Sea tiene a las personas como enemigo, 86 sigue a unos robots autorreplicantes creados por un imperio humano que luego destruyeron y que amenazan los últimos bastiones de la civilización.

La diferencia a tener en cuenta es que 86 es un anime bastante emocional. La gente muere, se tocan sentimientos, se construyen relaciones. Kaina of the Great Snow Sea lo intenta, pero a menudo no alcanza la misma profundidad emocional.

Girls’ Last Tour

girls last tour anime 2

Con toda la civilización muerta, sólo quedan Chito y Yuuri. Juntos deciden subirse a su moto y vagar sin rumbo en busca de su próxima comida y combustible.

A pesar de una existencia sombría, siguen siendo la luz del otro en este mundo muerto.

En Kaina del Gran Mar de las Nieves aún quedan unas mil personas, en Girls' Last Tour se cuenta la historia de un mundo en el que la guerra ha hecho que queden como diez personas.

Mientras que Girls' Last Tour es bastante melancólica, se asegura de enseñarte a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Sin embargo, aunque ambas series se centran en dos personajes que emprenden un viaje, Kaina of the Great Snow Sea tiene más trama en ese viaje. En Girls' Last Tour no hay un objetivo real, sólo avanzar.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Kaina of the Great Snow Sea? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir