Mejor anime de lucha libre

hace 8 meses

wrestling anime

Aunque la WWE esté a punto de morir, la lucha libre como forma de entretenimiento sigue siendo un deporte bastante popular en todo el mundo, aunque ya no lo sea tanto en televisión.

Es cierto que la gente ha acudido en masa a la lucha de MMA, menos pomposa y menos escenificada, pero el estilo de lucha libre profesional de la vieja escuela, que hace hincapié tanto en el atletismo como en el entretenimiento, sigue teniendo pequeños núcleos en los que prospera. En México existe la famosa Lucha Libre, en Estados Unidos y Europa hay muchas ligas de lucha pequeñas y prósperas, y Japón tiene su popular lucha profesional de estilo fuerte junto con el famoso deporte cultural del sumo.

Aunque al anime le encanta hacer hincapié en las artes marciales, el anime de lucha libre similar a las ligas de Pro Wrestling es más bien de nicho. Incluso en el ámbito de la lucha libre profesional, hay una serie de estilos diferentes de lucha, pero esta lista de recomendaciones de anime de lucha libre se centra más en la lucha libre de estilo grappling y no en el anime de artes marciales.

Contenidos
  1. Tiger Mask
  2. Ultimate Muscle
  3. I Wanna Be The Strongest In The World
  4. Kemono Michi
  5. Hinomaru Sumo
  6. Ah Harima-nada
  7. Roughneck Sumo Wrestler!! Matsutarou

Tiger Mask

tiger mask w

Tiger Mask y su iteración más moderna, Tiger Mask W, son animes de lucha libre básicos para los aficionados al Pro Wrestling. Es tan querido que también se pueden ver sus raíces en otros animes de lucha libre.

El Tiger Mask original sigue a un luchador llamado Tiger Mask que hacía de heel, o villano, en su liga de lucha estadounidense. Cuando regresa a Japón, se siente consternado cuando un niño del orfanato en el que creció le dice que de mayor también quiere ser un luchador heel.

Como no quiere que su hijo aspire a ser un villano, Máscara de Tigre decide convertirse en un heroico luchador. Esto enfada a la misteriosa organización que entrenó a Tiger Mask para ser un heel y envían asesinos tras él.

Aunque el Tiger Mask original es un anime antiguo, quizá sea uno de los más divertidos de lucha libre. También se puede ver la serie más moderna Tiger Mask W sin conocer la original, pero aunque es más bonita, no alcanza el mismo nivel de seriedad y tontería.

Dicho esto, Tiger Mask W se asemeja más al Pro Wrestling moderno en su presentación del deporte. Incluso tiene apariciones de invitados de la liga New Japan Pro-Wrestling (NJPW), así que cada serie tiene su encanto.

Ultimate Muscle

ultimate muscle anime scaled 1

Es posible que los fans más veteranos recuerden Ultimate Muscle de su infancia. Sin embargo, si buscas un anime de lucha libre más serio, es probable que Ultimate Muscle, también conocido como Kinnikuman, no sea para ti.

La mayoría de la gente no recuerda Ultimate Muscle por el argumento. Lo recuerdan por las rarezas del anime con tintes de lucha libre, la acción a lo grande y los labios carnosos de Kinnikuman. Sin embargo, Ultimate Muscle sigue a un superhéroe bastante anodino que descubre que es un príncipe alienígena y debe salvar su planeta de unos malvados atacantes, al tiempo que lucha en torneos por dinero y fama.

Si te gusta el anime divertido de temática de lucha libre, Ultimate Muscle es una serie de anime sorprendentemente larga que te mantendrá ocupado un buen rato.

I Wanna Be The Strongest In The World

wanna be the strongest in the world anime

Como I Wanna Be The Strongest In The World siempre se comercializa con las tetas por delante y tiene un argumento tonto sobre una ídolo que deja de serlo para ser luchadora porque perdió en la lucha libre, es de esperar que sea absolutamente ridícula.

Y sí, I Wanna Be The Strongest In The World es absolutamente ridículo.

Pero también es, sorprendentemente, muy didáctico sobre los detalles de la lucha libre profesional.

La mayor parte de I Wanna Be The Strongest In The World es lo que cabría esperar: chicas anime forcejeando y gimiendo. Sin embargo, mientras lo hacen, también se inserta una exposición de conocimientos sobre por qué las luchadoras están haciendo ese agarre en particular y lo que están tratando de lograr.

Supongo que nadie ha dicho nunca que el "edu-entretenimiento " no pueda ser lascivo a la vez que educativo y entretenido.

Kemono Michi

kemono michi anime 2 2

Siempre digo que la enfermedad que todo lo consume, el anime isekai, llega a todos los géneros, pero nadie esperaba que se colara en el anime de lucha libre.

Kemono Michi es uno de los animes isekai más divertidos, sobre todo porque trata de un luchador profesional.

En Kemono Michi, un luchador es enviado a otro mundo en vísperas de un gran combate, justo antes de retirarse y perseguir su sueño de abrir una tienda de mascotas. En este otro mundo, la princesa que le ha convocado le encarga matar bestias malignas. Amante apasionado de los animales, la golpea con furia y se marcha a abrir una tienda de mascotas para criaturas fantásticas.

La serie está equilibrada entre el personaje principal, muy inepto pero apasionado por llevar una tienda de mascotas, y él, que utiliza su talento para la lucha libre para resolver problemas. Sin embargo, el hecho de que se centre en su pasión más tierna no significa que deje de lado la lucha libre, que está presente en toda la serie. Incluso construye un ring para ello en un mundo hasta entonces libre de lucha libre.

Hinomaru Sumo

hinomaru sumo anime

Puede que el sumo sea un deporte cultural de Japón, pero eso no significa que reciba mucho amor en el anime. Sin embargo, aunque Hinomaru Sumo no es el único anime de sumo de esta lista, es el que probablemente más disfrutarán los aficionados al anime moderno.

Hinomaru Sumo se centra en un personaje principal apasionado por el sumo, pero que no alcanza el tamaño requerido en cuanto a su altura. Se le ve demostrar una inmensa habilidad en el sumo de la escuela secundaria mientras intenta encontrar la manera de clasificarse para los torneos con el fin de poder tener una oportunidad de entrar en una liga profesional.

Hinomaru Sumo presenta este deporte de una forma que no sólo es interesante y desborda pasión varonil por el anime, sino también educativa. La mayoría de las personas familiarizadas con el sumo lo conocen como dos hombres grandes en un ring, pero hay diferentes estilos de sumo, así como una miríada de reglas diferentes para el deporte.

Ah Harima-nada

ah harimanada anime

Este antiguo anime de sumo es quizás más de lo que se podría esperar de un anime de sumo. Hombres muy grandes desbordando hombría y lanzando sus grandes armazones.

Ah, Harima-nada sigue a un hombre que entra en el ring de sumo con una novedosa máscara y proclama que romperá la racha de 69 victorias consecutivas de otro luchador o se retirará inmediatamente si ella fracasa. Su arrogancia general levanta ampollas en el mundo del sumo y convierte a todos los luchadores en sus enemigos.

Roughneck Sumo Wrestler!! Matsutarou

roughneck sumo wrestler matsutarou anime

Roughneck Sumo Wrestler Matsutarou es único en el sentido de que parece uno de esos animes deportivos antiguos, ya que está basado en un manga de los años 70, pero en realidad no es tan antiguo. Este anime de 2014 carece de una trama profunda o de un elemento educativo como los nuevos animes deportivos, pero sí que incluye un montón de sumo.

Roughneck Sumo Wrestler Matsutarou sigue a un luchador de sumo salvajemente fuerte que nunca tuvo que trabajar duro por su talento debido a su fuerza, pero su mayor debilidad es su personalidad más bien despreocupada.

Cuando tienes un anime deportivo en el que el protagonista no necesita mejorar físicamente, es un fenómeno extraño. En vez de eso, lo que ves es que es una especie de imbécil habilidoso.

No hay muchos animes de lucha libre, pero si se nos ha escapado alguno que crees que merece estar en esta lista, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir