Horror

Series de anime como Elfen Lied

Lucy es una raza especial de humanos conocida como Diclonius, luciendo un par de pequeños cuernos y poderes telequinéticos. Toda su vida ha estado cautiva en una instalación del gobierno. Sin embargo, después de protagonizar una fuga sangrienta una noche, recibe un golpe en la cabeza y cae por un precipicio. Al llegar a la costa con amnesia, es acogida por algunos estudiantes universitarios que están a punto de ser arrastrados al mundo sangriento de la conspiración del gobierno.

¿Es profundo? ¿Es solo gore y desnudez? Es el tema de mucho debate cuando se trata de Elfen Lied, pero una cosa es segura, creó un muy buen drama. ¿Pueden estas recomendaciones de anime hacer lo mismo?

Para los fanáticos de las chicas locas

serie-anime-como-higurashi-cuando-lloran

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Elfen Lied tiene sus mujeres locas, pero en su mayor parte, fueron enloquecidas por las circunstancias. En Higurashi, hay otras fuerzas en juego que hacen que las chicas sean asesinas y, en general, locas. Sin embargo, si bien Elfen Lied tiene sus misterios, generalmente los resuelve bastante rápido, mientras que Higurashi puede dejarte confundido fácilmente si no sabes que se cuenta de varias maneras o si no estás prestando atención.

Anime diario del futuro

diario futuro

El solitario estudiante de secundaria Yukiteru Amano pasa sus días escribiendo los eventos que suceden a su alrededor en su diario en lugar de participar en ellos. Considerándose a sí mismo un observador, solo tiene dos amigos, ambos dioses imaginarios. Sin embargo, cuando el dios Deus Ex Machina le entrega un diario que le cuenta el futuro, demuestra ser más que imaginario al sumergirlo en un juego de supervivencia con su divinidad como premio.

Al igual que en Elfen Lied, las mujeres locas en Future Diary son impulsadas básicamente por la naturaleza de las circunstancias que las rodean. Sin embargo, mientras que Elfen Lied se cuenta en una historia más profunda, Future Diary es solo un juego de supervivencia. Tenga la seguridad de que hay mucho gore en ambos, así como adorables locos de cabello rosado.

día de escuela romance

Días de colegio

En un golpe del destino, Makoto Itou notó a Kotonoha Katsura en el viaje en tren a la escuela. Demasiado tímido para invitarla a salir, se encuentra alentado por sus compañeros de clase Sekai Saionji, quien también está enamorado de Makoto. Lo que debería haber sido días escolares felices pronto se vuelve amargo cuando se forma un triángulo amoroso y ambas mujeres se encuentran incapaces de vivir sin Makoto.

Ciertamente, School Days y Elfen Lied son diferentes en sus escenarios, con Elfen Lied teniendo un giro más sobrenatural. Sin embargo, ambos programas utilizan las mismas tácticas de usar emociones para encubrir otras cosas dentro de los personajes. También tienes tus chicos perdedores estándar, chicas con el corazón roto y, en general, violencia motivada románticamente en ambos.

Para fanáticos de la crueldad extrema

takami-minatsuki-de-deadman-wonderland

País de las maravillas de hombre muerto

Cuando Ganta Igarashi se subió a un autobús con sus compañeros de clase para su viaje escolar, se estaba preparando para ser un día increíble. Después de todo, iban a Deadman Wonderland, un parque de diversiones donde los convictos realizan acrobacias que desafían a la muerte para su diversión. Sin embargo, cuando la clase de Ganta es brutalmente asesinada ante sus propios ojos por un hombre de rojo, se encuentra a sí mismo como el único sobreviviente y como sospechoso. Ahora ha sido sentenciado al mismo parque de diversiones que estaba disfrutando.

Tanto en Deadman Wonderland como en Elfen Lied, exploras personajes que se encuentran en circunstancias extremadamente crueles y observas cómo se adaptan de diferentes maneras. Algunos se cierran, mientras que otros se ocupan de ello haciendo que la sangre y las partes del cuerpo vuelen. Por supuesto, ambos intentan ser emocionalmente profundos, pero Elfen Lied sobresale un poco mejor en ese sentido, ya que Deadman Wonderland se apresuró un poco al final.

Claymore-anime

Casa antigua

En este mundo, los humanos se ven obligados a coexistir con demonios llamados Yoma. Estas bestias se alimentan de la humanidad y adquieren una apariencia humana. Para luchar contra ellos, una orden de mujeres llamadas Claymores se imbuyó de la esencia de Yoma para resistir la corriente.

Ah, ¿qué es más lamentable que hacer que las niñas se peleen por varios propósitos? Se espera que tanto la carrera en Elfen Lied como las mujeres en Claymore lleven vidas cortas y muy crueles y violentas y se espera que no les importe. Lo hacen, por supuesto, y realmente resalta los tonos oscuros de ambos. Sin embargo, mientras que en Elfen Lied hay algunos momentos alegres, no se encuentran ninguno en Claymore.

otro-anime

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Ambos programas tratan sobre niñas que son descuidadas y esperan que estén bien con eso. Sin embargo, cuando se les presta atención en ambos programas, las cosas salen terriblemente mal, violentamente. Ambos programas tienen sus buenos momentos, pero siempre regresan pronto a algo que es horrible y bellamente violento.

Para fanáticos de razas como los humanos, ¡pero mejores!

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo experimentó una rápida transformación. Después de 1000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales lucharon contra aquellos con poderes, nos centramos en Kamisu 66, un pequeño pueblo donde Saki Watanabe, de 12 años, finalmente despertó sus poderes. Este despertar significa que finalmente puede unirse a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan simples como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo lleno de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

En Elfen Lied, el Diclonius es bastante nuevo en el mundo y definitivamente no tiene la oportunidad de prosperar. Sin embargo, From the New World sigue el siguiente paso en la evolución humana hacia el futuro donde han ganado y la raza humana normal está casi extinta. Ambas series presentan una excelente mirada sobre cómo lidiar con la nueva evolución de la humanidad, pero Elfen Lied es mucho más violento al respecto.

Brynhildr en el anime de la oscuridad

Brynhildr en la oscuridad

En un incidente hace diez años, Ryouta partió con su mejor amigo Kuroneko para encontrar vida extraterrestre, pero ocurrió un accidente que lo dejó herido y Kuroneko muerto. En su memoria, Ryouta continuó su búsqueda hasta que un día apareció un nuevo estudiante transferido llamado Kuroha Neko, que se parece a su mejor amigo muerto. A pesar de ser tonta como la suciedad, logró pasar las pruebas de transferencia y, después de salvarle la vida, también descubre que ella tiene habilidades sobrenaturales. ¿Es realmente su amigo o algo más?

Ambos programas comienzan con un misterio sobre una chica que no es del todo humana. Mientras que Lucy es agradable en su forma amnésica, Kuroha lo es menos. Sin embargo, ambos programas tratan de descubrir quién es esta chica y por qué es como es.

rin-hijas-de-mnemosyne-anime

Rin: Hijas de Mnemósine

Para Rin Asogi, cosas como ser apuñalado son solo un inconveniente, no una sentencia de muerte. Rin ha comido la fruta del tiempo del árbol del mundo, haciéndola inmortal. Si bien ha vivido mucho, de repente se entera de que alguien está persiguiendo a otros inmortales como ella.

Aunque los inmortales en Rin no son necesariamente una evolución o una nueva raza como los Diclonius en Elfen Lied, ambos son la misma minoría en el mundo. Si bien es posible que Diclonius nunca haya vivido en paz, los inmortales disfrutaron de algo de paz, pero pronto se ven amenazados. En ambos programas, ves a estas razas únicas luchar por sus vidas.

¿Nos perdimos alguna recomendación de anime para Elfen Lied y podrías cortarte un dedo de inmediato? Bueno, guarde los dedos y utilícelos para contarnos sobre ellos en nuestra sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba