Anime como Opera Girl
10/04/2022 · Actualizado: 16/06/2023

Tras verse obligada a abandonar su grupo de ídolos debido a un acosador que fomentaba su incomodidad con los hombres, Ai Narata intenta utilizar su talento en la prestigiosa Escuela Kouka de Artes Musicales y Teatrales. Esta escuela ha adquirido renombre por producir las mejores actrices, y Ai encaja en sus criterios aunque su comportamiento la aleje de sus compañeras. Al entrar en la escuela, Ai conoce a la alta y excéntrica Sasara Watanabe, que también provoca roces con sus compañeras. Juntas, estas chicas descubren que necesitarán algo más que talento para triunfar en la escuela y ganarse su prestigio.
¿Una serie shoujo madura que explora las luchas de las jóvenes intérpretes en una escuela sólo para chicas? ¿En esta época en la que todo necesita tener algún tipo de gancho único? ¡Una locura gloriosa! Si buscas más recomendaciones de anime como Opera Girl, sigue leyendo.
Para fans de la interpretación

Glass Mask
Maya parecía destinada a trabajar en el restaurante familiar con su amargada e inestable madre. Ayumi siempre ha tenido el éxito garantizado por las conexiones de sus famosos padres, pero anhela demostrar su propio talento. Sus caminos chocan cuando deciden competir por el mismo papel en una obra de teatro. Para que una triunfe, la otra debe caer.
Ambas series siguen a dos intérpretes femeninas que aspiran a llegar a lo más alto. Sin embargo, mientras que Opera Girl se centra en la amistad, Glass Mask hace más hincapié en ese aire de competición. Ambas series son las series shoujo que quieres ver. Te absorben con personajes complicados que tienen sueños en los que luchan por alcanzar. Si quieres más como Opera Girl, esta serie en concreto es realmente tu mejor apuesta.

La Corda d’Oro: Primo Passo
En la escuela de Kahoko, se divide entre los alumnos normales y los alumnos musicales. Kahoko es una alumna normal sin conocimientos musicales, pero un día conoce a un hada que le concede un violín mágico que cualquiera puede tocar si cree que puede.
Ignorando el elemento claramente sobrenatural de obtener un violín de un hada mágica, La Corda, aunque se centra en la música, también muestra una escuela competitiva. Ambas series muestran a intérpretes que quieren ser los mejores, pero que a veces dejan que su deseo de serlo les aleje del verdadero placer de tocar.

Revue Starlight
La Academia de Música Seisho se creó para fomentar la próxima generación de talentos teatrales. Todas las chicas que la integran estudian canto, baile y actuación con la esperanza de tener un futuro en el arte escénico. Karen Aijou es una de esas alumnas que sueña con actuar desde que era niña. Sin embargo, al toparse con un ascensor secreto, encuentra una arena donde las chicas participan en duelos para determinar quién interpretará los papeles principales en la próxima actuación de Starlight en el festival de su escuela.
Revue Starlight tiene ese aspecto más tonto de la competición, pero en realidad sigue siendo muy similar a Opera Girl. Ambas series tienen chicas que se entrenan y compiten para ser las estrellas en los grandes eventos de su prestigiosa escuela de artes escénicas. Sin embargo, mientras que Opera Girl tiene los pies en la tierra, Revue Starlight no tanto.
Para fans de los dúos principales opuestos

Sound Euphonium
La eufonista Kumiko, que renunció a la música tras cierto incidente, entra en el instituto en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, resulta que está rodeada de personas apasionadas por los instrumentos que acaban arrastrándola a una banda que aspira a los nacionales, y no es una banda muy buena.
Aunque Sound Euphonium se diferencia de Opera Girl por ser una serie sobre instrumentos musicales, ambas series acaban tratándose de gente apasionada por la interpretación. Además, se centran en personajes femeninos algo marginados que, aunque con actitudes opuestas, se unen en sus objetivos.

Kids on the Slope
Tras mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para cursar su último año de instituto. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al rudo batería Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. A través de la música, estrechan lazos y Kaoru aprende que la música debe ser algo que proporcione alegría a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.
Si te gustó Opera Girl porque era un drama con más fundamento sobre personas que persiguen una pasión artística, Kids on the Slope te proporcionará esa misma vibración con un agradable giro jazzístico. Aunque los protagonistas de Kids on the Slope son hombres, son tipos similares de caracteres opuestos que sacan lo mejor el uno del otro.

Nana
Ésta es la historia de dos chicas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua y adicta al amor que se traslada a Tokio para perseguir a su novio que estudia allí. Nana Osaki es una orgullosa rockera punk que se traslada a Tokio para convertirse en una estrella del rock. Por casualidad, se conocen en el tren. Por una casualidad aún mayor, acaban queriendo alquilar el mismo apartamento y deciden alquilarlo juntas.
Nana es una historia un poco diferente, ya que se centra en dos chicas fuera de la escuela. Sin embargo, como en Opera Girl, ambas chicas tienen actitudes bastante opuestas, pero acaban siendo buenas amigas. Además, si te gustó el drama de la vida en general que tenía Opera Girl, Nana aporta una dosis extra.
Para fans del drama de personajes

Dear Brother
Nanoko Misonoo, de 16 años, ha ingresado recientemente en la prestigiosa Academia Seiren, sólo para chicas. Sin embargo, en esta escuela donde antes sólo veía su brillante futuro, encuentra crueldad y engaño entre la jerarquía. Para complicarle más las cosas, ha sido aceptada en una hermandad de élite que atrae la ira de sus compañeras. Para hacer frente a su cada vez más difícil vida escolar, Nanako empieza a escribir cartas a un antiguo profesor, al que se refiere cariñosamente como su hermano.
Hay mucho en Opera Girl que se parece a Querido Hermano, pero con una nueva y brillante animación. La gran diferencia es que Opera Girl nunca alcanza el nivel de crueldad de Querido Hermano con su acoso escolar y su drama general.

Wonder Egg Priority
Tras la muerte de su mejor y única amiga, Ai Ohto se encerró en sí misma. Una noche, durante un paseo, una entidad misteriosa la convence para que compre un huevo. En un mundo que sólo se materializa en sus sueños, rompe el huevo. Esto invoca a una persona atormentada por miedos, remordimientos o, de algún modo, algún trauma. Ai tiene la misión de salvarla y, al salvarla de su trauma, quizá pueda salvar también a su amiga.
Aunque son muy diferentes en cuanto al escenario y al tema general, ambas series abordan el drama realista de la vida de formas fácilmente comprensibles y relacionables, en lugar de hacerlo de forma un poco dramática.

Stars Align
Superado por el club de chicas y a punto de ser disuelto, el capitán del club de tenis suave Toma Shinjou está desesperado por reclutar miembros. Inmediatamente se fija en la nueva estudiante transferida Maki Katsuragi por sus sólidos reflejos. Tras unos cuantos rechazos, Maki se une y brilla rápidamente. Esto provoca sentimientos complicados entre el resto del equipo, que se siente superado, pero también impulsado por Maki.
Como anime deportivo, Stars Align parece bastante inconexo, pero ¿qué es el deporte sino un entorno competitivo? Sea como fuere, lo que más tienen en común estas series es cómo retratan la miríada de problemas que acosan a sus personajes. Lo hacen de un modo realista, sin caer en el melodrama que a menudo plaga el anime.
¿Tienes más recomendaciones de anime como Opera Girl? Háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja una respuesta