Drama

Serie de anime como Opera Girl

Después de verse obligada a abandonar su grupo de ídolos debido a que un acosador fomenta su incomodidad con los hombres, Ai Narata busca usar sus talentos en la prestigiosa Escuela de Artes Musicales y Teatrales de Kouka. Esta escuela ha ganado renombre por producir las mejores actrices, y Ai se ajusta a sus criterios incluso si su comportamiento la aleja de sus compañeros de clase. Al ingresar a la escuela, Ai conoce a la alta y excéntrica Sasara Watanabe, quien provoca sus propios roces con sus compañeros de clase. Juntas, estas niñas descubren que necesitarán algo más que talento para tener éxito en la escuela y ganar su prestigio.

¿Una serie de shoujo para adultos que explora las luchas de las jóvenes artistas en una escuela para niñas? ¿En esta época en la que todo debe tener algún tipo de gancho único? ¡Gloriosa locura! Si está buscando más recomendaciones de anime como Opera Girl, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de la actuación

Anime de máscara de cristal

Mascara de vidrio

Maya parecía destinada a trabajar duro en el restaurante de su familia con su madre amargada e inestable. Ayumi siempre ha tenido el éxito garantizado por las conexiones de sus famosos padres, pero anhela demostrar su propio talento. Sus caminos chocan cuando deciden competir por el mismo papel en una obra. Para que uno tenga éxito, el otro debe caer.

Ambas series siguen a dos artistas femeninas que apuntan a la cima. Sin embargo, mientras Opera Girl se enfoca en la amistad, Glass Mask tiene más énfasis en ese aire de competencia. Ambas series son las series shoujo que quieres ver. Te absorben con personajes complicados que tienen sueños en los que luchan por lograr. Si quieres más como Opera Girl, esta serie específica es realmente tu mejor opción.

La Corda d’Oro: Primo Passo

En la escuela de Kahoko, se divide entre los estudiantes normales y los estudiantes de música. Kahoko es una estudiante normal sin conocimientos musicales, pero un día conoce a un hada que le otorga un violín mágico que cualquiera puede tocar si cree que puede.

Ignorando el elemento claramente sobrenatural de obtener un violín de un hada mágica, La Corda, aunque se enfoca en la música, también muestra una escuela competitiva. Ambas series muestran a artistas que quieren ser los mejores, pero que ocasionalmente dejan que su deseo de serlo los nuble del verdadero placer de actuar.

Revista Starlight

Seisho Music Academy se estableció para fomentar la próxima generación de talentos teatrales. Todas las chicas estudian canto, baile y actuación con la esperanza de tener un futuro en las artes escénicas. Karen Aijou es una de esas estudiantes que ha soñado con actuar desde que era una niña. Sin embargo, al pasar por un ascensor secreto, encuentra una arena donde las chicas participan en duelos para determinar quién interpretará los papeles principales en la próxima actuación de Starlight en el festival de su escuela.

Revue Starlight tiene ese aspecto más tonto de la competencia, pero en realidad sigue siendo muy similar a Opera Girl. Ambas series tienen chicas que están entrenando y compitiendo para ser las estrellas en los grandes eventos en su prestigiosa escuela de artes escénicas. Sin embargo, mientras que Opera Girl está castigada, Revue Starlight lo está menos.

Para fanáticos de los dúos principales opuestos

¡Sonar!  bombardino animado

Bombardino de sonido

Dejando de lado la música después de cierto incidente, la eufónica Kumiko ingresa a la escuela secundaria en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, resulta que está rodeada de gente apasionada por los instrumentos que terminan arrastrándola a una banda que apunta a lo nacional, y no muy buena banda en eso.

Si bien Sound Euphonium se diferencia de Opera Girl por ser una serie sobre instrumentos musicales, ambas series terminan siendo sobre personas apasionadas actuando. Además, se centran en personajes femeninos un tanto marginados que, aunque de actitud opuesta, se unen en sus objetivos.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música, se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

Si disfrutaste de Opera Girl porque era un drama más arraigado sobre personas que persiguen una pasión artística, Kids on the Slope brindará esa misma vibra con un agradable toque de jazz. Aunque los personajes principales de Kids on the Slope son hombres, son tipos similares de personajes opuestos que sacan lo mejor de cada uno.

nana romance animado

nana

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Nana es una historia un poco diferente, ya que se centra en dos niñas fuera de la escuela. Sin embargo, como en Opera Girl, ambas chicas tienen una actitud bastante opuesta, pero terminan siendo buenas amigas. Además, si disfrutaste del drama de la vida general que tenía Opera Girl, Nana tiene montones de raciones adicionales.

Para fanáticos del drama de personajes

Querido hermano

Nanoko Misonoo, de 16 años, ingresó recientemente a la prestigiosa Academia Seiren para niñas. Sin embargo, en esta escuela donde una vez solo vio un futuro brillante, encuentra crueldad y engaño entre la jerarquía. Para complicarle más las cosas, ha sido aceptada en una hermandad de mujeres de élite que provoca la ira de sus compañeros de clase. Para hacer frente a su vida escolar cada vez más difícil, Nanako comienza a escribir cartas a un ex maestro, a quien se refiere cariñosamente como su hermano.

Hay mucho sobre Opera Girl que se siente como Dear Brother, pero con una animación nueva y brillante. La gran diferencia es que Opera Girl nunca alcanza el nivel de crueldad que Dear Brother hace con su intimidación y drama general.

Prioridad del huevo maravilloso

Después de la muerte de su mejor y único amigo, Ai Ohto se encerró. Una noche, mientras caminaba, una entidad misteriosa la convence de comprar un huevo. En un mundo que solo se materializa en sus sueños, rompe el huevo. Esto convoca a una persona atormentada por miedos, arrepentimientos o algún trauma. Allí, Ai tiene la tarea de salvarlos, y al salvarlos de su trauma, quizás también pueda salvar a su amiga.

Si bien son muy diferentes en el escenario y el tema general, ambas series abordan el drama de la vida realista de manera fácil de entender y relacionable en lugar de simplemente hacerlo un poco demasiado dramático.

Las estrellas se alinean

Superado por el club de chicas y enfrentando la disolución, el capitán del equipo del club de tenis suave Toma Shinjou está desesperado por reclutar miembros. Inmediatamente apunta a la nueva estudiante transferida Maki Katsuragi por sus sólidos reflejos. Después de algunos rechazos, Maki se une y rápidamente brilla. Esto provoca sentimientos complicados entre el resto del equipo que se siente superado, pero también impulsado por Maki.

Como anime deportivo, Stars Align parece no estar relacionado, pero ¿qué son los deportes sino un entorno competitivo? Independientemente, lo que más tienen en común estas series es cómo retratan la gran cantidad de problemas que afectan a sus personajes. Lo hacen de una manera fundamentada que no cede ante el melodrama que a menudo afecta al anime.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Opera Girl? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba