Listas

El futuro es entonces: 6 series de anime Steampunk

Si bien se ha desvanecido de la vista popular, steampunk es un subgénero de la ciencia ficción que toma la tecnología de vapor de antaño y básicamente la mejora un poco. Combina esta tecnología antigua, obsoleta, pero aún importante, con avances futuristas o que se utiliza en diferentes sociedades. Contrariamente al nombre, no es necesario que se centre en la tecnología puramente de vapor. Más bien, cualquier tecnología más antigua combinada con aspectos futuros cae técnicamente en este género. No hay un montón de series de anime steampunk, pero si ese es tu problema, entonces estas son tus opciones.

No incluyo películas de anime, pero si buscas steampunk, a Studio Ghibli le gusta usarlo en algunas de sus películas. A saber, Castle in the Sky y Howl’s Moving Castle. Algunas opciones que no son de Ghibli también incluyen Metropolis y Steamboy.

samurái 7

Siento que mucha gente estaría súper emocionada por una nueva versión directa de la película clásica de Akira Kurosawa, 7 Samurai. Sin embargo, este anime lo convirtió en una versión steampunk. En él, la trama y los temas generales son los mismos, pero combinaron samuráis con robots futuristas y otra tecnología. No es una película original, sin duda, pero hace que esos mercenarios parezcan mucho más rudos.

Nadia: El secreto del agua azul

nadia animado

Esta serie se basó en gran medida en una de las entradas steampunk más famosas de la historia, 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Tanto es así que a veces parece una adaptación. Sin embargo, esta serie combina mucho la cultura clásica con máquinas altamente tecnológicas.

Último exilio

animado último exilio

Para muchos, esta es la serie que les viene a la mente cuando piensan en steampunk. En Last Exile, tiene lugar en un planeta diferente donde el vuelo es el principal medio de transporte. Sin embargo, no están usando naves espaciales. Básicamente, lo que están usando son máquinas de vuelo de la era de la Primera Guerra Mundial.

El viaje de Kino

el viaje de kino animado

Como un anime sobre un viaje, el escenario cambia a lo largo de esta serie de anime. Algunas ciudades son más steampunk que otras. Sin embargo, la propia Kino tiene un diseño muy steampunk. Hermes, aunque hay un toque de magia allí, es una motocicleta de estilo muy antiguo y el propio atuendo de Kino recuerda mucho a los estilos que verías en tu serie steampunk estándar.

trigun

trigun anime

Todo el escenario de este mundo está muy inspirado en el steampunk. Sí, viajaron por el espacio a este otro planeta usando tecnología muy avanzada. Sin embargo, todo su mundo sigue el modelo del Salvaje Oeste. Sí, todavía son los primeros años de la civilización, pero uno pensaría que habría más tecnología incluso si su nave fuera destruida.

Alquimista de metal completo

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Por último, pero no menos importante, probablemente la serie Steampunk más popular de la historia. FMA tiene lugar principalmente en un mundo paralelo al nuestro. En él, la alquimia superó a las ciencias tradicionales. Es este uso de la magia lo que permitió una tecnología mucho más avanzada que la que permitió el período de tiempo real. Si bien el steampunk no es evidente de inmediato, comenzará a comprender.

¿Tienes más buenas recomendaciones steampunk? Hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba