Romance

Series de anime como Darling in the Franxx

En un futuro distante, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de niño y niña. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto de Franxx apodada The Partner Killer.

Darling in the Franxx tenía un gran potencial para ser Generic Mecha Anime # 623, pero se diferencia con sus personajes y su mezcla Kill la Kill de fan service justificada por el escenario.

Para los fanáticos de los niños sacrificiales

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Ambas series adoptan una postura firme en sus escenarios de por qué enviar a un adulto a morir cuando podrías enviar a un adolescente a pilotar un robot gigante y morir. Ciertamente, ambos programas explican por qué usan niños en particular, pero ambos sabemos que es realmente porque le da a la trama un drama sin fin. Si bien ambos están ambientados en el post-apocalipsis, NGE tiene mucha más mentalidad y filosofía al final.

serafín de la lucha final

Serafín del Fin: Reinado Vampiro

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Si bien Seraph of the End no es un mecha, tiene una configuración claramente similar. En realidad, tiene muchas cosas en común con Franxx. En él, tienes niños que se usan principalmente para comer o están condenados a morir luchando por no ser comida. Mientras luchan, también visten uniformes militares ordenados y viven en pequeños bastiones de la humanidad que los protegen contra la mayor amenaza del exterior.

series de anime como caballeros de sidonia

caballeros de sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

Mientras que Franxx tiene a la humanidad viviendo en una fortaleza flotante, Knights of Sidonia tiene sus restos sobreviviendo en una nave espacial. Ambas series se centran en jóvenes que luchan contra un gran enemigo que no acaban de entender. Si bien los pilotos de Knights of Sidonia no son, presumiblemente, todos niños, los personajes principales sí lo son, por lo que a menudo parece que lo son.

Para fanáticos de misteriosas mujeres locas que cambian la vida

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton busca una vida de aventuras, pero la insistencia de su abuelo en que se convierta en mecánico lo mantiene firmemente plantado en casa. Su único escape es un pasatiempo que monta partículas de onda Trapar en el aire similar al surf. Un día, la aventura literalmente choca contra su casa en forma de una operación de búsqueda de luz dirigida por una misteriosa chica llamada Eureka. Como miembro del grupo mercenario Gekkostate, Renton de repente se encuentra entrelazado en una vida completamente nueva.

Si bien Eureka no está exactamente loca, tiene la parte misteriosa al pie de la letra. En ambas series, sigues la historia de chicos típicamente normales que conocen a una chica y esa chica los lleva a una aventura que les cambiará la vida. Ambos tienen toda esa lucha de mechas en común también, pero Euraka Seven no es post-apocalíptico de ninguna manera.

animado kiznaiver

Kiznaiver

Katsuhira Agata es una adolescente tranquila cuya capacidad para sentir dolor se ha desvanecido. Un día, él, su amigo Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y atados por el Sistema Kizuna. Si bien no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora, si un miembro del grupo está herido, todos lo sienten.

Si bien la conexión en Kiznaiver aún se encuentra en las etapas de experimentación, ese experimento tiene bastantes similitudes con la forma en que se pilotan los Franxx. En ambos programas, el amor y los sentimientos juegan un papel importante en la trama y también puedes ver cómo todo se desarrolla en una animación realmente fluida.

FLCL temporada 2

FLCL

Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeño pueblo. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellado por una Vespa. Su jinete, una mujer loca de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja a toda velocidad. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.

FLCL es el anime por excelencia de «una mujer misteriosa que cambia la vida entera de un niño». Es extraño, es extravagante y, a menudo, es difícil de seguir. Ese no es tanto el caso en Franxx, pero en ambos programas observas cómo la vida de ese chico cambia de una manera claramente mecha.

Para fanáticos de la gran acción excéntrica

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Mientras excava en su pueblo subterráneo, un joven llamado Simon descubre un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra. Cuando su pueblo es atacado, Simon y su audaz hermano mayor adoptivo Kamina usan esta arma para defenderse de los invasores, descubriendo que hay un mundo de superficie completo sobre ellos en el proceso. Con el cielo ahora a la vista, Kamina y Simon emprenden un viaje que los llevará a través de la galaxia.

Hay dos series con las que comúnmente se compara a Franxx, y esta es una. Gurren Lagann y Franxx en realidad comienzan de una manera similar en la que alguien entra repentinamente en la vida de un niño a través de una misteriosa pieza de maquinaria y prácticamente expande todo su mundo. Agregue que ambas series mantienen que sus escenas de acción siempre deben ser enormes y emocionantes y no es un salto difícil de dar.

matar a la matanza anime

Matar a la presa

Ryuuko Matoi está a la caza del asesino de su padre, y su única pista es la mitad faltante de su invento, la Scissor Blade. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por el súper poderoso Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de la élite, pero es derrotado debido a sus uniformes especiales. Después de recibir su propio uniforme especial, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le pasó a su padre.

Al igual que Gurren Lagann, Franxx también es muy comparado con Kill la Kill. Ambos programas tienen servicio de fanáticos, pero el hecho de que el servicio de fanáticos en el programa se explique en el universo en realidad hace que esté bien para muchos fanáticos. Sin embargo, realmente no hay los mismos atuendos diminutos que en Kill la Kill. Las similitudes reales están en la animación hermosamente fluida y esas escenas de acción masivas y emocionantes.

animado diebuster

Diebuster

La Tierra está envuelta en una guerra intergaláctica donde su única esperanza está en las manos de TOPLESS, un grupo de niños superdotados que pueden pilotear máquinas destructoras. Entre sus filas se encuentra el novato Nono, que debe aspirar a lo más alto para proteger el mundo.

A diferencia de Gunbuster, que era un mecha más clásico, Diebuster, como Franxx, es fluido en su animación, brillante y, sobre todo, grande en su acción. Ambos programas son del tipo que se pasan de la raya en ese sentido, y es divertido verlos. Sin embargo, fuera de las escenas de acción, Diebuster sigue siendo tonto, mientras que Franxx está más orientado al drama.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Darling in the Franxx? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba