Acción

Series de anime como Darker Than Black

Después de la aparición de las Puertas del Cielo y del Infierno, surgieron los Contratistas, individuos que renunciaron a su humanidad por poderes sobrenaturales. En la Sección 4 de Japón alrededor de la Puerta del Infierno, la Jefa Misaki se encuentra constantemente en desacuerdo con un Contratista llamado Hei, un hombre que acepta misiones del despiadado Sindicato clandestino que despega lentamente las capas que cubren una amenaza para todos los Contratistas.

Si bien parece la tarifa típica de Edgelord, hay cierta profundidad debajo de la superficie en Darker Than Black que, a pesar de un final insatisfactorio, conduce a un espectáculo intrigante. Si está buscando más recomendaciones de anime como Darker Than Black, no busque más.

Para fanáticos de los poderes sobrenaturales

Hamatora el anime de animación

Hamatora

En este mundo, un pequeño número de personas han manifestado el poder de crear pequeños milagros. En Yokohama, dos usuarios de milagros crean una agencia de detectives y usan sus poderes para ayudar a la gente. Sin embargo, un día se dan cuenta de que los trabajos que reciben tienen una serie de conexiones extrañas con un asesino en serie que su amigo policía está buscando.

Si bien no tienen el mismo tono, ambos programas se enfocan en personas con poderes y terminan usándolos en diferentes aspectos. Algunos ayudan a las personas, algunos ayudan a las organizaciones, algunos incluso se ayudan a sí mismos. Sin embargo, crean una buena variedad de usuarios en ambos programas que te dan ganas de seguir mirando.

Actores de Mekakucity

Después de derramar refresco en su teclado y no poder conseguir un reemplazo en línea debido al festival de Obon, Shintarou Kisaragi deja su hogar por primera vez en dos años. Sin embargo, queda atrapado en una situación de rehenes donde es rescatado por un grupo de adolescentes con poderes oculares. Posteriormente, se ve obligado a unirse a ellos y descubre que sus habilidades parecen ser piezas de un rompecabezas que esperan ser ensambladas.

Ambos programas presentan una variedad de personajes que tienen poderes especiales, pero construyen sus programas sobre varios misterios y niveles de intriga en lugar de ser solo acción directa en su trama. Esto lleva a algunos momentos más lentos, pero vale la pena más tarde cuando el misterio llega a su clímax.

anime de tigre y conejito

tigre y conejito

En Stern Bild City, aquellos que usan sus poderes especiales para el bien o el mal se llaman NEXT, y los héroes aparecen regularmente en la televisión atrapando a los malos y cobrando por su entretenimiento. El héroe conocido como Wild Tiger ha estado presentando actuaciones menos emocionantes últimamente debido a su incapacidad para cooperar con otros héroes, pero cuando se une a su nuevo compañero, al que apoda Bunny, su suerte podría cambiar.

Ambos espectáculos esencialmente toman un tiempo donde la humanidad desarrolla poderes y muestra los diferentes caminos que podría tomar. En Darker Than Black, aquellos con poderes son extraños, mientras que en Tiger and Bunny, básicamente tienen un foco de atención sobre ellos. Conduce a historias que son muy diferentes en tono, pero en el mismo espectro.

Para fanáticos de Ciudades con secretos

durarara anime

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Ambos espectáculos presentan ciudades que están absolutamente llenas de intriga. Mientras que Darker Than Black se enfoca en la trama general del programa, Durarara obtiene su trama de las muchas historias interconectadas que tienen lugar en esta ciudad no del todo normal.

anime de frente de batalla de bloqueo de sangre

Frente de batalla del bloqueo de sangre

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos: todos son residentes normales que viven junto a humanos en Hellsalem’s Lot, anteriormente conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando una puerta entre la Tierra y el Más Allá apareció allí hace tres años, la vieja ciudad de Nueva York quedó dominada por monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, tiene la tarea de mantenerla en orden. Después de que el fotógrafo aficionado Leonardo Watch obtiene los ojos de los dioses que todo lo ven, se ve reclutado en Libra.

Tanto Darker Than Black como Blood Blockade Battlefront cuentan con ciudades que tienen un toque especial. Debido a este giro, hay un grupo de personas con poderes desenfrenados que hacen lo que quieren. Para mantener esto bajo control, por supuesto, hay quienes tienen poderes que intentan hacerlo.

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Mientras que Darker Than Black se adentra en una historia mucho más compleja, ambas series de anime siguen personajes que trabajan para una especie de organización criminal. Mientras que Gungrave termina siendo más una historia de mafia tradicional con un toque sobrenatural, Darker Than Black es más criminal y menos mafioso.

Para fanáticos de los escenarios Noir

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Ambos espectáculos presentan paletas visualmente oscuras que coinciden con la naturaleza oscura del mundo. En ambos programas, sigues a personajes que trabajan para ciertas organizaciones, pero es posible que no resulten ser quienes esperas que sean.

Fantasma: Réquiem del Fantasma

Estados Unidos está plagado de asesinatos, con una misteriosa compañía llamada Inferno detrás de muchos de ellos. Un día, un turista japonés es testigo de uno de estos asesinatos y es perseguido. Son capturados y se les lava el cerebro en una marioneta sin recuerdos que ahora funciona como un asesino con el arma humana de Inferno, Phantom.

Ambos programas tienen ese tipo de sensación nerviosa, ya que tratan sobre personas que, en su mayor parte, matan personas. Ambos programas profundizan en una trama oscura y, a veces, innecesariamente compleja, con personajes con nombres en clave y, a veces, sin tanta personalidad como cabría esperar.

cazador-de-brujas-robin-anime

Robin cazador de brujas

El mundo está lleno de brujas que viven discretamente entre la población. Con poderes como ESP, control mental y telequinesis, son ferozmente poderosos. Si bien muchos pasan desapercibidos, el STN-J es responsable de capturar a las brujas vivas y entregarlas para estudiarlas con el fin de saber por qué se convierten en brujas en primer lugar. Para ayudar en su investigación y reemplazar al miembro que acaban de perder, se envía a una bruja llamada Robin de Italia para ayudarlos, para disgusto de los humanos normales del equipo.

Ambos tienen ese tipo de atmósfera visualmente oscura en la que la gran mayoría de los personajes son sombríos y la historia solo se vuelve más oscura. Además, Witch Hunter Robin y Darker Than Black también están unidos por el mismo tipo de trama. Ambos programas presentan a los personajes principales trabajando para algún tipo de organización que resulta ser diferente de lo que esperas.

¿Tienes más recomendaciones como Darker Than Black? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba