Anime como Sonny Boy

hace 3 años · Actualizado hace 11 meses

Un día normal durante las vacaciones de verano, la escuela y los 36 alumnos que había dentro empezaron a derivar hacia otra dimensión. Una vez allí, muchos de los alumnos empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales. Al principio, la escuela está rodeada de negrura, pero su mundo pronto cambia y, a medida que van a la deriva, descubren que sus nuevas realidades están sujetas a ciertas reglas.

Lo vi hasta el final porque me intrigaba y lo necesitaba para poder escribir recomendaciones sobre él. Me gustan los programas únicos como éste, aunque dificulten mi trabajo. Si buscas más recomendaciones de anime como Sonny Boy, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de Niños con poderes
    1. Sakurada Reset
    2. Charlotte
    3. From the New World
    4. Talentless Nana
  2. Para fans de la exploración surrealista
    1. Wonder Egg Priority
    2. Mawaru Penguindrum
    3. Tatami Galaxy
  3. Para los fans de que el público explique lo que está pasando
    1. Serial Experiments Lain
    2. Kaiba
    3. Boogiepop Phantom

Para fans de Niños con poderes

Sakurada Reset

Kei vive en la ciudad costera de Sakurada, que está llena de gente con diversos poderes. Un día, conoce a una chica llamada Haruki en el tejado de la escuela. Ella tiene la capacidad de restablecer las cosas a tres días antes, pero ni siquiera ella recuerda cuándo la utilizó ni qué ocurrió. Sin embargo, como Kei tiene el poder de la memoria fotográfica, es capaz de recordar. La pareja se une al Club de Servicio para empezar a intentar ayudar a la gente de la ciudad.

Aunque Sakurada Reset está más orientado a los viajes en el tiempo, al igual que Sonny Boy se centra en un pequeño grupo de estudiantes que tienen poderes únicos en una existencia por lo demás algo mundana. Una similitud más extraña es esa especie de naturaleza displicente que ambas series de anime comparten en lo que respecta a la narración. Nada sucede especialmente rápido, pero siempre pasa algo.

Charlotte

charlotte-anime

Yuu Otosaka tiene la capacidad de introducirse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos seguidos. Lo ha estado utilizando para sacar buenas notas, pero tras ser descubierto por la enigmática Nao Tomori, se ve obligado a trasladarse a una escuela especial para salvaguardar a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde utiliza sus poderes para dar caza a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Aunque Charlotte se centra más en la historia estándar de un anime dramático, al igual que Sonny Boy, también se centra en jóvenes de instituto que tienen diversos poderes. Sin embargo, no es tan enigmático ni simbólico.

From the New World

del nuevo mundo animeme

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo sufrió una rápida transformación. Tras 1.000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales lucharon contra los que tenían poderes, nos centramos en Kamisu 66, una pequeña ciudad donde Saki Watanabe, de 12 años, despertó por fin sus poderes. Este despertar significa que por fin puede reunirse con sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan sencillas como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en la aldea, rumores rebeldes y un mundo impregnado de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Ambas series, sobre todo, sienten cierta pasión por volverse visualmente surrealistas en ocasiones. Sin embargo, mientras Sonny Boy mantiene muchas cosas vagas y las deja para que el público las complete, Desde el Nuevo Mundo construye ampliamente su mundo y tiene una trama que es más fácil de comprender al final.

Talentless Nana

La Tierra ha sido asaltada por monstruos que han llegado a ser conocidos como el enemigo de la humanidad. Para combatirlos, se crearon escuelas aisladas para entrenar a niños con poderes extraordinarios para contraatacar. Sin embargo, se trata de una elaborada mentira. La verdad es que estos niños con superpoderes son la amenaza para la humanidad y una niña sin poderes ha sido enviada a su escuela para acabar con ellos.

Mientras que Sonny Boy era a menudo un poco pensativo, Nana Sin Talento lo es menos. Sin embargo, es más bien en lo que secretamente esperaba que se convirtiera Sonny Boy. Ambas series tratan de niños que se encuentran en un lugar aislado y todos tienen poderes. Nana Sin Talento procede entonces a seguir a una chica que intenta matarlos sin que la pillen. Si te gustó la variedad de poderes de Sonny Boy, aquí también hay algunos interesantes.

Para fans de la exploración surrealista

Wonder Egg Priority

Tras la muerte de su mejor y única amiga, Ai Ohto se recluyó en sí misma. Una noche, durante un paseo, una entidad misteriosa la convence para que compre un huevo. En un mundo que sólo se materializa en sus sueños, rompe el huevo. Esto convoca a una persona atormentada por miedos, remordimientos o, de algún modo, algún trauma. Allí, Ai tiene la tarea de salvarla, y al salvarla de su trauma, quizá pueda salvar también a su amiga.

Se podría decir que ambos programas comparten la similitud de ser visualmente interesantes, aunque por motivos diferentes. Sin embargo, también comparten a veces un elemento de "qué coño está pasando". Wonder Egg Priority se vuelve menos ambigua, pero también menos impresionante a medida que avanza. Ambas series también disfrutan de su simbolismo, pero de nuevo, la Prioridad Huevo Maravilla es más fácil de captar.

Mawaru Penguindrum

anime mawaru penguindrum

El destino siempre ha repartido a partes iguales alegrías y penas entre la familia Takakura. Los hermanos gemelos Kanba y Shouma han sufrido más que de sobra con la muerte de sus padres y la grave enfermedad de su hermana. Cuando su hermana Himari sale temporalmente del hospital, la llevan al acuario, donde sufre un colapso. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un gorro de pingüino de la tienda de recuerdos. Pero su reanimación tiene un coste. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor pingüino.

Si realmente disfrutaste con la naturaleza pesada de Sonny Boy, así como con su pasión por los efectos visuales maravillosamente extraños, Mawaru Penguindrum es imprescindible. Al principio parece una rareza abstracta, pero las cosas se aclaran definitivamente a medida que avanza.

Tatami Galaxy

tatami galaxia animado

En un misterioso puesto de ramen de un callejón, un solitario estudiante universitario de último curso se topa accidentalmente con un hombre que se hace llamar el Dios del Matrimonio. Allí derrama su alma ante el dios sobre todos los remordimientos que tiene de su vida universitaria, que pasó amargamente intentando romper parejas. Sin embargo, pronto se encuentra de nuevo en el mismo comienzo de su carrera universitaria. ¿Podrá cambiar el pasado o sólo repetirá los errores del pasado?

Inmediatamente llama la atención que ambos comparten un estilo de animación similar, pero en realidad comparten bastante más. Juegan con realidades diferentes y disfrutan tirando el tiempo por la ventana. Tienes que soportar un ritmo muy lento en ambas, pero cada serie se vuelve bastante grandiosa e interesante al final.

Para los fans de que el público explique lo que está pasando

Serial Experiments Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra entre las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que ésta se ha suicidado recientemente. Reacia a la tecnología, Lain pronto descubre que puede entrar en el Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco al encontrarse en el punto de mira de hombres misteriosos y mezclada en una serie de misterios crípticos.

Ni Sonny Boy ni Serial Experiments Lain se andan con chiquitas en lo que respecta a la trama o los temas. Ambos son, en gran medida, el tipo de programas que te dan la información, pero tienes que colocarla en el lugar adecuado para entenderla.

Kaiba

animado

En este mundo, es posible almacenar recuerdos para que la muerte de tu cuerpo no sea el final. Sin embargo, también ha provocado el auge del comercio de recuerdos, el acto ilegal de robar recuerdos. Un día, un hombre llamado Kaiba despierta en una habitación en ruinas sin recuerdos y con un colgante con una foto en su interior. Esta es su historia de desentrañar su propio misterio y el de un mundo en ruinas.

Tanto Sonny Boy como Kaiba son series en las que resulta difícil adentrarse y recomendar a la gente, porque ¿cómo empezar siquiera a explicarlas? Si te gustó la vaguedad de la trama y el surrealismo de Sonny Boy, Kaiba es definitivamente para ti.

Boogiepop Phantom

Anime Réquiem por el Fantasma

Todo el mundo conoce a Boogiepop. Cuenta la leyenda que si te encuentras con ella una noche oscura, serás secuestrado. Sin embargo, los rumores sobre Boogiepop, que coincidieron con una serie de espeluznantes asesinatos ocurridos hace cinco años, han empezado a arremolinarse de nuevo. Hay algo ahí fuera. ¿Estás a salvo?

Aunque Boogiepop Fantasma es más oscuro y puede estar más orientado a la acción, comparte una naturaleza similar que invita a la reflexión. Sin embargo, tiende a ser más abiertamente filosófico.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Sonny Boy? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir