Horror

Series de anime como Danganronpa: The Animation

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Me han dicho que Danganronpa no se compara con los juegos originales, pero como alguien que nunca jugó los juegos, fue bastante increíble. ¿Quieres recomendaciones más elegantes como Danganronpa? Prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de los juegos de supervivencia

Anime diario del futuro

diario futuro

El estudiante de secundaria Yukiteru Amano pasa sus días escribiendo en el diario de su teléfono celular, pero no sobre sí mismo, sino sobre todo lo que sucede a su alrededor. Sus únicos amigos son el dios imaginario del espacio y el tiempo, Deus ex Machina, y su asistente, Murmer. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando imbuyen su diario con el poder de predecir el futuro. Desafortunadamente, se ve envuelto en un juego de supervivencia con otros usuarios únicos de productos lácteos con la divinidad en juego.

Cuando piensas en juegos de supervivencia, piensas en Future Diary, y si te gustaron las muertes brutales y el misterio intrigante en Danganronpa, este es un anime satisfactorio para continuar. Ambas series cuentan con un grupo único de personajes, y cada uno con sus propias razones para hacer las cosas horribles que hacen.

akuma sin adivinanza anime

Akuma sin acertijo

Tokaku Azuma acaba de transferirse a la élite de la Academia Myoujou. Junto con sus otros 11 compañeros de clase, tiene la tarea de intentar matar a otro compañero de clase de naturaleza dulce. Al asesino que tiene éxito se le concede su deseo más profundo, pero cada asesino solo recibe un disparo. Sin embargo, cuando Tokaku desarrolla sentimientos por la marca, se encuentra tomando un curso de acción diferente.

Aunque no es tan satisfactorio como Danganronpa, Akuma no Riddle es esencialmente el mismo espectáculo, pero con un elenco de personajes femeninos. Mientras que algunos personajes traman sus asesinatos, siempre hay otros personajes que intentan frustrarlos activamente. Sin embargo, Akuma no Riddle es mucho menos elegante.

¡Tooom!  animado

¡Tooom!

Ryouta Sakamoto está desempleado y vive con su madre. La única cualidad redentora que tiene este habitante del sótano es que es el mejor jugador del videojuego Btooom de Japón. Sin embargo, un día se despierta en una isla extranjera sin recordar cómo llegó allí y con un cristal incrustado en la mano. Parece que alguien quiere que él y otros jugadores jueguen Btooom de verdad.

Ambas series siguen a personajes que están atrapados y se ven obligados a jugar un juego. En dicho juego, es matar o morir. Sin embargo, con Btooom están en una isla, por lo que hay un poco más de espacio para moverse que la escuela en Danganronpa.

Proyecto de crianza de chicas mágicas anime

Proyecto de crianza de chicas mágicas

El juego social llamado The Magical Girl Raising Project permite que una de cada diez mil se convierta en una niña mágica, con capacidades físicas extraordinarias, belleza y un poder único para diferenciarlas. Sin embargo, cuando 16 chicas mágicas están presentes en un distrito, se cierra y la administración anuncia que se requiere un sacrificio para resolver el problema de la energía mágica. Al principio, las chicas compiten por la energía mágica, pero pronto se convierte en un baño de sangre retorcido.

Nuevo en 2016, Magical Girl Raising Project ha demostrado ser un reloj bastante interesante para los fanáticos de los juegos de supervivencia. Como los Juegos del Hambre, pero con chicas mágicas en lugar de actores estúpidos. Como en Danganronpa, los ves luchar, los ves llorar y los ves hacerse cosas terribles entre ellos.

Para los fanáticos de las escuelas asesinas

aula de asesinato animado

Aula de asesinato

Después de que la luna se convierte misteriosamente en una media luna permanente por una calamidad desconocida, a los estudiantes de la clase 3-E de la escuela secundaria Kunogigaoka se les presenta una tarea desalentadora: asesinar a la criatura que hizo estallar la mitad de la luna antes de fin de año o morir cuando el el mundo es destruido. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es súper rápida, súper fuerte y, en todos los aspectos, indestructible. Sin embargo, mientras los estudiantes intentan aprender cómo destruirlo, también aprenden que es el mejor maestro que jamás hayan tenido.

De un vistazo, pensarías que Danganronpa y Assassination Classroom serían prácticamente el mismo espectáculo. Si bien cuentan con una escuela similar que tiene como objetivo matar, Danganronpa es misterioso y, a menudo, serio, mientras que Assassination Classroom es dramático y divertido. Aunque se trata de entrenar asesinos, hay muy poca muerte a diferencia de Danganronpa.

Rampo Kitan Juego de Laplace

Rampo Kitan: Juego de Laplace

En un día normal, el estudiante de secundaria Yoshio Kobayashi se despierta en su salón de clases y encuentra a su maestro brutalmente asesinado, y él sostiene el arma que lo hizo. Después de que el impacto inicial desaparece, Yoshio está secretamente emocionado por el intento de incriminarlo y arrastra a un amigo al caso. Juntos, se embarcan en un brillante misterio para intentar probar la inocencia de Yoshio.

Si el juego de supervivencia de Danganrona no fue tu parte favorita, pero el misterio sí lo fue, entonces Rampo Kitan es la continuación perfecta. Tiene sus momentos de brutalidad, pero sobre todo se centra en el protagonista que intenta desesperadamente desentrañar el misterio.

otro-anime

Otro

Desde un incidente en el pasado de la escuela, la clase 3-3 siempre ha sido infligida por una maldición. Cada año, un estudiante muerto está presente en su clase y otros estudiantes comienzan a morir trágicamente. Para combatir esto, los estudiantes han comenzado a fingir que un estudiante no existe durante el año. Desafortunadamente, no contaron con que sus contramedidas fueran desenredadas por un nuevo estudiante transferido que no está al tanto.

A diferencia de Danganronpa, en Another los niños no están atrapados en la escuela, sino que tienen la tarea de resolver un misterio centrado en la escuela. Sin embargo, después de que se estropea el misterio, Another se vuelve un poco mediocre, pero sigue siendo bastante violento. Danganronpa al menos te hace esperar hasta el final.

Para fanáticos de Misfits reunidos por las circunstancias

animado kiznaiver

Kiznaiver

Katsuhira Agata es una adolescente tranquila cuya capacidad para sentir dolor se ha desvanecido. Un día, él, su amigo Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y atados por el Sistema Kizuna. Si bien no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora, si un miembro del grupo está herido, todos lo sienten.

Los grupos en Danganronpa y Kiznaiver se encuentran en una difícil situación y no saben exactamente por qué. En Kiznaiver, tienen el desafío de resistir y sobrevivir, mientras que Danganronpa solo quiere que se maten entre ellos. Sin embargo, ambos espectáculos son dramáticos, misteriosos y muy estilizados.

ángel late anime

¡Golpes de ángel!

Otonashi se despierta solo para enterarse de que ha muerto. Cuando una chica llamada Yuri se le acerca para explicarle la situación, le pide que se una a su organización, una que libra una guerra contra un dios injusto y su secuaz, Ángel. Incapaz de creer que una chica así sea malvada, se acerca a Angel solo para que ella lo mate por ser demasiado literal. De mala gana, se une a la organización de Yuri para tratar de resolver esta otra vida por sí mismo.

Ambas series cuentan con niños que están atrapados en una escuela. Si bien Angel Beats les da más libertad a sus personajes, su escuela también tiene una serie de misterios que deben resolverse. Sin embargo, a diferencia de Danganronpa, no hay brutalidad en Angel Beats. Los personajes mueren, pero simplemente regresan. Sobre todo la muerte se utiliza para la comedia.

anime bokurano

Bokurano

Mientras disfrutan juntos de un campamento de verano, 15 niños se encuentran con un hombre en una cueva llena de tecnología. El hombre dice ser un diseñador de juegos y les pide que hagan una prueba beta. Poco después de firmar los contratos, los niños descubren que en realidad son pilotos de un robot gigante para defender la tierra de los invasores alienígenas. Desafortunadamente, el hombre se olvidó de decirles que la fuente de energía del robot es… Ellos.

¿Te gusta ver sufrir a los niños? Ambos programas son geniales para ver sufrir a los niños. Si bien Danganronpa se trata más de resolver misterios de asesinatos, Bokurano tiene un gran misterio, pero por lo demás se trata de niños que resuelven sus diversos dramas antes de morir patéticamente.

¿Nos perdimos tu recomendación de anime favorito para seguir a Danganronpa? Cuéntanoslo en la sección de anime a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba