Series de anime que son buenas pero difíciles de recomendar
14/03/2022 · Actualizado: 23/05/2023

¡Es, esta semana, nuestro cuarto aniversario! He estado trabajando en este sitio durante cuatro largos años, y me está yendo muy bien a pesar de que a veces siento que me estoy quedando sin cosas que recomendar. De todos modos, como es tradición, cada año he escrito un artículo de recomendación más personal. No uno escrito para las clasificaciones de los motores de búsqueda o porque una serie es popular. Esta vez, he decidido cubrir series de anime que son bastante buenas, pero difíciles de explicar por qué a los demás. Ya sabes, esas series que realmente te gustan pero te das cuenta de que la premisa es tan ridícula como para explicarle a otra persona que probablemente no la verá.
bestias
Seré realista, esta es la serie que provocó esta idea. Tengo amigos relativamente casuales que ven anime, y traté de recomendarles Beastars. No salió bien. Ciertamente, los furries pueden tener algún interés, pero todos los demás se apagan a primera vista. No parece importar cuánto enfatizas los personajes complejos y la historia inesperadamente oscura. Ah, y si sacas a relucir los matices sexuales, entonces los has perdido para siempre. O los enganchó si son degenerados, supongo.
gintama
¿Cómo... se explica siquiera a Gintama? ¿Es un anime divertido, lleno de parodias que no obtendrás ni la mitad porque no eres lo suficientemente japonés? ¿Un anime de parodia tan bueno y lleno de risas que hace que los arcos de la historia se sientan increíbles? ¿Tiene tantas temporadas y seguidores de culto que debe ser bueno? ¿Solo es lento al principio?
Podrías simplemente decirlo directamente y decirles que se trata de extraterrestres que invaden el Japón Edo, pero eso no es muy efectivo.
Prefiero, "Solo mírenlo, señores de mierda". Funciona el 40 por ciento del tiempo, siempre.
La serie Monogatari
Muchas series de anime tienen ciertos giros o peculiaridades que las hacen fáciles de recomendar. Monogatari realmente no tiene eso. No solo es un poco difícil dar una sinopsis precisa e interesante de lo que trata la serie, sino que la naturaleza repleta de diálogos del programa puede ser difícil de mantener a la gente mirando esos grandes momentos que te enganchan.
March llega como un león
¡Es una serie sobre shogi y depresión! ¡Sí! ¡Cortejar! Sí, bueno, resulta que esos dos temas son cosas que muchos encuentran… ¿aburridas? Da la casualidad de que mi depresión resonó con el tono melancólico de esta serie, pero ese no es el caso para todos. Realmente tratar de recomendar esto a alguien que prospera con el anime de acción es una causa absolutamente perdida.
Leyenda de los héroes galácticos
En estos días, es especialmente difícil recomendar anime antiguo a la gente. Hemos sido absolutamente mimados con la calidad de la animación, incluso si es predominantemente moe. ¿Qué es aún más difícil de recomendar? Una vieja ópera espacial que habla más que acción. Una serie que tiene algunas de las mejores políticas de todo el anime, pero que a veces puede llamarse aburrida con razón. No es necesariamente hermoso para ver todo el tiempo, puede ser un poco aburrido en algunos puntos, y las óperas espaciales en general son más difíciles de vender por día.
Matar a la presa
Supongo que se podría decir que Kill la Kill es una chica que busca al asesino de su padre, pero eso no es muy interesante. También se podría decir que es un programa sobre una niña que se hace cargo de una escuela con una hoja de tijera gigante, que es un poco mejor. Sin embargo, en realidad es un programa sobre chicas que se vuelven más poderosas cuanto menos vestidas están. Eso es solo algo que podrías vender a cierto tipo de persona.
guerras de comida
Food Wars en realidad no es demasiado difícil de vender, pero es algo que es difícil mantener a la gente enganchada. En los primeros minutos, tiene a una mujer literalmente quitándose la ropa con un gas de comida. Claro, eso me convenció aún más, pero la extraña combinación de ecchi y comer es... no para todos.
Desde el nuevo mundo
Parte del encanto de From the New World es que descubres el mundo a medida que los niños crecen en él. Como tal, comienza planteando tantas jodidas preguntas al espectador. En el transcurso de la serie, obtienes esas respuestas, pero ¿cómo recomendar una serie que es buena porque comienza con tantas preguntas intrigantes?
Estas son las series que encuentro difíciles de vender a la gente, ¿tienes alguna? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta