Romance

Series de anime como Angel Beats

Una noche, Otonashi se despierta en un lugar extraño y una extraña chica con un arma le dice que está muerto. Tratando de reclutarlo para su organización que se rebela contra Dios, Otonashi decide hablar con su enemiga, una misteriosa chica llamada Angel. Después de que ella lo mata por ser demasiado literal, se encuentra poniéndose del lado del SSS Battlefront y los bichos raros dentro.

Al igual que muchos otros programas de Jun Maeda, Angel Beats es una película lacrimógena natural que trata la pérdida y la muerte de una manera que logra combinar excelente música, buena comedia y momentos conmovedores a la perfección. Si está buscando historias tristes similares, será difícil encontrarlas, pero también le importaría darle una oportunidad a algunas de estas recomendaciones de anime.

Recomendaciones relacionadas:

Para fanáticos de algunos sentimientos serios

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Al igual que Angel Beats, Your Lie in April es un anime que asegurará que el final te deje destrozado. Ambas series están llenas de momentos ocasionalmente divertidos, pero en última instancia agridulces, que detallan los días agradables y dolorosos de la vida. Si bien Your Lie in April es más realista, Angel Beats combina algunos elementos más sobrenaturales.

anohana animado

Anohana: La flor que vimos ese día

Jinta Yadomi vive la vida como un recluso cuando un día el fantasma de su amigo de la infancia muerto, Menma, se le aparece y le recuerda un deseo olvidado. Pensando que ella es una alucinación, él la ignora, pero cuando más tarde se convence de que realmente es ella, debe reunir a sus amigos que se separaron después de su muerte para poner a descansar el espíritu de Menma.

Tanto Anohana como Angel Beats tratan sobre la muerte, la vida y la reencarnación, y extrañamente una de sus mayores similitudes es que una chica de cabello plateado tiene un objetivo que cumplir. Sin embargo, entre los muchos temas que comparten, en última instancia, ambas historias terminan siendo sobre las alegrías y las penas de la amistad.

Madoka Mágica animado

Puella Magi Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria. Sin embargo, un día se les acerca una extraña criatura que les ofrece concederles un deseo a cambio de que se conviertan en chicas mágicas para proteger a la humanidad de las brujas. Sayaka acepta casi de inmediato, pero un misterioso nuevo estudiante transferido le ruega a Madoka que no lo haga.

Tanto Madoka Magica como Angel Beats presentan historias absolutamente impresionantes y cargadas de emociones que parecen haber terminado demasiado pronto. Sin embargo, incluso en sus tiradas cortas, exploran conceptos superiores que te hacen pensar, incluso si Angel Beats tiene algunos momentos más cómicos.

Para fanáticos de lidiar con sus problemas

pequeños-busters-anime

pequeños busters

Después de la trágica muerte de sus padres, Riki Naoe desarrolló narcolepsia y se recluyó. Un fatídico día, se encuentra salvado por un chico llamado Kyousuke que lo recluta en un equipo llamado Little Busters. Junto a sus camaradas, pasan sus días luchando contra el mal y disfrutando de la juventud.

Tanto Angel Beats como Little Busters fueron creados por Jun Maeda, así que sabes que encontrarás muchas similitudes. No solo puede esperar un OST similar, sino que también puede esperar muchos de los mismos tropos de personajes, momentos divertidos al azar, y que ambos estén envueltos en una gran manta conmovedora.

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

En la Academia Yamaboshi, hay un club llamado Student Cultural Society, un club de cinco estudiantes que no encajan en ningún otro club. Todo es normal y aburrido hasta que un día los miembros del club comienzan a cambiar de cuerpo. Obligados a estar más cerca que nunca, las cicatrices emocionales y los secretos ocultos se preparan para salir a la luz.

Tanto Angel Beats como Kokoro Connect presentan historias de la vida escolar que, en última instancia, tienen un propósito más profundo en la trama. Ambos te hacen considerar tus elecciones morales, presentan protagonistas que no pueden evitar ayudar a las personas y te permiten ver cómo numerosas personas trabajan en problemas profundamente arraigados.

el-fruto-de-grisaia-anime

El fruto de Grisaia

Yuuji Kazami es un estudiante transferido a la Academia Mihama. Quiere vivir una vida normal, pero su nueva escuela es todo lo contrario. Con su clase compuesta por un director y otros cinco estudiantes, Yuuji debe conocer la verdad sobre la academia y sus compañeros de clase.

Fruit of Grisaia es como Angel Beats, pero con un elenco más pequeño y todos están vivos. Si bien aparentemente es un anime de harén, no hay servicio de fanáticos, pero al igual que Angel Beats, en última instancia se trata de un chico que intenta ayudar a un grupo de chicas.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Charlotte, como Angel Beats, es otra historia escrita por Jun Maeda, así que puedes esperar el mismo equipo de producción, pero mejor animación que algunas de las cosas más antiguas. Al igual que sus otras historias, Charlotte tiene un gran enfoque en los sentimientos y la superación de problemas a través del poder del amor y la amistad. Desafortunadamente, también como Angel Beats, Charlotte siente que terminó demasiado pronto.

Para fanáticos de lidiar con la pérdida

plastico-recuerdos-anime

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Como puede ver en la sinopsis, Plastic Memories, como Angel Beats, está configurado para ser un lacrimógeno natural. Ambas historias tratan sobre la pérdida y cómo lidiar con ella cuando se trata de alguien que te importa mucho.

haibane-renmei-anime

Haibane Renmei

Rakka es una amnésica que solo recuerda haber salido de su capullo. Ella nace en el mundo como Haibane, un grupo de jóvenes que tienen pequeñas alas y halos grises. Mientras ella trata de vivir una vida normal, hay muchas cosas que los Haibane no saben y deben descubrir.

Haibane Renmei tiene una premisa similar a Angel Beats, pero la ejecuta de manera diferente. Ambas series tienen personajes que cuestionan su vida, o el más allá, y tienen personajes que terminan en un entorno diferente. Sin embargo, Haibane le quita la comedia a Angel Beats para darle más profundidad y tiempo para explorar la premisa. Sin embargo, a Haibane también le gusta dejar las cosas más a la interpretación del espectador.

desfile de la muerte

desfile de la muerte

Después de la muerte, no hay cielo ni infierno, pero hay una barra que decide si reencarnas o desapareces en el olvido. Las parejas de fallecidos recientemente deben jugar un juego aleatorio que decide su destino.

Naturalmente, ambas historias sobre la muerte y lo que espera más allá. Sin embargo, mientras que Angel Beats suele ser brillante y divertido, Death Parade es exactamente lo contrario. Sin embargo, aunque ambos presentan algunas opciones brutales, Angel Beats tiende a ser más triste en comparación con Death Parade.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Angel Beats? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba