Horror

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

Aunque ostensiblemente brillante y linda, Madoka Magica no es lo que parece. Tiene un giro oscuro a medida que profundizas, algo que puso de cabeza al mercado de anime saturado de moe en ese momento. Si te gustan las cosas horribles que les suceden a las chicas lindas, prueba estas recomendaciones de anime.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de Moe Mindfuckery

anime en vivo de la escuela

¡Escuela en Vivo!

¡Yuki Takeya ama tanto a su escuela que nunca quiere irse! En ese sentido, se unió al pequeño School Living Club donde los estudiantes viven en la escuela. Sin embargo, su vida dichosa es solo una ilusión. El verdadero propósito del School Living Club es mantener el ánimo entre las jóvenes atrapadas allí en el apocalipsis zombie.

Para muchos, parte de la diversión de Madoka Magica fue ver a las niñas moe tradicionales sufrir horriblemente. School Live adopta la misma postura. Los pone en una situación horrible y luego los examina desde una perspectiva psicológica. Si bien School Live tiene una parte más informal de la vida, momentos felices y comedia, puede encender el interruptor y encender la oscuridad con lo mejor de ellos.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Charlotte, como todas las series de Key, comienza lo suficientemente feliz y luego comienza a dirigirse hacia su final trágico, a menudo forzado. Sin embargo, Charlotte profundiza en el lado psicológico de todo. Sin estropearlo, los de Key también parecieron captar muchos de los puntos de la trama de Madoka Magica.

selector-infected-wixoss-anime

Selector infectado WIXOSS

Luchando por hacer amigos en su nueva escuela, el hermano de Ruuko le da una baraja del popular juego de cartas coleccionables WIXOSS para ayudarla a forjar nuevas amistades. Sin embargo, pronto descubre que es una selectora, una chica especial que tiene la oportunidad de hacer realidad un deseo a través del juego, pero si pierde lo suficiente, quedará maldita.

Si bien WIXOSS se trata de un juego de cartas, como lo hizo Madoka Magica con las chicas mágicas, toma un género y le da la vuelta. Si bien algunas series de anime de juegos de cartas pueden oscurecerse, como Yugioh sin doblaje, no capturan la misma desesperación que WIXOSS.

Para fanáticos de los viajes en el tiempo/líneas de tiempo alternativas

Steins;Puerta animado

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Tanto Madoka Magica como Steins;Gate son una montaña rusa de giros en la trama y percances oscuros. Si bien Steins;Gate presenta personajes más realistas, ambos presentan tramas intrincadas y bien pensadas que son algunas de las mejores que se hayan hecho en el anime.

rezero anime

Re:ZERO -Comenzando la vida en otro mundo-

Subaru Natsuki es un vagabundo y un holgazán, pero un día, mientras toma un refrigerio a altas horas de la noche, se encuentra en un mundo de fantasía. Desconcertado y armado con solo una bolsa de supermercado, rápidamente es golpeado por matones, solo para ser salvado por una chica que persigue a un ladrón que robó su insignia. Para agradecer a la niña, la ayuda en su búsqueda, pero el resultado final es que ambos mueren horriblemente. Es justo en el momento de su muerte que descubre que tiene la capacidad de hacer retroceder el tiempo.

De un vistazo, Re:Zero y Madoka Magica no son muy similares, pero sus similitudes radican en los detalles. Ambos comienzan algo felices, pero se oscurecen muy, muy rápido. En las partes posteriores, exploran algunos temas oscuros y resultan ser muy diferentes de lo que la gente esperaba.

black-rock-shooter-anime

Black Rock Shooter

El primer día de clases, Mato Kuroi se encuentra con Yomi Takanashi, y se hacen amigos rápidamente después de vincularse a través de una correa de teléfono. Sin embargo, en un universo alternativo, las dos chicas existen como seres paralelos. Cuando los dos mundos comienzan a superponerse, la pareja se enreda en los hilos del destino.

Black Rock Shooter carece del género de chicas mágicas y el estilo de arte moe de Madoka Magica, pero ambos adoptan un paladar brillante yuxtapuesto con historias más oscuras. Si te gustan las chicas que luchan y tratan de resistir a través del poder de la amistad, no hay una mejor continuación de Madoka Magica.

Para Fans de Chicas Mágicas

yuki-yuna-es-un-heroe-anime

Yuki Yuna es un héroe

Como parte del Hero Club, Yuki Yuna cree que sabe lo que significa ser un héroe: ayudar a los demás. Sin embargo, cuando el Hero Club comienza a manifestar poderes reales y tiene que luchar contra una fuerza misteriosa, las chicas aprenderán lo que realmente significa ser un héroe.

Seamos honestos aquí, Madoka Magica y Yuki Yuna is a Hero son más o menos el mismo anime, menos la figura de Kyuubey y el viaje en el tiempo. Esencialmente, las chicas son engañadas para convertirse en luchadoras por otro, se molestan cuando las cosas se ponen violentamente difíciles y luego tratan de perseverar. Si bien Madoka Magica es más oscura con personas que realmente mueren e ideas intelectuales más altas, mientras miras una u otra, definitivamente sientes que estás viendo el mismo programa.

Amanecer-ilusión-anime

Ilusión de amanecer

Desde la antigüedad, el mundo se ha regido por las cartas del tarot. Ahora, 22 chicas han sido elegidas para empuñar esas cartas del tarot y sumergirse en una batalla mortal para mantener el equilibrio.

Al igual que Madoka Magica, Day Break Illusion es un espectáculo del género de chicas mágicas que no es tan despreocupado. Con un elenco más grande, no obtienes el mismo examen en profundidad de cada personaje, pero ambos programas presentan conceptos elevados similares y examinan cómo la oscuridad siempre vendrá de la felicidad.

princesa-tutu-anime

princesa tutú

La dulce y torpe Ahiru es una pato que se transformó en una niña humana cuya existencia se revela para usar su baile para aliviar a las personas con confusión en sus corazones. Son las luchas de esta Princesa Tutu las que decidirán si los cuentos de hadas pueden encontrar su felices para siempre.

La sinopsis de Princess Tutu siempre desagrada a mucha gente, pero este fue el anime que sorprendió a su audiencia al pasar de la felicidad a la oscuridad antes de que Madoka Magica existiera. Es uno de esos programas que parece lindo, pero luego en algún momento se vuelve inquietante y estimulante.

¿Conoces alguna otra serie como Puella Magi Madoka Magica? ¿Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba