Misterio

Series de anime como Odd Taxi

La morsa roma Hiroshi Odokawa se gana la vida conduciendo un taxi, lo que le ha llevado a conocer a sus diversos y excéntricos clientes. Un día, su sencilla vida da un vuelco cuando la policía rastrea hasta él un caso de persona desaparecida. Ahora es una persona de interés tanto para la policía como para la yakuza, y se ve cada vez más enredado en este complicado caso.

No es difícil hacer un anime de animales bonitos. Es difícil hacer un thriller de ritmo tenso, pero Odd Taxi superó las expectativas. Si buscas más recomendaciones de anime como Odd Taxi, baja a continuación.

Para los fans de Historias de ciudades entrelazadas

Durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está plagado de extraños rumores, que van desde bandas de colores incoloros hasta un jinete sin cabeza que vaga por la ciudad. Para Mikado Ryuugamine, que acaba de mudarse allí desde el campo, no es más que un testigo de la serie de sucesos extraños del distrito.

Tanto Durarara como Odd Taxi son misterios criminales que tienen lugar en un pequeño barrio de Tokio. En ambas series, llegas a conocer a un gran elenco de personajes que existen en ese barrio y que aparentemente tienen historias sin relación al principio. Sin embargo, al final, todos esos diversos hilos se entrelazan.

El fantasma de Boogiepop

Todo el mundo conoce a Boogiepop. La leyenda dice que si te encuentras con ella una noche oscura, serás secuestrado. Sin embargo, los rumores sobre Boogiepop, que coincidieron con una serie de espeluznantes asesinatos ocurridos hace cinco años, han empezado a arremolinarse de nuevo. Algo está ahí fuera. ¿Estás a salvo?

Tanto Odd Taxi como Boogiepop son misterios de asesinatos que se cuentan desde múltiples puntos de vista que se conectan entre sí. Sin embargo, mientras que Odd Taxi es fácil de entender, Boogiepop Phantom y su pasión por el surrealismo exigen una atención completa y total para captar todos los detalles adecuados que acabarán sumándose.

Agente de la Paranoia

En la ciudad de Musashino circula una leyenda urbana sobre Shounen Bat, un chico que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Han aparecido numerosos informes sobre sus ataques, pero la policía ha sido incapaz de atraparlo. A medida que la investigación continúa y más personas son víctimas, la paranoia comienza a instalarse.

Tanto Paranoia Agent como Odd Taxi saben cómo construir un thriller que crece en escala, pero que nunca se vuelve aburrido. Al principio, todo parece no estar relacionado, pero al final, todo lo que ha sucedido se conecta en una historia cohesionada. Sin embargo, mientras que Odd Taxi está más bien en la nariz, Paranoia Agent está repleto de simbolismo que casi te obliga a comprender para que la historia esté cohesionada.

Baccano

Baccano sigue los acontecimientos aparentemente inconexos de una serie de personajes que abarcan diferentes épocas y diferentes lugares. Sin embargo, en última instancia forma parte de una historia mucho más amplia, que cuenta las historias de la alquimia, la inmortalidad y la supervivencia.

Aunque Baccano tiene toques de lo sobrenatural para construir su historia, al igual que Odd Taxi, también hace malabarismos con un enorme elenco de personajes que, al principio, parecen no estar relacionados. A diferencia de Odd Taxi, los personajes ni siquiera están en la misma época de la historia. Sin embargo, la historia se desarrolla de tal manera que todo acaba conectándose.

Bakemonogatari

Tras ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta llevar una vida normal, acaba atrapando a una compañera de clase tras caerse por las escaleras y descubre que está casi sin peso. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Mientras que Odd Taxi se basa más bien en la realidad, dejando a un lado los animales, Bakemonogatari añade una gran dosis de lo sobrenatural a su trama que requiere un diálogo importante para explicarla y desentrañarla. Ambas series tienen mucha exposición, pero todo sirve para hacer avanzar la trama y construir los personajes.

Para los fans de la humanidad criticada a través de los animales

Beastars

Este es un mundo de animales antropomórficos en el que conviven carnívoros y herbívoros. En la Academia Cherryton, el joven lobo Legoshi es miembro del club de teatro. Aunque a menudo le llaman amenazante por su aspecto, no haría daño a una mosca. Cuando un compañero de clase herbívoro es asesinado y devorado, Legoshi se encuentra como principal sospechoso.

Tanto Odd Taxi como Beastars utilizan a veces a los animales como una especie de simbolismo para los tipos de personas. Sin embargo, Beastars suele centrarse más en que los personajes se rigen por los aspectos de los animales que son. En cualquier caso, ambas series hacen bien en crear personajes interesantes y crear misterios que te atraen profundamente. Además, aunque ambas tratan sobre animales, son series de anime serias y maduras.

Aggretsuko

Entre la condescendencia de sus compañeros de trabajo y la presión de su jefe, el estrés es la vida de Retsuko, una oficinista de 25 años y panda roja. Su actitud mansa hace que a menudo la pisen todos los de su empresa, pero tiene una salida: cantar karaoke de death metal sobre la hipocresía de sus compañeros. Aunque sólo sea en su cabeza, es su forma de desahogarse.

Publicaciones relacionadas

Aunque Aggretsuko se centra más en la vida de los oficinistas, utiliza animales simpáticos para ocultar su comentario sobre la sociedad moderna. Por supuesto, a diferencia de Odd Taxi, Aggretsuko es más un asunto de comedia, pero sigue teniendo temas sociales sobre los que arroja luz.

Para los aficionados a los misterios criminales

BNA – Brand New Animal

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha estado enfrentada a los hombres bestia, una raza que puede cambiar su forma en bestias. Los hombres bestia casi se han escondido. La ciudad de Anima es uno de esos refugios donde viven sin interferencias. Durante el décimo aniversario de la ciudad, Michiru, una humana que se ha convertido recientemente en tanuki, visita la ciudad. Por desgracia, se produce una explosión en la plaza. Junto con el lobo Shirou, ambos investigan la explosión y descubren que Michiru es más de lo que cree.

Lo más inmediato es que ambas series son thrillers policíacos basados en animales. Sin embargo, el personaje principal de BNA tiene un papel más activo en el misterio, mientras que éste se desarrolla en torno al personaje principal de Odd Taxi.

ID – Invadidos

En este mundo, los crímenes pueden resolverse reconstruyendo la mente inconsciente del criminal en pozos de identificación. Sin embargo, para poder entrar en estos pozos de identificación, tú mismo debes ser un asesino. Entra el brillante detective Akihito Narihisago. Tras el asesinato de su hija, buscó venganza contra el asesino y actualmente cumple su condena. Sin embargo, bajo el nombre de Sakaido, entra en los pozos de identificación para ayudar a sus compañeros detectives a reconstruir los crímenes.

Tanto Id Invaded como Odd Taxi son thrillers policíacos que hacen especial hincapié en la psicología y los trastornos psicológicos. Aunque Id no tiene el mismo tipo de giro que Odd Taxi al final, tiene sus momentos bastante triposos al profundizar en la mente inconsciente.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene una vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando empiezan a producirse una serie de crímenes a su alrededor, todas las pruebas apuntan al niño que salvó.

Aunque Odd Taxi y Monster son dos tipos diferentes de misterios policíacos, lo que los une es que ambos son thrillers de buen ritmo. Cuentan sus historias desenredadas de una manera en la que no hay una pausa en la historia que te atraiga.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Odd Taxi? Hazlo saber en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba