12 series de anime románticas sobre el amor unilateral

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Hay montones de animes románticos llenos de lo que al final terminan siendo relaciones felices, pero no todo el amor funciona. Los sentimientos se desarrollan por cualquier número de razones, e incluso si están alimentados por una pasión ardiente, eso no significa que vayan a ser correspondidos por la persona a la que van dirigidos esos sentimientos. El anime disfruta de su amor no correspondido en ocasiones, y suele estar ahí para aumentar el dramatismo de un programa y proporcionar alguna amenaza a las relaciones en desarrollo. Sin embargo, a veces hay series de anime romántico a las que les gusta explorar el desinterés de cada personaje por las personas interesadas en él.

Contenidos
  1. Tada-kun nunca se enamora
  2. Una tregua en el mar
  3. Scum’s Wish
  4. Your Lie in April
  5. Orange
  6. After the Rain
  7. La historia de Saiunkoku
  8. Kiznaiver
  9. Honey and Clover
  10. Anohana
  11. Nozaki-kun de Monthly Girls
  12. Rumor de la escuela

Tada-kun nunca se enamora

Lo mejor de Tada-kun Nunca se Enamora es que no es un polígono de amor como lo son muchas series de anime romántico de amor no correspondido. En su lugar, un tema importante de esta serie es animar a los personajes a expresar sus sentimientos. Tada debe dar ese peligroso y potencialmente hiriente primer paso y expresar sus nuevos sentimientos, pero es más que eso. Todos los demás personajes están enamorados de alguien, y a veces ese amor es correspondido, pero no se expresa. En otros casos, ese amor no se expresa porque se sabe que no será correspondido.

Una tregua en el mar

A Lull in the Sea se tomó la molestia de crear un interesante mundo de fantasía en el que la humanidad está separada entre los que viven en tierra y los que viven bajo el agua. A continuación, procedió a centrar la serie en un desordenado polígono amoroso en el que muy raramente el amor no es unilateral.

Esta serie de anime es un drama en todo el sentido de la palabra, así que espera que todas las relaciones sean de algún modo desordenadas. Si eres un shipper compulsivo, lo vas a pasar mal.

Scum’s Wish

Cuando se trata del amor, el anime romántico tiende a pintar las cosas de un bonito color rosa, y eso funciona bien. Sin embargo, Scum's Wish es un interesante ejemplo de drama romántico en el que todos son alguna forma de persona terrible.

La serie se centra en una pareja principal que sólo tiene una relación porque su amor es rechazado por las otras personas de las que están enamorados. Sin embargo, cada uno sigue persiguiendo sus intereses amorosos por separado mientras los sentimientos entre ellos se complican aún más. Si no buscas un bonito y cómodo romance, Scum's Wish es en realidad un excelente drama para quienes no esperan un final feliz.

Your Lie in April

Aunque Tu mentira en abril es una de esas series de anime románticas "básicas" que todo el mundo recomienda, eso no la convierte en un romance feliz. Esta serie parece un romance desenfadado, pero en realidad es más bien un drama trágico lleno de historias de amor que nunca estarán completas. No porque la serie no haya terminado nunca, sino por la forma en que terminó.

Orange

Esta serie es complicada, ya que implica la muerte y una especie de dispositivo de "rehacer el pasado" en la narración. Esto significa que ambas partes del triángulo amoroso central de la historia regresan técnicamente en un momento u otro. Sin embargo, debido a la muerte, la segunda opción se convierte en la ganadora por defecto.

After the Rain

After the Rain es un romance con diferencia de edad en el que una adolescente se enamora de su representante de mediana edad. Mientras que algunas series de anime no tienen ningún problema en pasar por encima de los aspectos problemáticos de eso y saltar directamente al romance, After the Rain lo aborda de forma muy madura.

El gerente, aunque se siente halagado por los sentimientos que ella ha desarrollado por él, mantiene su distancia y la relación no pasa de ser una amistad. Aunque la chica sigue manteniendo su amor por él, la serie termina tratando de cómo su amistad anima a ambas partes a dar pasos positivos para volver a las actividades que les gustan.

La historia de Saiunkoku

Esta serie sigue a una chica en la corte del Emperador. Al ser una serie shoujo, por supuesto su naturaleza de protagonista shoujo le hace ganarse el afecto del Emperador, así como de gran parte de sus consejeros y familiares. Sin embargo, parte del encanto de esta serie proviene de la variedad de relaciones entre los personajes. Muchos personajes están enamorados, y muchos de ellos están enamorados de personas que no les corresponden.

Esta serie brilla realmente por su narrativa y la construcción del mundo, pero cuando se trata de un romance satisfactorio, no es necesariamente eso.

Kiznaiver

Aunque Kiznaiver tiene una trama que persigue algo más que el romance, un elemento central de la serie son los sentimientos. Sigue a varias personas aparentemente sin relación que un día se conectan entre sí de modo que lo que uno siente, lo sentirán todos. A lo largo de la serie, se explora algo más que lo básico, como el dolor y el placer, y se pasa a sentimientos más complicados, como el amor. Era casi una necesidad que Kiznaiver añadiera algunos elementos de amor unilateral.

Honey and Clover

Miel y Trébol trata de un grupo de amigos en edad universitaria que van dando tumbos por sus nuevas vidas de adultos. Aunque explora bastante sus luchas aspiracionales, la serie se centra realmente en sus luchas de interrelación entre ellas. Todos quieren a alguien en Honey and Clover, pero nadie les corresponde. Es un gran lío de afectos unilaterales, pero también explora cómo incluso el amor unilateral puede tener valor.

Anohana

El catalizador de Anohana es la muerte de un amigo que provocó el distanciamiento de un estrecho grupo de amigos de la infancia. Sin embargo, cuando el fantasma de ese amigo aparece, los reúne a todos de nuevo. Sin embargo, en este tiempo separados, los amigos cambian, y no de forma positiva. La tragedia de su juventud les ha llevado a ser jóvenes adultos que se han estancado. En cuanto a los sentimientos románticos, casi todas persiguen a alguien que persigue a otra persona.

Nozaki-kun de Monthly Girls

El amor unilateral en el anime suele utilizarse para el drama, y con razón. Sin embargo, Monthly Girls' Nozaki-kun se atreve a ser una comedia romántica que se basa en ello.

Al principio, el protagonista masculino es ajeno a los sentimientos románticos de la protagonista femenina y, en cambio, la convierte en su ayudante de manga en la confusión. La comedia viene de lo enamorada que está ella de él, pero también de lo metida que está en la elaboración del manga. A medida que avanza la serie, empiezas a recibir pequeñas migas de pan de que sus sentimientos podrían estar ahí, pero él es un gran muro denso, y eso significa que esos sentimientos nunca podrán realizarse del todo.

Rumor de la escuela

School Rumble destaca por formar uno de los polígonos de amor más poderosos del anime. En él, todos aman a alguien, pero nadie se ama entre sí. Como se trata de una comedia absurda, prepárate para que la mayor parte de los amores no correspondidos se establezcan y se olviden al final, sin llegar a resolverse.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre el amor unilateral? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir