Series de anime como Gosick

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Kujou Kazuya es un alumno trasladado a la elitista Academia de Santa Margarita, en el país del sur de Europa, Sauville. Sin embargo, debido a su ascendencia japonesa, es rechazado por los demás alumnos. Un día, en la biblioteca de la escuela, acaba siguiendo con una larga melena rubia a una hermosa chica con aspecto de muñeca llamada Victorique de Blois, que puede predecir el futuro, incluido el suyo propio, actualmente entrelazado. Juntos, la pareja comienza a resolver los misterios que empiezan a asolar su entorno.

Los misterios de Gosick son buenos, pero la serie se pone realmente en marcha en el último tramo, cuando empieza a explorar la trama general que estaba alimentando. Si buscas más recomendaciones de anime como Gosick, baja a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de los misterios de apariencia sobrenatural
    1. Hyouka
    2. Beautiful Bones - La investigación de Sakurako
  2. Para los fans de la atmósfera macabra
  3. Los Archivos Místicos de Dantalian
    1. Another
    2. La Casa de las Sombras
    3. Corazones de Pandora
  4. Para los fans de las parejas de detectives al estilo de Holmes y Watson
    1. In-Spectre
    2. Bloc de notas del cielo
    3. El detective ya está muerto
    4. Un-Go
    5. Holmes de Kioto
    6. Caza de fantasmas

Para los fans de los misterios de apariencia sobrenatural

Hyouka

Tras el regaño de su hermana, el energúmeno Oreki se une al Club de Clásicos. Sin embargo, obtiene más de lo que esperaba cuando se ve arrastrado a un misterio de 45 años que rodea la sala de su club. Junto a los nuevos miembros del club, también se ve arrastrado a una serie de otros casos.

Tanto Gosick como Hyouka tratan de resolver varios misterios. Sin embargo, lo que les une es que cada misterio parece ser sobrenatural, pero siempre tiene una causa basada en la realidad. Esto los hace especialmente inteligentes en cuanto a anime de detectives se refiere.

Beautiful Bones - La investigación de Sakurako

Al principio, Shoutaro, estudiante de secundaria, sospecha de Sakurako Kujo, una belleza genial de veinte años, por las desapariciones que se producen en su barrio. Sin embargo, pronto se entera de que su verdadero talento es analizar huesos como osteóloga. Acompañándola en sus salidas, se ve envuelto en una serie de misterios.

Mientras que Gosick prepara sus misterios para que parezcan sobrenaturales al principio, Beautiful Bones no hace tanto intento. Sin embargo, al igual que en Gosick, ves cómo una magnífica mujer detective resuelve y tantea un caso ante los ojos de su ayudante masculino de forma maravillosa. Si te gusta la forma en que Victorique resuelve los misterios, esta serie lo hace de forma muy parecida.

Para los fans de la atmósfera macabra

Los Archivos Místicos de Dantalian

Tras perder a su excéntrico abuelo, Lord Hugh "Huey" Disward va a heredar su patrimonio, pero con una condición. Debe hacerse cargo de los archivos de su abuelo, llenos de conocimientos prohibidos, y cuidar de una misteriosa chica llamada Dalian. Sin embargo, pronto se entera de que el rival de su abuelo y su presunto asesino está en posesión de un tomo maldito que está causando problemas en el mundo. Ahora, con la ayuda de Dalian, debe trabajar para hacer lo que su abuelo no pudo hacer: sellar el tomo.

Piensa en Gosick y en Los Archivos Místicos de Dantalian como dos caras de la misma moneda. Una trata de desentrañar el sobrenaturalismo y revelar la realidad subyacente, la otra trata de investigar lo sobrenatural en la realidad. Ambas series tratan sobre chicos normales que se asocian con chicas misteriosas para investigar diversos sucesos en su mundo y también reflejan un estilo europeo más antiguo en el mundo.

Another

Desde 1972, la clase 3-3 de la Escuela Media del Norte de Yomiyama tiene la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se traslada a la clase, se siente atraído por una chica en la que nadie parece fijarse. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros, todo el infierno está a punto de desatarse.

Tanto Gosick como Another tienen el mismo escenario de un chico normal intrigado por una chica callada y misteriosa en la que nadie parece fijarse. Entonces descubren que ambas chicas son personas normales, pero en circunstancias bastante singulares, y se atreven a ayudarlas. Mientras que Gosick es bastante libre de gore, Another está en el extremo opuesto del espectro, ya que presenta frecuentes asesinatos.

La Casa de las Sombras

Las Sombras son una familia de nobles que viven en su enorme mansión. Su aspecto es negro como el carbón y emiten hollín que permanece en todo lo que tocan. Para mostrar eficazmente sus emociones, cada Sombra recibe un Muñeco Viviente que es su acompañante y su rostro. Ésta es la historia de la alegre y curiosa Emilico, una muñeca recién creada, que fue entregada a su joven Sombra de voz más suave, Kate. Aunque se promueve que las Muñecas Vivientes sean leales y se despreocupen de los asuntos triviales, Emilico está constantemente intrigada por la enorme mansión y los que viven en ella.

Aunque La Casa de las Sombras es una serie de misterio, no es una serie basada en la investigación. El misterio consiste en desentrañar lo que realmente ocurre en esa casa. Al igual que Gosick, tiene un marcado estilo lolita/europeo en los personajes y el escenario. Ambas series también tienen una cierta sensación de amenaza que planea sobre el tono de la serie, incluso en los momentos agradables.

Corazones de Pandora

El joven Oz Vessalius es el heredero de su casa noble. Sin embargo, durante su ceremonia de mayoría de edad, el Clan Baskerville viene a desalojarlo de su puesto y lo obliga a entrar en el Abismo que antes creía ficticio. Dentro, lo encuentra muy parecido a los cuentos, así que ahora debe aprender a sobrevivir y escapar de este lugar infestado de seres llamados Cadenas.

Si te gustó el ambiente de Lolita de Gosick combinado con un ambiente europeo de la época de la Segunda Guerra Mundial para los personajes, Corazones de Pandora es muy parecido. Sin embargo, hace más hincapié en la acción que Gosick, pero crea personajes únicos y un escenario tremendamente singular.

Para los fans de las parejas de detectives al estilo de Holmes y Watson

In-Spectre

A una edad temprana, Kotoko Iwanaga fue secuestrada por los yokai y se le pidió que se convirtiera en su Diosa de la Sabiduría para actuar como mediadora entre las cuestiones espirituales y las humanas. Aceptó y perdió su ojo derecho y su pierna izquierda en el acuerdo. Mientras tanto, Kotoko conoce a Kuro Sakuragawa, un hombre que acaba de romper con su novia después de que un kappa huyera ante él. Kotoko hace su jugada no sólo para fijarlo como novio, sino para que le ayude a resolver varias disputas con los espíritus.

Gosick suele tratar de desacreditar lo sobrenatural e In/Spectre trata exactamente de lo contrario. En esta serie, sigue a una chica que es mediadora y que investiga e intenta resolver los problemas de varios espíritus del mundo con la ayuda de un compañero al que convence para que la ayude. Aunque la dinámica no es tan sana como la de Gosick, es bastante bonita a su manera.

Bloc de notas del cielo

Narumi Fujishima no encaja realmente en la escuela, pero sigue deseando tener amigos. Cuando otro inadaptado le presenta a una extraña chica NEET que vive encima de una tienda de ramen, es reclutado por su agencia de detectives privados de ultra-élite.

Tanto Gosick como Heaven's Memo Pad son series de resolución de misterios en las que un protagonista masculino más bien sin rumbo se convierte en el compañero de una chica detective genial. Aunque Heaven's Memo Pad carece del mismo tipo de escenario único, en realidad comparte bastantes similitudes con Gosick.

El detective ya está muerto

Kimizuka Kimihiko es un imán para los malos acontecimientos. Constantemente se ve envuelto en todo, desde ser testigo de tratos con drogas hasta ser secuestrado. En esta ocasión, unos delincuentes le obligan a llevar un paquete desconocido en un vuelo, lo que le lleva a un encuentro con la legendaria detective Siesta. Tras ayudar a esta hermosa chica a desentrañar un caso relacionado con una misteriosa organización a la que está dando caza, se convierte en su ayudante. Avanza rápidamente cuatro años después y Kimizuka asiste a la escuela sin rumbo. Tras cuatro años de aventuras internacionales, se encuentra sin propósito ahora que Siesta ha muerto. Sin embargo, tras conocer a una chica que recibió el corazón de Siesta en un trasplante de órganos, esto le lleva de nuevo a sus días de resolver misterios.

Mientras que los misterios de Gosick no están relacionados en su mayor parte, El detective ya está muerto vincula todos sus misterios a una organización que trabaja en la sombra. Aunque esta serie comparte la misma dinámica de una chica genio y su compañero e interés amoroso masculino menos inteligente, carece de la misma profundidad en sus misterios.

Un-Go

Conocido como el detective derrotado, Shinjuurou Yuuki resuelve misterios con su socia Inga en un Tokio distópico. Aunque la perspicacia y el ingenio de Yuuki le ayudan a resolver muchos casos, su ayudante parece tener otros motivos para empujarle hacia adelante.

Un-Go es una serie de misterio que da una especie de vuelta de tuerca a su dúo de resolución de misterios. En lugar de que el detective sea el genio brillante, gran parte de los misterios los resuelve su ayudante. Al igual que Gosick, esta serie comienza como una serie episódica de resolución de misterios, pero crece hasta convertirse en una trama más grande con el tiempo.

Holmes de Kioto

En el distrito comercial Teramachi Sanjou de Kioto, hay una tienda de antigüedades. Mashiro Aoi se encuentra accidentalmente con el propietario de la tienda, Yagashira Kiyotaka, que la convence para que trabaje en su tienda a tiempo parcial. Sin embargo, además de vender antigüedades, el dueño de la tienda también se ocupa de varios misterios que le traen.

Es difícil no ver la influencia de Sherlock Holmes en muchas series de anime de misterio sobre detectives, pero al menos Holmes de Kioto se atreve a ser más directo con ello. Tanto esta serie como Gosick siguen a una pareja de detectives que investigan misterios de distintos niveles de gravedad. También tienen una forma similar de equilibrar el misterio de la serie con agradables momentos de vida.

Caza de fantasmas

A Mai Taniyama, estudiante de primer año de instituto, le gusta pasar su tiempo libre contando historias de fantasmas con sus amigos. Un día escucha una historia de fantasmas sobre el edificio maldito de la escuela. Invadida por la curiosidad, decide comprobarlo. Tras asomarse a la ventana, ve una cámara. Tras un giro del destino, acaba rompiendo la cámara e hiriendo a un hombre desconocido. Resulta que ambos pertenecían al joven Kazuya Shibuya, investigador paranormal y estudiante de último curso de secundaria. Para devolvérsela, la obliga a convertirse en su ayudante para su empresa de investigación paranormal.

Mientras que Gosick trata de desacreditar el espiritismo, Ghost Hunt trata de lo sobrenatural. Sin embargo, lo encantador de Ghost Hunt es que investigan la actividad paranormal utilizando dispositivos y técnicas de caza de fantasmas del mundo real. Aunque el contenido es bastante opuesto en su postura sobre lo sobrenatural, ambos programas implican a dúos de hombre y mujer que investigan misterios aparentemente sobrenaturales y forman una relación más profunda.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Gosick? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir