Los mejores animes con protagonistas poco poderosos

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

He conocido a muchos fans del anime a los que les gusta masturbarse con un personaje principal demasiado poderoso, y eso no tiene nada de malo. El anime es fantasía, y si te identificas con un personaje principal capaz de aplastar mundos bajo sus talones, bien por ti. Sin embargo, a veces un personaje principal que lucha entre sus fuertes compañeros también está muy bien. No hay nada más simpático que ver a un personaje que no es más que una persona normal y con defectos que se ve envuelta en algo grande.

Contenidos
  1. Konosuba
  2. Grimgar of Ash and Fantasy
  3. A Certain Magical Index
  4. Sekirei
  5. Re:Zero
  6. High School DxD
  7. Future Diary
  8. Blood Blockade Battlefront
  9. When Supernatural Battles Became Commonplace
  10. World Trigger
  11. Rosario+Vampire
  12. The Melancholy of Haruhi Suzumiya
  13. Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  14. Cells at Work

Konosuba

series de anime como konosuba

Kazuma es realmente el más débil de todos sus compañeros, a pesar de que en su vida isekai sigue siendo un asco. Su grupo de aventureros es difícil, pero tienen habilidades que los hacen increíblemente poderosos. Kazuma, a pesar de tener el superpoder de ser un humano funcional, no tiene ninguna habilidad especialmente poderosa.

Grimgar of Ash and Fantasy

Grimgar de fantasía y Ash anime

En Grimgar, toda la gente aparentemente fuerte y amistosa se separó para formar grupos de aventureros. Lo que quedó fue toda la gente que no fue elegida, así que formaron su propio grupo. Aunque no es una comedia como Konosuba, Grimgar está llena de sus luchas.

A Certain Magical Index

cierta novela ligera de índice mágico

Aunque Touma tiene sus momentos, el poder de Touma en este mundo de magia y ciencia es que puede anular otros poderes. Bueno para no morir horriblemente, pero menos bueno para tener una ofensiva en batalla. Aun así, no se trata tanto del poder como de la creatividad con la que lo usas.

Sekirei

Como en muchas series de harem, el verdadero protagonista de Sekirei, Minato, no es bueno en nada. Simplemente posee el gen necesario para activar el poder de un Sekirei. Incluso cuando se trata de dominar a sus compañeros de batalla, no es especialmente hábil.

Re:Zero

Re:Zero, gracias a la capacidad de Subaru de volver a un punto en el tiempo después de su muerte, se basa en gran medida en fracasar y volver a intentarlo una y otra vez. Subaru no es un gran combatiente, ni especialmente inteligente. A menudo, simplemente se lanza a por un objetivo, muere y vuelve a intentarlo. Sin embargo, esto tiene el claro inconveniente de que le llena de traumas repetidos.

High School DxD

Issei de High School DxD

Aunque es una serie ecchi legendaria, High School DxD destaca por algo más que sus oppai. Es una de las pocas series ecchi que reconoce, y hace que los personajes reconozcan, lo inútiles que son en realidad. Cuando no eres más que un humano luchando con demonios contra ángeles, no hay mucho que puedas hacer. Sin embargo, encuentra formas de apoyar a su grupo de chicas más fuertes y, finalmente, crece en poder.

Future Diary

Yuki del diario del futuro.

Normalmente, los protagonistas de las series de anime de juegos de supervivencia tienen talento o son sinceramente encantadores. Así es como triunfan y consiguen que la gente les ayude. Yukiteru no es ni lo uno ni lo otro. De hecho, es una especie de cobarde durante casi toda la serie. Indeciso y poco dispuesto a luchar, tiene suerte de contar con un psicópata literal para defenderle.

Blood Blockade Battlefront

¿Qué pasa cuando pones los poderes oculares de un verdadero dios en un chico que apenas puede comprenderlos? Nada bueno. Aunque Leonardo tiene el Ojo de los Dioses que todo lo ve, en realidad no puede utilizarlo con mucha eficacia. Es capaz de predecir el futuro, leer la mente, controlar los ojos de los demás y crear alucinaciones, pero la mayoría de las veces que Leonardo utiliza el poder, lo hace sin éxito.

When Supernatural Battles Became Commonplace

Uno de los chistes más importantes de When Supernatural Battles Became Commonplace es que el protagonista es un chunibyou, pero su poder, a pesar de ser muy edgelord-ish, realmente apesta para cualquier propósito aplicable. Todas las chicas de su club tienen poderes tremendamente útiles, pero él no. Sin embargo, consigue animar y motivar a sus compañeros.

World Trigger

anime de gatillo mundial

A pesar de que toda su actitud es del nivel de un protagonista shounen, las habilidades de combate de Mikumo son lo único que le falla. Le superan incluso los miembros de su propio escuadrón y a menudo es bastante ineficaz en la batalla. Sin embargo, más tarde lo compensa siendo bastante bueno en estrategia.

Rosario+Vampire

rosario-vampire-anime

La trama de Rosario+Vampire consiste en que un chico humano normal es matriculado en un instituto lleno de seres sobrenaturales. Aunque al principio es increíblemente vulnerable, se forma un harén de chicas monstruosas que le protegen.

The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

Hay que ver un poco la serie para entender por qué, pero no se trata de una serie divertida sobre la vida escolar llena de chicos normales haciendo el tonto. Supongo que cuando el protagonista empieza la serie diciendo que no cree en extraterrestres, viajeros en el tiempo y espers, eso significa inmediatamente que debe estar rodeado de ellos.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

series de anime como miss kobayashis dragon maid

Ella es el personaje titular, y aunque es bastante difícil ser "poco poderosa" en una serie de comedia, ella encontró la manera. Kobayashi es una gran oficinista, pero no se puede negar su falta de poder en comparación con los dragones que han infestado su vida.

Cells at Work

celulas en el trabajo animado

Cuando no está repartiendo oxígeno por el cuerpo, el glóbulo rojo, protagonista de Cells at Work, es bastante inútil. Sin embargo, es lo que llamamos un dispositivo de encuadre, aunque simpático y entrañable. Es la lente a través de la cual vemos pasar todas las demás cosas interesantes.

¿Tienes más series de anime en las que el protagonista sea en realidad el menos poderoso? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir