Acción

Serie de anime como planeta con

A pesar de no tener recuerdos de su pasado, Souya vive una vida pacífica en la escuela secundaria. Sin embargo, un día su pueblo se ve amenazado por enormes objetos que flotan en el cielo. Las armas convencionales son inútiles contra ellos, pero los 7 héroes encargados de defender la ciudad emergen en sus robots y se lanzan a la batalla. Souya también se ve atraído por la batalla, pero no contra los objetos, sino contra los héroes.

Si bien es confuso con su narración temprana y, en ocasiones, sumamente absurdo, Planet With presenta un anime de mecha discreto casi parodia con un mundo sorprendentemente interesante una vez que te adentras en él. Para recomendaciones de anime como Planet With, no busques más.

Para los fanáticos de la amnesia

07 animado fantasma

07 Fantasma

La Academia Militar del Imperio Barsburg es famosa por entrenar soldados de élite para luchar con una habilidad llamada Zaiphon. Aunque es un esclavo sin recuerdos de su pasado, Teito es uno de estos soldados de élite. Sin embargo, después de descubrir un oscuro secreto de su propio pasado y poco después ocurre el asesinato de un oficial de alto rango, Teito se encuentra encarcelado. Después de escapar, debe luchar para evadir a los demás y descubrir sus recuerdos en su totalidad.

Ambas series comparten un personaje principal amnésico y, como cualquier trama de amnesia, sus recuerdos guardan secretos cruciales para el presente. Sin embargo, aunque 07-Ghost no es un mecha, se basa en ciertas habilidades para luchar que son tan especiales como un mecha. La buena noticia es que Ghost no es tan confuso como puede ser Planet With, pero tiene misterios que desentrañar.

anime

k

En este mundo, existen aquellos a los que se hace referencia como Reyes. Eran individuos dotados de un gran poder sobrenatural y lo utilizan para reclutar a otros para su clan. Proteger a esos miembros es el gran deber de un Rey. Sin embargo, tras el asesinato de un miembro del clan Rojo, un estudiante es acusado de homicidio. Durante la cacería del hombre, la ciudad se convierte en una guerra total entre los reyes.

Al igual que Planet With, K es quizás una de las series de anime más confusas al principio y debido a que se mueve a tal velocidad, puede ser difícil seguirle el ritmo. Sin embargo, presenta un misterio por desentrañar, y tienes un personaje con amnesia cuyo pasado es muy relevante para los eventos que se desarrollan.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Si bien son muy diferentes en el escenario y la trama, estas dos series están conectadas por sus personajes principales amnésicos. Los personajes y gran parte de la trama dependen de que descubran algo de su pasado que juega un papel crucial en el misterio que se desarrolla en el presente. Si bien tampoco lo parece, Bungou Stray Dogs también incluye un poco de acción.

Para los fanáticos de Intense Mecha

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Simon y Kamina vivían vidas aburridas en su profunda aldea subterránea cuando, en una excavación, encuentran un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de una antigua máquina de guerra. Con su nueva arma, la pareja puede defenderse de un ataque desde arriba, pero al vislumbrar el cielo, emprenden una aventura que los sacará de este universo.

Si bien Planet With tiene un discurso menos varonil, en realidad tiene bastante en común con Gurren Lagann. Ambos programas tratan sobre un enemigo que quiere evitar que la humanidad avance, y ambos tienen hermosas peleas de robots. Sin embargo, lo que realmente une a estos dos es su pasión por las imágenes realmente dramáticas.

FLCL temporada 2

FLCL

Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeño pueblo. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellado por una Vespa. Su jinete, una mujer loca de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja a toda velocidad. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.

Tanto Planet With como FLCL sufren el mismo problema. Los nuevos espectadores literalmente no tienen idea de lo que está pasando. Si bien Planet With tiene una trama inicial confusa con episodios absurdos, todo en FLCL es confuso al principio. Algunos incluso pueden estar confundidos al final. Sin embargo, ambos programas tienen una forma de atraerlo, por lo que debe saber qué está sucediendo.

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Si bien no está en ninguna parte en el nivel de profundidad y oscuridad de NGE, Planet With en realidad usa su historia mecha para volverse sorprendentemente filosófico. Es inesperado en su paquete de mecha shounen-esque, pero no desagradecido. Si viste Planet With y quieres algo más oscuro y profundo, NGE es la elección.

Para fanáticos de héroes que en realidad podrían ser villanos

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Mientras que Planet With te hace adivinar, Terror in Resonance no duda en hacerte saber quiénes son los malos. Sin embargo, ambos programas te hacen cuestionar si realmente son villanos. En ambos programas, los personajes hacen las cosas por una razón. A veces, los personajes no saben la razón y, a veces, es solo la audiencia la que se queda en la oscuridad.

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Si bien Planet With no es tan moralmente ambiguo como Psycho-Pass, ambos crean historias en las que debes preguntarte quiénes son los verdaderos malos. ¿Es el niño que lucha contra los protectores de una ciudad? ¿Es el gobierno el que cree que debe acabar con los problemas antes de que empiecen? Si bien Psycho-Pass es mucho más oscuro, es un placer ver dónde terminan ambas series.

pistolero stratos animado

Pistolero Stratos

En un futuro lejano, Japón ahora se conoce como el 17º Distrito de Administración de la Ciudad Imperial del Lejano Oriente. A los ciudadanos se les prometió una vida pacífica, pero eso se arruina por la Degradación, una enfermedad que hace que los humanos se disuelvan en cenizas. Tohru, que alguna vez fue un estudiante ordinario, se ve envuelto en una batalla entre universos en la que debe enfrentarse a su propio universo alternativo. ¿Qué pasará cuando estos universos colisionen?

Tanto Stratos como Planet With tienen una configuración en la que no se le proporciona inmediatamente toda la información. Hace que los buenos parezcan malos en potencia y, en ocasiones, puede resultar confuso. Sin embargo, en ambos espectáculos lo que te atrae es el hecho de que quieres ver lo que viene después. Sin embargo, Gunslinger Stratos incursiona un poco menos en el absurdo.

¿Nos perdimos más recomendaciones de anime pegajoso como Planet With? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba