Horror

Serie de anime como Junji Ito Collection

Siéntense y reúnanse. Has leído el legendario manga de terror de Junji Ito, ahora mira una colección de sus cuentos que cobran vida ante tus propios ojos.

Hay menos series de anime de historias cortas de terror de las que debería haber, por lo que otra siempre es bienvenida. Si desea continuar con el viaje de terror y emoción, considere estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de las historias cortas de terror

serie-anime-como-yamishibai

Yamishbai

Cuando se pone el sol, un hombre misterioso llega a la ciudad. Todos los niños se reúnen para escuchar sus siniestros cuentos basados ​​en leyendas urbanas japonesas. Junto con su narración demente, usa un kamishibai, un dispositivo tradicional de desplazamiento de papel, para agregar imágenes.

La conexión es obvia aquí, ambas son series de anime que cuentan historias cortas de terror. Los episodios de Yamishibai son cortos y el arte es experimental, mientras que Junji Ito es animación estándar y adapta historias cortas de manga. Ambos son suficientemente espeluznantes si eres un adicto al terror.

Anime Qui Shui Yi Yun

Qui Shui Yi Yun

Había una vez una extraña villa que fue demolida y se construyeron nuevas casas sobre las ruinas. Los que viven allí ahora viven en paz, pero esa paz pronto se romperá por una serie de incidentes misteriosos.

Este anime es técnicamente chino, pero cuenta una serie de historias cortas de terror relacionadas. Si bien las historias de Junji Ito a menudo se dejan desconectadas entre sí, estas no lo son.

ayakashi-japones-clasico-horror-anime

Ayakashi: terror clásico japonés

Ayakashi presenta tres historias de terror japonesas clásicas: la historia de la esposa traicionada y su búsqueda de venganza, la historia de un amor prohibido entre humanos y diosas, y la historia de un monstruo felino que guarda rencor contra una familia en particular.

Si anhelas otra serie de anime con historias cortas de terror japonesas cohesivas, Ayakashi puede proporcionártela. No cuenta tantas historias como la colección de Junji Ito, pero las historias se sienten interesantes y completas cuando las terminas. Sin embargo, no son tan espeluznantes.

Para los fanáticos de la comedia negra

historias-de-fantasmas-anime

Historias de fantasmas

Satsuki y Keiichirou Miyanoshita regresan a la ciudad natal de su madre después de su trágica muerte. Es allí donde los hermanos descubren que su madre desterró a varios fantasmas del edificio de la vieja escuela, pero de repente todos comienzan a reaparecer. Depende de Satsuki y sus nuevos amigos, junto con la ayuda del diario de su madre, sellarlos nuevamente.

Es importante recordar que si vio Ghost Stories subtitulado, es un programa de resolución de misterios algo espeluznante para niños. Si la ves doblada, es una comedia negra completamente hilarante. La colección Junji Ito muestra estilos de comedia negra sin importar el idioma, pero cuando se dobla, Ghost Stories es prácticamente una comedia.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Al igual que Junji Ito es un maestro del manga de terror, Satoshi Kon fue un maestro en la creación de películas de suspenso psicológico y esta única serie de anime. Paranoia Agent es un verdadero viaje. A veces es divertido y ligero, en otros es casi aterrador. Es una de esas series que quiere meterse con tu mente.

sayonarazetsubousensei

Sayonara Zetsubou Sensei

Nozomu Itoshiki es un profesor de secundaria que es tan pesimista que incluso las pequeñas desgracias pueden llevarlo a un pozo de desesperación. Rodeado de estudiantes cada vez más locos, la desesperación única de Nozomu tiene su propia forma de afectarlos, a menudo de manera positiva.

Algunas de las historias de The Junji Ito Collection juegan mucho más con la comedia oscura que con el terror, pero en Sayonara Zetsubou Sensei es todo lo contrario. Sin embargo, no es solo una serie de comedia. También tiene un aspecto psicológico, pero se necesita ver sus muchas temporadas para comprenderlo completamente.

Para fanáticos del terror atmosférico

shion-mion-sonozaki-de-higurashi-cuando-lloran

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

A lo largo de gran parte de la Colección Junji Ito notarás que el horror es grotesco, pero no siempre súper sangriento. Si bien Higurashi obtiene parte de su horror a través de sangre impactante, como Ito, utiliza un cierto aspecto psicológico para su horror.

anime

Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se desarrolla a su alrededor.

Los pueblos pequeños están tan llenos de historias de terror. Junji Ito lo sabe y Shiki lo aprovecha mucho. En ambos programas, a menudo encontrarás monstruos antiguos recreados de una manera que se sienten frescos en el mundo del terror. Tampoco vale la pena que a ambos programas les encanta dejarlo adivinando hasta que llegue el momento exacto también.

caza-fantasmas-anime

Caza fantasma

A la estudiante de primer año de secundaria, Mai Taniyama, le gusta pasar su tiempo libre contando historias de fantasmas con sus amigos. Un día escucha una historia de fantasmas sobre el edificio de la vieja escuela maldita. Superada por la curiosidad, decide comprobarlo. Después de mirar por la ventana, ve una cámara. Después de un giro del destino, termina rompiendo la cámara e hiriendo a un hombre desconocido. Resulta que ambos pertenecían al joven Kazuya Shibuya, un investigador paranormal y estudiante de último año de secundaria. Para devolverle el dinero, la obligó a convertirse en su asistente para su compañía de investigación paranormal.

Si bien no diría que la mayoría de las historias de fantasmas en Ghost Hunt son particularmente aterradoras, a veces pueden ser espeluznantes. Al igual que la colección Junji Ito, puedes ver muchas historias diferentes a través de los arcos de Ghost Hunt y a ambos les gusta mantener el horror por naturaleza.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Junji Ito Collection? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba