Recuentos de la Vida

¡Serie de anime como jugadores!

Esta es la historia del solitario Keita Amano que ama los videojuegos y el club de videojuegos de su escuela que trata ardientemente de reclutarlo. Si bien cada miembro del club es claramente diferente, todos están unidos por su amor por los juegos.

Con referencias a videojuegos por montones, Gamers es una gran comedia romántica que sigue a los jugadores sin ser el viejo tropo de «estamos atrapados en un juego». Si buscas algo similar a Gamers, entonces disfruta de estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos de los juegos

Saekano: Cómo criar a una novia aburrida

Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día, cuando estaba montando en bicicleta, atrapa la boina de una chica y queda tan cautivado por la escena que tiene delante que se propone crear el simulador de citas definitivo. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas para dibujar, escribir y música, además de ser otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a hacer realidad su visión. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas 2D.

Aunque Saekano se trata de crear un simulador de citas, tanto él como Gamers cuentan la historia de un grupo de amigos a los que les encantan los juegos. Con una amplia variedad de personajes diferentes, hay mucho espacio tanto para la comedia como para el romance. Sin embargo, Gamers se trata más de una variedad de juegos, mientras que Saekano se trata de salir con tropos de simulación.

y-pensaste-que-nunca-hay-una-chica-online-anime

¿Y pensaste que nunca hay una chica en línea?

Después de proponerle matrimonio a una chica en un videojuego, Rusian no solo es rechazada, sino que descubre que la chica es en realidad un hombre que juega como un avatar femenino. Luego, hace una declaración radical de que nunca volverá a confiar en las chicas en línea. Sin embargo, años después, una chica llamada Ako le propone matrimonio. Aunque él piensa que ella podría ser un chico, acepta. Cuando Rusian conoce a este Ako y sus otros compañeros de gremio en la vida real, los multa no solo para que sean sus compañeros de clase, sino también para ser chicas lindas.

Gamers se trata más de personas que juegan una variedad de juegos, mientras que Netoge se trata de un grupo de personas que juegan un MMO. Sin embargo, ambas series presentan mucha jerga de jugadores, así como una cantidad decente de comedia y romance identificables.

d fragmento de anime

¡D-Frag!

Kazama cree que tiene lo que se necesita para hacerse cargo de su escuela secundaria con su pandilla, incluso si solo son sus dos amigos. Sin embargo, cuando su pandilla tiene un encuentro con las cuatro chicas únicas del Club de Desarrollo de Juegos, él mismo es acorralado como miembro.

Tanto Gamers como D-Frag son los tipos de programas que nunca dejan de hacerte reír, pero Gamers tiene el beneficio adicional de tener muchas referencias de juegos también. Aunque los personajes principales son muy diferentes, muchos de los personajes secundarios tienen similitudes entre sí, lo que no sorprende, ya que comparten la misma trama de un chico al que obligan a entrar en un club.

Para los fans de Club Shenanigans

el club de arte tiene un problema anime

El club de arte tiene un problema

Mizuki Usami es una miembro orgullosa del club de arte de su escuela, pero tiene un problema: es la única miembro que se lo toma en serio. No solo está obstruida por sus travesuras, sino también por su enamoramiento igualmente distraído, Subaru.

Si bien Gamers se trata de jugadores en lugar de artistas, inmediatamente después de ver una serie, recuerdas mucho a la otra. Ambos tienen el mismo tipo de comedia que gira en torno a un grupo de inadaptados o personas únicas que están juntas en la sala de un club, con diferentes efectos.

dedo mas rapido primer anime

El dedo más rápido primero

Tan pronto como Koshiyama Shiki ingresa a la escuela secundaria, él y su compañero de clase fueron arrastrados a la fuerza a un misterioso Grupo de Estudio de Quiz. Esto lo introduce en el mundo de los juegos de preguntas competitivos donde solo prosperan los dedos más rápidos.

También se muestra durante la temporada de anime de verano de 2017, Fastest Finger Finger first es realmente muy similar a Gamers. Ambos programas tienen la misma trama básica sobre un hombre que fue forzado a unirse a un club por una mujer dominante. Si bien Keita solía ser un gran nerd, Shiki todavía lo es, pero es solo un ratón de biblioteca y no tanto un otaku.

Anime de la magia de Stella

magia de estela

Al ingresar a la escuela secundaria, Tamaki Honda se une al SNS Club que es conocido por hacer juegos doujin. Junto con el programador, escritor y compositor, los cuatro se ponen a trabajar en la creación de su próximo juego.

En lugar de simplemente disfrutar de los juegos como en Gamers, la Magia de Stella consiste en crearlos. Si bien está hecho al estilo moe y no tiene mucho romance, la comedia es acertada y es una travesura de club en su máxima expresión.

Para fanáticos de las comedias románticas empollonas

anime secreto de haruka nogizaka

El secreto de Haruka Nogizaka

La Academia Hakujo es un lugar solo para los estudiantes de élite, y en la parte superior de esa escalera está la hermosa Haruka Nogizaka. Yuuta Ayase, al igual que sus otros compañeros de clase, tiene el placer de disfrutar de Haruka desde lejos, pero una fatídica visita a la biblioteca saca a la luz su secreto más oscuro: es una gran otaku.

Aunque El secreto de Haruka Nogizaka se trata de un otaku de anime, hay pocas comedias románticas de otakus nerds mejores. Sin embargo, a diferencia de Gamers, Haruka Nogizaka’s Secret se trata de ocultar sus intereses en lugar de abrazarlos por completo.

animado

Genshiken

Sasahara Kanji es un estudiante de primer año de la universidad y espera unirse a un club para compartir sus pensamientos secretos sobre el anime, el manga y los juegos. Si bien cree fervientemente que no es un otaku, un miembro de la sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna lo humilla por completo, el club al que quiere unirse. ¿Podrá Kanji aceptar su condición de otaku?

El romance en Genshiken está extremadamente atenuado, pero la comedia nerd está en el punto, aunque se trata de todos los pasatiempos y no solo de los juegos como en Gamers. Ambos programas cuentan con clubes extremadamente apasionados por sus pasatiempos y al mismo tiempo tienen temas sobre cómo encajar.

el mundo solo dios sabe anime

El mundo que solo Dios conoce

Keima Katsuragi es conocido como el «Dios de la conquista», un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta con arrogancia una oferta para demostrar su supremacía en el simulador de citas, se encuentra a merced de un demonio que lo obliga a cortejar a una chica de la vida real.

Aunque Gamers cubre mucho más que solo juegos de simulación de citas, ambas series tienen ese toque de comedia romántica nerd. Si bien Keita es un personaje menos arrogante, estaba un poco más cerca de Keima antes de su gran transformación. Aunque ambas son comedias románticas, el romance en Gamers es más genuino y la comedia en ambas se realiza en diferentes estilos.

Si tiene más recomendaciones de anime similares a Gamers, infórmeles a todos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba