Romance

16 series de anime como Oreimo – Mi hermanita no puede ser tan linda

Kyousuke tiene una hermana pequeña inteligente, linda y extremadamente malcriada que lo odia. Si bien se llevaban bien cuando eran jóvenes, se separaron a medida que envejecían. Un día, cuando encuentra un DVD de anime que no reconoce en su casa. Lo abre solo para descubrir eroge adentro. Más tarde, descubre que pertenece a su hermana, que es una otaku súper secreta.

No se puede negar que Oreimo es lindo, pero también bastante divisivo por cómo termina. Pero no juzgaré. Si está buscando más recomendaciones de anime como Oreimo, diríjase a continuación.

Para los fans de Otakuness

animado estrella de la suerte

estrella de la suerte

Lucky Star sigue la vida promedio, pero sorprendentemente agitada, de cuatro chicas de secundaria, lideradas por la pequeña y perezosa otaku Konata Izumi. A lo largo de sus travesuras, discuten observaciones humorísticas sobre el mundo que los rodea, que van desde todo, desde la cultura otaku hasta la forma correcta de comer alimentos.

Naturalmente, la mayor similitud es que ambas series tratan sobre una chica otaku y sus amigos. Sin embargo, mientras que Oreimo tiende a ser un poco más serio y dramático a veces, Lucky Star es mucho más relajado. O mejor dicho, frente a la falta de trama de Lucky Star, Oreimo parece más serio, pero en realidad ambas son comedias.

el mundo solo dios sabe anime

El mundo que solo Dios conoce

Keima Katsuragi es conocido como el «Dios de la conquista», un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta con arrogancia una oferta para demostrar su supremacía en el simulador de citas, se encuentra a merced de un demonio que lo obliga a cortejar a chicas de la vida real.

Ambas series cuentan con un personaje principal que está obsesionado con los juegos de chicas hasta el punto en que se convierte en gran parte de la trama. Sin embargo, mientras que Oreimo se trata de mantenerlo principalmente en secreto, The World Only Gods Knows se trata de ventilarlo abiertamente.

anime watamote

watamote

Tomoko Kuroki está en camino de convertirse en una hikkikomori completa. El único problema es que primero tiene que terminar la escuela secundaria. Sin embargo, ni siquiera toda una vida jugando a los simuladores de citas y viendo anime la han preparado para las interacciones sociales de la vida real. Aún así, Tomoko lucha cada día y las interacciones sociales que traen consigo.

Al igual que Kirino en Oreimo, Tomoko en Watamote está obsesionada con los sims de citas. Sin embargo, ella realmente no mantiene su afición en secreto. En su lugar, trata de usar simuladores de citas para aprender mejor a navegar por el mundo. Esencialmente, Kirino está bien adaptado y Tomoko no.

animado

Genshiken

Sasahara Kanji es un estudiante de primer año de la universidad y espera unirse a un club para compartir sus pensamientos secretos sobre el anime, el manga y los juegos. Si bien cree fervientemente que no es un otaku, un miembro de la sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna lo humilla por completo, el club al que quiere unirse. ¿Podrá Kanji aceptar su condición de otaku?

Ambas series tratan sobre cómo ser un otaku ocasionalmente no es tanto un pasatiempo como una forma de vida. Ambos personajes principales inicialmente intentan ocultar o rechazar sus sentimientos otaku por miedo al ridículo, pero a lo largo de ambas series terminan abriéndose más al respecto.

himouto umaru chan animado

Himouto! Umaru-Chan

Umaru Doma es, a todas luces, el estudiante perfecto. Ella es hermosa, inteligente y respetuosa, al menos hasta que llega a casa, de todos modos. Una vez que la puerta se cierra, Umaru se pone su sudadera con capucha de hámster y se transforma en una otaku malcriada, perezosa y glotona de comida chatarra que depende completamente de su responsable hermano mayor, Taihei. Ya sea que se trate de jugar videojuegos o de comer las combinaciones adecuadas de refrigerios, Umaru sabe cómo vivir.

Umaru es diferente de Oreimo porque no es un romance. Sin embargo, al igual que Oreimo, se enfoca en la relación entre dos hermanos donde la hermana es una otaku bastante grande que la esconde de los demás.

series de anime como saekano

Saekano – Cómo criar a una novia aburrida

Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día, cuando estaba montando en bicicleta, atrapa la boina de una chica y queda tan cautivado por la escena que tiene delante que se propone crear el simulador de citas definitivo. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas para dibujar, escribir y música, además de ser otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a hacer realidad su visión. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas 2D.

Ambas series finalmente terminan como un romance de harén entre un grupo de personajes otaku. Sin embargo, Saekano tiene un objetivo más concreto de hacer avanzar la trama en lugar de que Oreimo ayude vagamente a su hermana a aceptar su trama de otaku.

Para fanáticos de la vaga atracción entre hermanos

beso x sis anime

beso x hermana

Después de que su padre se volvió a casar, Keita se encontró con una nueva madre y dos hermanastras gemelas. Sin embargo, cuando las chicas se convirtieron en adolescentes, su amor familiar por Keita se convirtió en algo más.

Mientras que la mayoría de Oreimo se trata de sentarse a jugar juegos eroge con tu hermana y salir con sus amigas, Kiss X Sis lleva la relación hermano/hermana gemela al siguiente nivel con mucha comedia ecchi.

yo mismo anime

Mí mismo; Tú mismo

Cuando era niño, Hidaka Sana deja atrás a sus amigos y su vida para mudarse a Tokio con sus padres. Años más tarde, regresa como estudiante de secundaria. Si bien algunos amigos siguen siendo los mismos, algunas personas, incluido el propio Sana, son completamente diferentes. Sin embargo, lo que más ha cambiado es su querido amigo Yatsushiro Nanaka. Solía ​​sonreír y ser muy dulce, pero ahora está retraída y dominada por un aire de tristeza.

El festival de drama y romance que es Myself;Yourself se centra en una serie de diferentes historias paralelas dramáticas. Si bien el personaje principal no tiene hermana, dos de sus amigos son gemelos y su relación, como en Oreimo, juega con la línea entre completamente inocente y algo más.

cielo de conexión anime

Cielo de conexión

Los gemelos Haruka y Sora Kasugano regresan a una ciudad llena de recuerdos para ellos. Después de que sus padres murieran en un horrible accidente de tráfico, los gemelos quieren empezar de nuevo en paz en la casa de su abuelo. Sin embargo, son sus propios recuerdos y emociones reprimidos los que vuelven para atormentarlos.

Ambas series tratan sobre una relación entre un hermano y una hermana. Sin embargo, mientras Oreimo es un poco más relajado e indirecto con la relación, Sky of Connection va allí y termina siendo realmente dramático al respecto.

koi kaze animado

kaze koi

Saeki Koushirou sueña con convertirse en organizador de bodas, pero su propia vida amorosa está en ruinas. Después de ser dejado por su novia, su deseo de amor se apaga, pero nuevamente se despierta por un encuentro casual con una chica de secundaria. Desafortunadamente, resulta que esta chica es su hermana, a quien no ha visto desde que sus padres se divorciaron, y ella viene a vivir con él y su padre.

A diferencia de Oreimo, donde la relación entre hermanos se siente un poco incómoda, Koi Kaze puede ser sorprendentemente impactante. Maneja esta relación tabú de una manera muy madura para que no resulte completamente perturbadora.

eromanga sensei animado

Eromanga-sensei

Cuando sus padres se casaron, Masamune Izumi estaba encantada de tener una nueva hermanita adorable. Sin embargo, después de que sus padres murieran, su hermana pequeña Sagiri se encerró. Ahora su único cuidador, Masamune los apoya como autor de novelas ligeras. Sin embargo, un día descubre que la misteriosa ilustradora Eromanga-sensei que dibuja las portadas lascivas de su serie de novelas ligeras es en realidad su hermana solitaria.

Ambas series fueron creadas por el mismo autor, por lo que tienen muchos de los mismos tipos de relaciones y progresión de la historia. Esta vez, no es incesto sino hermanastros. Desafortunadamente, el factor espeluznante proviene de la edad de la hermanastra.

Nuevamente, no juzgaré, pero si Imoutos es lo tuyo, consulta nuestra lista de 18 Hermanitas que roban espectáculos en el anime

Para fanáticos de Damas con un lado oculto

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y trae de vuelta a Chunibyou. afuera.

De un vistazo, la similitud entre estas dos series de anime es que alguien quiere ocultar su nerd. En Chunibyou, es el protagonista masculino el que quiere ocultar esa parte de sí mismo, pero en realidad hay un personaje en Chunibyou mucho más parecido a Kirino, y ese personaje es el personaje secundario Shinka Nibutani. Si bien no es una otaku, es una chunibyou y trata desesperadamente de mantenerlo en secreto de sus amigos normales de la escuela para mantener su popularidad.

anime secreto de haruka nogizaka

El secreto de Haruka Nogizaka

La Academia Hakujo es un lugar solo para los estudiantes de élite, y en la parte superior de esa escalera está la hermosa Haruka Nogizaka. Yuuta Ayase, al igual que sus otros compañeros de clase, tiene el placer de disfrutar de Haruka desde lejos, pero una fatídica visita a la biblioteca saca a la luz su secreto más oscuro: es una gran otaku.

En ambas series, seguimos a una chica que trata de ocultar su extrema otaku, pero termina siendo descubierta. En Oreimo, es de su hermano, en Nogizuka, es de un compañero de clase. A partir de ahí, el protagonista masculino trata de apoyarla mientras explora más la subcultura.

anime haganai

Haganái

Kodaka Hasegawa es cualquier cosa menos un delincuente. Sin embargo, debido a su cabello rubio y cara de chico malo, ha sido etiquetado como tal. Cuando los compañeros de clase tiemblan en tu presencia, se hace difícil hacer amigos. Sin embargo, cuando Kodaka conoce a Yozora, una chica que quizás es más marginada que él, la pareja inicia el Club de Vecinos. En el Club de Vecinos, aquellos que no tienen amigos están invitados a unirse, pero es posible que no todas las personalidades encajen bien.

Si bien se trata de cosas diferentes, ambos programas terminan bastante similares. Ambos se centran en un chico que está ayudando a un grupo de chicas con sus diversos problemas. Sin embargo, Haganai carece del enfoque otaku de Oreimo.

Si bien Oreimo es ligero en el lado del harén, si te gustan las series de anime cargadas de mujeres, mira nuestro 50 mejores series de anime de harén

novela toradora

toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante gentil apasionado por las tareas del hogar, pero su rostro de matón hace que sus compañeros lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para lograr que sus enamorados los noten.

Uno de los temas principales tanto en Toradora como en Oreimo es ocultar tu verdadero yo y sentirte más cómodo mostrándolo a otras personas. Sin embargo, Toradora es más un romance directo y tiene menos vibraciones de harén.

mayonesa chiki animado

Mayonesa Chiki

Debido al amor de las mujeres de su familia por la lucha libre, Kinjirou Sakamachi desarrolló un cuerpo fuerte, pero miedo a las mujeres. Después de un extraño encuentro en el baño, descubre que el estudiante más popular de su escuela y mayordomo de la hija del director es en realidad una niña. Para mantener este secreto, la niña dice que curará su fobia.

Si bien Mayo Chiki no se trata de ser un otaku oculto, se trata de una niña que se viste de hombre para poder ser el mayordomo de su amiga. Como tal, el protagonista masculino comienza a ayudarla y cubrirla de manera similar a Oreimo con el mismo elemento de romance pero sin las relaciones consanguíneas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Oreimo? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba