El peor anime romántico

hace 4 años · Actualizado hace 8 meses

Cualquier medio de comunicación, no sólo el anime, tiende a volverse un poco loco cuando se trata de romances. Aunque hay algunos con fundamento, los romances más interesantes del anime son los dramáticos. Dicho esto, no todos los romances de anime que intentan ser interesantes lo consiguen. Hay muchas formas en las que el anime romántico puede resultar simplemente malo, sin atraer a muchos de los fans que, por lo general, son bastante fáciles de complacer.

A diferencia de un artículo similar en el que hablo de las relaciones románticas más problemáticas del anime, esto no significa que todas esas series sean malos romances. Sin embargo, hay muchos puntos en común.

Contenidos
  1. Kodomo no Jikan
  2. Mother of the Goddess’ Dormitory
  3. Diabolik Lovers
  4. Eromanga Sensei
  5. Class President is a Maid
  6. Wolf Girl and Black Prince
  7. Domestic Girlfriend
  8. Girlfriend, Girlfriend
  9. Vampire Knight
  10. Masamune-kun Revenge
  11. Charlotte
  12. The Day I Became a God
  13. Osamake – Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose
  14. Love and Lies

Kodomo no Jikan

rin-kokonoe-kodomo-no-jikan

Este es el anime que me gusta fingir que no existe, porque el anime tiene un problema bastante controvertido con lo que hace a sus chicas menores de edad, aunque sean ficticias. Incluso cuando se compara con algunos de los malos ejemplos que existen en el anime moderno, esta serie de edad sigue siendo realmente mala.

Esta serie romántica gira en torno a los sentimientos entre una niña de tercer curso y su profesor. Al menos él tiene la decencia de resistirse a sus insinuaciones demasiado sexuales, al menos durante un tiempo. Cuanto más la ves, peor se pone.

Mother of the Goddess’ Dormitory

Cuando me adentré en este anime con los ojos brillantes y la cola tupida, no me importó que se tratara literalmente de un niño viviendo en una residencia de universitarias. A veces el ecchi es así.

Sin embargo, el problema que tenía era que también se trataba de un romance ecchi. Aún siendo optimista, pensé que el romance vendría de una chica de edad similar introducida más tarde. No es así. Todas esas universitarias se enamoran literalmente de una niña de 12 años.

Diabolik Lovers

El argumento de Diabolik Lovers es el secuestro de una chica para que sirva de forraje a una casa de vampiros guapos y hambrientos. Puede ser un argumento perfectamente útil si se hace con un mínimo de esfuerzo. Sin embargo, esa trama es todo lo que hay en la serie.

No se desarrolla ni explora ningún personaje. La víctima del secuestro ni siquiera intenta escapar. Es sólo una escena en la que la chupan y otra en la que la chupan. Las mamadas sexys siempre tendrán cabida en el anime romántico de vampiros, pero también hay que hacer otras cosas.

Eromanga Sensei

eromanga sensei animado

Me pareció bien lo de Oreimo porque, durante la mayor parte de la serie, jugó muy tímidamente con el incesto implícito. Incluso el final sólo lo dejaba muy implícito. La serie hermana del mismo creador, Eromanga Sensei, los convierte en hermanastros y abandona toda pretensión. Un hermanastro está enamorado de su hermanastra más joven -problemáticamente más joven-. Además, también es su único cuidador, así que eso tampoco es lo ideal.

Sin embargo, por mucho que se sumerja en ello, el "romance" de la serie consiste en que el hermano se queda absolutamente asombrado de lo mona que es su hermanastra encerrada, lejos de miradas indiscretas. Algunas veces, se limita a mirarla a través de la ventana de la casa de un vecino, como quien mira a un animal en el zoo.

Class President is a Maid

presidente de la clase es un romance de sirvienta

Ya está. Ya lo he dicho. No voy a putear a nadie, pero no entiendo cómo sigue siendo un anime romántico tan popular. Ni siquiera es que la relación surgiera de lo que en esencia es acoso, sino que resultaba tan insulsa.

El anime romántico sufre a menudo el síndrome de "esto es mucho mejor en el manga", pero aquí ni siquiera me despierta curiosidad por los acontecimientos del manga, a diferencia de otros animes románticos objetivamente buenos y, en última instancia, inacabados, como Blue Spring Ride o My Little Monster.

Los personajes son arquetipos, y aunque eso puede ser interesante, son versiones sosas de arquetipos que realizan acontecimientos argumentales que se alargan y alargan. Uno se mezcla con otro, e incluso los grandes momentos románticos y conmovedores, ya sabes, apenas provocan un cosquilleo.

Wolf Girl and Black Prince

romance de la chica lobo y el príncipe negro

Con personajes que parecen intercambiables con los de La presidenta de la clase es una doncella, es fácil confundirlos. La buena noticia es que los personajes de Chica Lobo y Príncipe Negro al menos tienen defectos interesantes, aunque desaprovechan todo ese potencial bastante pronto.

Esta serie no es un mal romance por su dinámica amo/perro, es un mal romance porque realmente no hace nada con eso y nunca explica claramente por qué el protagonista masculino es como es.

Si tienes un chico guapo herido, tienes que dejar claro por qué está dañado de ese modo para que podamos ver cómo lo arregla ese serio y trabajador recortable de cartón de protagonista shoujo. Ésa es la base tradicional del anime romántico shoujo.

Domestic Girlfriend

Me gusta Novia Doméstica concretamente porque es mala en muchos sentidos. Lo malo puede ser entretenido. De todos modos, lo que hace que sea un romance malo no es el triángulo amoroso entre hermanastras recién hechas. Es que ambas chicas se enamoran de un tipo sin ninguna razón clara.

No es un buen tipo. No es un tipo encantador. Él, por supuesto, aspira a ser escritor, y eso es todo.

Le dio a una chica el D, y después de salir con ella mientras acosaba a su hermana, a la que en realidad quiere, de repente ella le quiere. La otra hermana, antes mencionada, pone en peligro toda su carrera de profesora y tira por la borda una relación para acostarse con este chico de instituto antipático y sin interés.

Ambas hermanas se pelean a puñetazos por él, y él se convierte en un personaje aún más desagradable.

Girlfriend, Girlfriend

Cada vez que pienso en Novia, Novia, hay una vocecita en mi cabeza que empieza a chillar a todo volumen. Es una serie sobre un tipo de lo más aburrido que se echa novia. Entonces se le confiesa otra chica. En vez de elegir, sugiere a las chicas que salga con las dos. Ah, y que también se vayan a vivir juntos aunque sólo sea por la pura facilidad de inyectar ecchi en esta comedia romántica.

Estoy a favor de que el anime explore el poliamor. Estoy a favor de que el anime explore el engaño. No estoy a favor de estúpidas comedias románticas ecchi llenas de chistes gastados que hacen que las mujeres se sientan bien al instante con situaciones ridículas. Mi suspensión de la incredulidad se hizo añicos en el momento en que su novia no se marchó sin más y no miró atrás.

Vampire Knight

Hay gente a la que le gusta Vampire Knight, e imagino que a esa gente también le gusta Crepúsculo. Al igual que Crepúsculo, Vampire Knight trata sobre hombres vampiro guapos y melodrama. No hace nada si no puede hacerlo de forma exagerada y dramática.

Es la razón por la que no podemos tener un buen anime romántico de vampiros. Si pones "romance vampírico" en un anuncio, todo el mundo piensa en Vampire Knight, lanza un poderoso "UGH" y cierra esa mierda.

Al final, no es más que otra serie romántica sobre una chica de cartón que se debate frenéticamente entre dos hombres vampiro que también luchan entre sí por cualquier motivo que decidan ese día.

Masamune-kun Revenge

Anime Masamune-kun-no-Revenge

Esta serie tenía potencial. La trama estaba ahí. Un chico fue insultado por una chica de niño, se puso cachondo de adolescente, así que se atrevió a enamorarla para poder dejarla. Todo estaba perfectamente alineado. El fan avezado del romance podría seguirlo fácilmente hasta una conclusión agradable, pero este hijo de puta nos engañó.

Nos engañó al no centrarse en absoluto en su venganza, ni siquiera en su romance. Lo que hizo fue permitirnos ver a personajes poco interesantes hacer cosas poco interesantes de la vida escolar.

Charlotte

charlotte-anime

Charlotte -el anime- estuvo bien, o al menos estuvo bien si no puedes pasar por alto el problema del ritmo. Charlotte -la parte romántica- no estuvo tan bien. ¿Por qué? Porque aparece de repente cerca del final y sale de la nada, la verdad.

Sin embargo, como todo el tercer acto de Charlotte se desarrolló básicamente a cámara rápida en lo que respecta al ritmo, su repentino romance no resulta tan chocante.

Las migas de pan estaban ahí, pero la ejecución fue repentina. Tuvieron literalmente como tres escenas en las que ni siquiera lo reconocieron. El romance necesita algo más que las escenas de "me gustas", "vuelve a salvo para que podamos salir" y "ahora estamos saliendo".

The Day I Became a God

El anime de Jun Maeda es una especie de placer culpable, y The Day I Became a God es, de momento, su serie más reciente. Es lo mismo que puedes esperar de Angel Beats, Clannad, Kanon y similares. Tienes ese vago giro sobrenatural colgando sobre tu cabeza mientras ves a un grupo de personas hacer cosas de amigos, resolver los problemas de la gente y quizá enamorarse.

Sin embargo, aunque se podría argumentar que pasar el rato como amigos es una buena forma de enamorarse, y lo es, la trama amorosa del final como que surge de la nada.

No te han dado muchas migas de pan para ello, y este tipo acaba recorriendo un largo camino por su repentino interés amoroso. Además, el lugar en el que acaba es bastante atrevido, pero no puedo decir por qué debido a los spoilers.

Osamake – Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose

Quizás me ofenda porque prometía jugar con los tropos justo en el título, antes de mandarte básicamente a la mierda porque todos los intereses amorosos eran sus amigos de la infancia desde el principio. Sin embargo, se puede pasar por alto ese tipo de descaro si el romance es bueno.

Sin embargo, no es bueno. Es un cliché, ni siquiera una waifu del grupo es remotamente única o atractiva, y el protagonista masculino es, como era de esperar, el mismo. Es una gota de agua en un vasto océano, que pasa desapercibida por su falta de variación y que acabará siendo olvidada por ello.

Love and Lies

Aquí hay muchos romances malos, y muchos de ellos lo son por distintos motivos. Algunos son malos porque la relación que exploran está realmente mal. Algunos son malos puramente por la ejecución de la serie. ¿Es Amor y Mentiras el peor anime romántico? No, pero es especial porque adolece tanto de una relación bastante mala como de una escritura sencillamente mala.

Para ser justos, la relación en realidad no es tan mala. Todo el anime se basa en la premisa de que se te asigna una pareja matrimonial a cierta edad, y justo cuando el protagonista se enamora, consigue una pareja matrimonial que es una chica diferente. No es lo mejor para empezar, pero puedes convertirlo en una serie de relaciones interesantemente complejas. O algo interesantemente cutre como Novia Doméstica.

Por desgracia, debido a la escritura, Amor y Mentiras desaprovecha cualquier potencial porque los personajes sencillamente no actúan como lo haría cualquier persona normal colocada en un polígono amoroso. Es en gran medida una precuela de la estupidez que es Novia, Novia, pero al menos daba una razón para ello.

¿Tienes más series de anime romántico que considerarías las peores? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir