Acción

Serie de anime como Inuyasha

La vida normal de Kagome llegó a su fin un día cuando un demonio la arrastró a un pozo en el santuario donde vivía. La próxima vez que se despierta, Kagome se encuentra 500 años en el pasado en el área feudal de Japón, un tiempo en la historia plagado de guerra y demonios. Es allí donde se entera de que es la reencarnación de una sacerdotisa encargada de proteger la Joya Shikon. Con la joya devuelta al mundo con ella, Kagome debe luchar contra los demonios que quieren obtener su poder, incluido Inuyasha, un medio demonio que alguna vez fue un amante de su yo pasado hasta que lo selló a un árbol.

Probablemente un elemento básico de la infancia para muchos, Inuyasha nos atrajo con una encantadora mezcla de acción al estilo shounen, romance y drama ocasional. Si quieres recuperar la magia del anime de los 90, prueba estas recomendaciones de anime para Inuyasha.

Para los fanáticos de las batallas de demonios

chica demonio zakuro anime

Chica demonio Zakuro

Teniendo lugar en un Japón alternativo de la Era Meiji, esta es la historia de un mundo donde los humanos y los espíritus coexisten. Sin embargo, dado que Japón está más influenciado por Occidente con el choque entre las religiones occidental y oriental, presenta un momento más polémico para la coexistencia.

Tanto Inuyasha como Zakuro cuentan con mitad demonios que luchan contra otros demonios. Sin embargo, Zakuro se desarrolla en un período posterior de la historia japonesa. Entonces, en lugar de la era feudal en Inuyasha, obtienes la era Meiji en la que Japón comenzaba a modernizarse y a ser influenciado por las culturas occidentales.

chrno cruzada anime

cronocruzada

Después de la Primera Guerra Mundial, demonios monstruosos comenzaron a invadir el mundo. Para combatir esta amenaza, se estableció la Orden de Magdalena de la Iglesia Católica. Esta es la historia de la temeraria Hermana Rosette Christopher y su compañero cazador de demonios Chrono, quien es un demonio.

En ambas series, tienes a una chica que se asocia con un medio demonio malhumorado para luchar contra otros demonios. La principal diferencia es que Rosette es mucho más ruda que Kagome y Chrono Crusade tiene muchas más influencias religiosas en lugar de influencias japonesas.

series de anime como el exorcista azul

Exorcista azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es por posesión, que es como Satanás, el gobernante de Gehenna, libra su guerra. Blue Exorcist sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satanás. Sin embargo, mientras que su padre quiere que lo ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Blue Exorcist se parece mucho a Inuyasha si hubieran mantenido el escenario en el mundo moderno. Sin embargo, realmente no hay una protagonista femenina establecida junto a Rin como lo estaba Kagome en Inuyasha, pero ambos son mitad demonios que luchan contra sus contrapartes de pura raza.

Para los fans de Sappy Romance

kamisama beso animado

Beso Kamisama

Sin hogar y endeudada, la estudiante de secundaria Nanami Momozono piensa que las cosas están mejorando cuando rescata a un hombre y él le ofrece dejarla quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al tratar de irse, la confunden con el hombre que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que fue engañada para convertirse en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro impetuoso para que las cosas funcionen sin problemas.

Si te gusta esa historia romántica sobre dos personas que están algo en desacuerdo entre sí, pero que terminan uniéndose con el tiempo, entonces Kamisama Kiss es una gran continuación de Inuyasha. Ambos ponen chicas modernas con pendejos más tradicionales cuya mala actitud hace que esos momentos tiernos sean aún más dulces.

ranma la mitad anime

Ranma 1/2

Ranma Saotome es un artista marcial de primer nivel, pero mientras entrena en China con su padre, se encuentra con un destino terrible. Después de caer accidentalmente en un manantial maldito, ahora se convierte en una niña cuando lo salpican con agua fría. Por suerte, salpicarle agua caliente y convertirlo de nuevo en un niño. Las cosas se complican aún más cuando Ranma descubre que está dispuesto a casarse con una hija de otro dojo, pero esta chica, Akane, es conocida por odiar a los hombres.

Si hubiera una serie de la creadora de Inuyasha, Rumiko Takahashi, que fuera más popular que Inuyasha, sería Ranma 1/2. Ambas series tienen esa mezcla de comedia y romance por la que se ha hecho conocida. Sin embargo, Inuyasha tiene más acción, mientras que Ranma permanece más orientado a la comedia a medida que avanzan en sus aventuras.

Crónica del embalse de Tsubasa

Mientras excava ruinas misteriosas, Syaoran descubre a su amiga de la infancia Sakura en el sitio con alas que se dispersan en muchas plumas. A medida que estas plumas se dispersan en diferentes dimensiones, también lo hacen los recuerdos de Sakura. En un intento por salvar su vida y restaurar sus recuerdos, viaja por los mundos para encontrar y recolectar estas plumas, y también reúne amigos en el camino.

Tsubasa no solo comparte el estilo de romance de voluntad de Inuyasha, sino que en realidad tiene una trama general similar. Inuyasha se trata principalmente de la búsqueda de fragmentos, mientras que Tsubasa Reservoir Chronicle se trata de recolectar plumas. Si quieres un programa en el que el protagonista masculino no sea un idiota, Tsubasa es el camino a seguir.

Para fanáticos de Modern Meets Mystical

Anime Fushigi Yuugi

Fushigi yuugi

Un día, mientras visitan la Biblioteca Nacional, las estudiantes de secundaria Maika y Yui son transportadas dentro de un misterioso libro sobre la antigua China llamado El Universo de los Cuatro Dioses. En el interior, Maika se encuentra con la responsabilidad de ser la sacerdotisa de Suzaku, y debe reunir a todos sus guerreros celestiales para convocarlo por tres deseos. Sin embargo, se enfrenta a Yui cuando una nación enemiga la manipula para que se convierta en la sacerdotisa de Seiryuu.

En ambas historias tienes una chica (o chicas) modernas que son enviadas a una era antigua. En Fushigi Yuugi, es China. En Inuyasha, es el Japón feudal. Sin embargo, en ambas eras antiguas, hay monstruos, dioses o algunos otros seres sobrenaturales que no estaban allí históricamente. Cuando se trata del anime por excelencia de los 90, ambas series también son clásicas.

yu yu hakusho animado

yu yu Hakusho

Yusuke Urameshi es un matón promedio, pero un día ve a un niño a punto de ser atropellado por un auto y lo salva. Desafortunadamente, el auto lo mata en su lugar. Impresionado por su acto heroico, el más allá le da una segunda oportunidad en la vida, pero solo si se convierte en un Detective Espiritual y evita que todos los demonios y otros seres sobrenaturales destruyan el mundo humano.

Aunque Yu Yu Hakusho no tiene a los personajes principales retrocediendo a una era pasada, se enfoca en gran medida en la fusión del espíritu y los mundos modernos. En muchos casos, los personajes tienen que adentrarse en el mundo de los espíritus, lo que no es completamente diferente a Kagome retrocediendo en el tiempo en Inuyasha. Si un poco de romance y mucha acción es más su estilo, ambas series encajan a la perfección.

El anime de los Doce Reinos

los doce reinos

En lo que comenzó como un día normal como estudiante normal de secundaria, la realidad de Nakajima Youko se hace añicos cuando un hombre extraño llamado Keiki aparece ante ella, jurando su lealtad. Cuando Youko y sus amigos son atacados por demonios, se ven arrastrados a un mundo diferente, uno que ella nunca conoció. Separados de Keiki, Youko y sus amigos deben hacer lo que sea necesario para sobrevivir en este lugar extraño y duro.

The Twelve Kingdoms es como un Inuyasha más serio. No se prolonga con peleas interminables, pero hay muchas peleas. Además, no tienes tanto romance, pero todavía hay mucho drama. En general, si eras fanático de Inuyasha, termina siendo un reloj mucho más intrigante.

Si tiene otras recomendaciones de anime para Inuyasha que ama, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba