Los mejores animes que parecen felices pero en realidad son deprimentes

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Uno puede ver algunas series de anime y saber exactamente lo que le espera. Sin embargo, hay algo que puede ocurrir -algo que rompe la pequeña confianza de muchos-: que un anime parezca super alegre, pero en realidad sea aplastantemente deprimente. Desde luego, no es una trampa que todo el mundo pueda apreciar, pero si es el tipo de indulgencia deliciosa que estás buscando, hemos reunido algunas recomendaciones de animes bonitos pero deprimentes.

Contenidos
  1. Girls’ Last Tour
  2. Life Lessons With Uramichi-Oniisan
  3. Made in Abyss
  4. School Live
  5. Land of the Lustrous
  6. Madoka Magica
  7. Magical Girl Raising Project
  8. Shadow Star Narutaru
  9. So Ra No Wo To
  10. Charlotte
  11. Princess Tutu
  12. Higurashi: When They Cry
  13. Happy Sugar Life
  14. Somali and the Forest Guardian
  15. Humanity Has Declined

Girls’ Last Tour

girls last tour anime 1

Girls' Last Tour es una obra maestra que combina lo superbonito con lo terriblemente deprimente. Es un espectáculo que demuestra que, incluso en un mundo que se ha acabado, se pueden encontrar momentos agradables. Sin embargo, al igual que hay momentos muy sanos, también hay otros melancólicos, así como una sensación de terror generalizada a medida que el mundo vacío se vuelve cada vez más desolado.

Life Lessons With Uramichi-Oniisan

life lessons with uramichi oniisan anime

Uramichi-Oniisan es una serie bastante singular que enmarca la angustia adulta a través de la apariencia de un presentador de televisión infantil. Es como si convirtieran a Steve de Blue's Clues en un personaje de anime. En el plató, Uramichi debe ser profesional, pero a veces esa oscuridad se le escapa a su jovencísima audiencia. También te hace darte cuenta de lo mal que te va en tu propia vida adulta.

Made in Abyss

made in bayss 2

Llevo mucho tiempo sugiriendo que el diseño infantil de los personajes, que hace que incluso algunos de los personajes adultos parezcan niños, se hizo para que algunas de las cosas horribles que ocurren después tuvieran más impacto. Cuanto más se desciende en el abismo, más se pierde la moralidad. Se trata de un profundo agujero en el que ni siquiera la luz puede penetrar.

School Live

school live light 2

School Live pone la guapura en el cutepocalypse zombi. Sigue a las chicas más moe que sobreviven rodeadas de monstruos carnívoros. Tiene sus momentos oscuros y serios, pero también tiene esos momentos alegres de la vida, y no todos ellos son parte del estado delirante en curso de la protagonista que preserva su cordura.

Land of the Lustrous

land of the lustrous anime

Land of the Lustrous es un espectáculo inesperadamente complicado. No es que empiece feliz y luego se vuelva oscura. Más bien lleva esa oscuridad en su manga tan pronto como descubres que la gente gema es cazada por seres que quieren usar sus piezas para decorarse. Eso ni siquiera llega a ser mucho más hiriente cuando ves a las gemas entablar amistad entre ellas sabiendo perfectamente que van a ser destrozadas. No, lo verdaderamente deprimente de Land of the Lustrous es ver cómo la protagonista pierde literalmente trozos de sí misma en sus muchas batallas hasta que, al final, ni siquiera puedes reconocer lo que era de lo que se ha convertido. Es una metáfora bastante obvia, pero hecha de forma interesante.

Madoka Magica

madoka magica anime 4

Este es quizás el uso más famoso de esta técnica, cuya conmoción inicial probablemente impulsó su popularidad. Madoka Magica comienza de forma agradable y esponjosa, como es tradición en el género de las magical girls. Luego se convierte en una serie que sólo quiere hacerte daño. Luego se convierte en una filosofía altruista. Ni que decir tiene que se vuelve oscura y violenta, y que nada acaba felizmente.

Magical Girl Raising Project

magical girl raising project dark

En la misma línea que Madoka Magica, Magical Girl Raising Project sigue la tendencia de las series de anime de chicas mágicas oscuras. Una vez más, empieza bien, con una chica que consigue su sueño de convertirse en una chica mágica. Entonces se considera que hay demasiadas en esa zona, y ahora deben luchar entre ellas. A diferencia de Madoka Magica, la mayor parte de la serie consiste en chicas guapas matándose unas a otras. Intentan establecer algo más al final, pero como no hay temporadas posteriores, nunca sabremos realmente qué pretendían.

Shadow Star Narutaru

shadow star narutaru anime

La mejor forma de describir lo que es Shadow Star Narutaru es que es una especie de Pokemon violento. La gente acaba teniendo un pequeño y adorable compañero y, por una razón u otra, empiezan a luchar hasta la muerte. Tanto éste como Bokurano, del mismo autor, examinan con maestría la maldad innata en la humanidad. Sin embargo, a diferencia de Bokurano, que se plantea como una serie de mechas, ésta se plantea como una lucha a través de simpáticos familiares.

So Ra No Wo To

so ra no wo to anime

Esta serie es similar a Girls' Last Tour. Es un espectáculo de chicas monas haciendo cosas musicales monas, pero si miras más allá de los personajes y te fijas en el entorno en el que se encuentran, verás un mundo en ruinas. Se trata de unas chicas envueltas en una guerra en una fortaleza menor, y el mundo es bastante sombrío a su alrededor. No es una serie triste a primera vista, pero cuanto más se piensa en ella, más se percibe.

Charlotte

charlotte anime 1

Charlotte empieza como una serie bastante sencilla sobre la amistad. Un chico con poderes se ve obligado a unirse a un consejo estudiantil que persigue a otras personas con poderes, y viven algunas aventuras desenfadadas mientras estrechan lazos. Sin embargo, hacia la mitad de la serie, se revela la oscura razón que hay detrás de su objetivo y empuja al protagonista por un camino miserable.

Princess Tutu

princess tutu anime

Aunque bien envejecida a estas alturas, La princesa Tutu es una obra maestra dramática. No es una serie que parezca especialmente oscura en su premisa o incluso en su ejecución. Combina toda la chispa de los cuentos de hadas y el ballet, pero cuanto más se piensa en lo que ocurre y, sobre todo, en lo que se dice, más oscura se vuelve esta serie. Resulta que también capta toda la melancolía dramática del ballet.

Higurashi: When They Cry

higurashi anime 5

Higurashi, al menos al principio, se construye sobre la base de parecer una bonita serie de vida escolar para luego pasar a la locura literal y la violencia brutal. Es parte de lo que la hace tan conmovedora. Sin embargo, a medida que te adentras en ella y se revelan los entresijos más profundos, se vuelve menos feliz y deprimente, y más enrevesada.

Happy Sugar Life

anime like happy sugar life

Quiero decir, para ser justos, no puedes esperar que un programa con ese tipo de título trate sobre algo bueno. Y no lo es. Se trata de chicas moe brillantes y coloridas que sirven como un barniz muy delgado para el obsesivo romance de edad cuestionable que hay dentro, donde una chica asesinaría a todo el mundo por el bien de su joven amante. De hecho, es el tipo de serie que la gente menciona cuando destaca lo problemático que puede ser el anime.

Somali and the Forest Guardian

somali and the forest guardian anime 5

Si esta lista fuera una balanza, Somali y el Guardián del Bosque estaría sin duda en el lado más sano de la misma. Sin embargo, hay momentos en la serie en los que uno se da cuenta de lo peligroso que es para un pequeño humano estar en un mundo de no humanos. La apariencia tierna es bastante gruesa, pero en el mundo ocurren cosas que no son tan sanas como la trama en general.

Humanity Has Declined

humanity has declined anime

La Humanidad ha Decaído es un espectáculo que presenta una encantadora paleta de colores claros y que adorna a todos sus personajes, pero en el telón de fondo durante todo esto hay un mundo que ha sufrido una catástrofe. Los humanos viven dispersos en un mundo devastado en el que las hadas están tomando el control. Es una comedia llena de travesuras, pero sin duda es una comedia melancólica.

¿Tienes más series de anime que te parezcan bonitas pero lo suficientemente deprimentes como para estar en esta lista? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir