Listas

15 series de anime que parecen felices pero en realidad son deprimentes

Puedes mirar algunas series de anime y saber exactamente lo que obtienes con ellas. Sin embargo, hay algo que puede suceder, algo que rompe la pequeña confianza de muchos, donde un anime parece súper alegre, pero en realidad es abrumadoramente deprimente. Ciertamente no es una trampa que todos puedan apreciar, pero si ese es el tipo de indulgencia deliciosa que está buscando, hemos reunido algunas recomendaciones de anime lindas pero deprimentes.

Última gira de chicas

anime de la última gira de chicas

Girls’ Last Tour es una obra maestra de la fusión de lo super lindo con lo terriblemente deprimente. Es un espectáculo que finalmente muestra que incluso en un mundo que ha terminado, puedes encontrar buenos momentos en su interior. Sin embargo, así como hay momentos muy saludables, hay algunos melancólicos, así como esta sensación generalizada de temor a medida que el mundo vacío se vuelve cada vez más desolado.

Lecciones de vida con Uramichi-Oniisan

Uramichi-Oniisan es un programa bastante único que enmarca la angustia de los adultos a través del disfraz de un presentador de televisión para niños. Es como si hubieran convertido a Steve de Blue’s Clues en un personaje de anime. En el set, Uramichi debería ser profesional, pero a veces esa oscuridad se desliza hacia su audiencia muy joven. También te hace darte cuenta de lo mal que va tu propia vida adulta.

hecho en abismo

Durante mucho tiempo he sugerido que los diseños de personajes infantiles que hacen que incluso algunos de los personajes adultos parezcan niños se hicieron para que algunas de las cosas horribles que suceden después tengan más impacto. Cuanto más desciendes en el abismo, más moralidad también sale por la ventana. Realmente es un pozo profundo bien llamado donde ni siquiera la luz puede penetrar.

escuela en vivo

School Live pone lo lindo en zombie cutepocalypse. Sigue a las chicas más moe que sobreviven rodeadas de monstruos carnívoros. Tiene sus momentos oscuros y serios, pero también tiene esos momentos alegres de la vida, y no todos ellos son parte del estado delirante continuo del personaje principal que preserva su cordura tampoco.

Tierra de los lustrosos

tierra del anime brillante

Land of the Lustrous es un espectáculo inesperadamente complicado. No es que empiece feliz y luego oscurezca. En cambio, usa esa oscuridad en la manga tan pronto como descubres que las personas gemas son perseguidas por seres que quieren usar sus piezas para decorarse. Eso ni siquiera se vuelve mucho más doloroso cuando ves que las gemas forman amistades entre sí sabiendo muy bien que serán destrozadas. No, la parte verdaderamente deprimente de Land of the Lustrous es ver al personaje principal literalmente perder partes de sí misma en sus muchas batallas hasta que al final, ni siquiera puedes reconocer en qué se ha convertido. Es una bonita metáfora en la nariz hecha de una manera interesante.

Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Este es quizás el uso más famoso de esto, con el impacto inicial que probablemente estimuló su popularidad. Madoka Magica comienza agradable y esponjosa según la tradición en el género de chicas mágicas. Entonces se convierte en un espectáculo que solo quiere lastimarte. ¡Entonces se convierte en una filosofía altruista! No hace falta decir que se vuelve oscuro y violento, y nada termina felizmente.

Proyecto de crianza de chicas mágicas

Exactamente en la misma línea que Madoka Magica, Magical Girl Raising Project siguió la tendencia de las series de anime de chicas mágicas oscuras. Nuevamente, comienza bien con una niña que logra su sueño de convertirse en una niña mágica. Luego se considera que hay demasiados en esta área, y ahora deben luchar entre sí. A diferencia de Madoka Magica, gran parte de esta serie son chicas lindas que se matan entre sí. Intentan establecer algo más al final, pero como no hay temporadas posteriores, nunca sabremos realmente qué buscaban.

Narutaru estrella sombría

La mejor manera de describir lo que es Shadow Star Narutaru es que es como un Pokémon violento. La gente termina con este lindo compañero y, por una u otra razón, comienzan a pelear hasta la muerte. Este y Bokurano, realizados por el mismo autor, examinan con gran pericia la maldad innata en la humanidad. Sin embargo, a diferencia de Bokurano, que se enmarca como una serie de mechas, este se enmarca como un luchador a través de lindos familiares.

So Ra No Wo To

So ra no wo al anime

Esto es similar a Girls’ Last Tour. Es un espectáculo de chicas lindas que hacen cosas musicales lindas, pero si miras exactamente más allá de los personajes al entorno en el que se encuentran, verás un mundo en ruinas. Se trata de chicas involucradas en una guerra en un fuerte menor, y el mundo es bastante sombrío a su alrededor. No es tanto un espectáculo triste a primera vista, pero cuanto más lo piensas, más se arrastra allí.

charlotte

charlotte-anime

Charlotte comienza como si fuera a ser un espectáculo bastante simple sobre la amistad. Un chico tiene poderes, se ve forzado a unirse a un consejo estudiantil rastreando a otros con poderes, y tienen algunas aventuras alegres al hacerlo, ya que todos se unen. Sin embargo, alrededor de la mitad del camino, se revela la razón más oscura detrás de su objetivo y empuja al personaje principal a un camino miserable.

princesa tutú

princesa-tutu-anime

Aunque envejecida en este punto, Princess Tutu es una obra maestra dramática. No es un programa que parezca particularmente oscuro en su premisa o incluso en su ejecución. Combina todo el brillo de los cuentos de hadas y el ballet, pero cuanto más piensas en lo que está sucediendo y, en particular, en lo que se dice, más oscura se vuelve esta serie. Resulta que también captura toda la melancolía dramática del ballet.

Higurashi: cuando lloran

Higurashi, al menos al principio, se basa en parecer una linda serie de la vida escolar y luego cambiar a la locura literal y la violencia brutal. Es parte de lo que lo hace tan conmovedor. Sin embargo, a medida que avanzas y se revelan los acontecimientos más profundos, se vuelve un poco menos feliz y deprimente, y más complicado.

Feliz vida de azúcar

anime como feliz vida de azúcar

Quiero decir, para ser justos, no puedes esperar que un programa con ese tipo de título sea sobre algo bueno. ¡Y no lo es! Son las chicas moe brillantes y coloridas las que sirven como una capa muy delgada para el romance obsesivo de edad cuestionable que se encuentra dentro de donde una chica asesinaría a todos por el bien de su joven amante. De hecho, es el tipo de espectáculo que la gente menciona cuando destaca lo problemático que puede ser el anime.

Somali y el guardián del bosque

Si esta lista fuera una escala, Somali y Forest Guardian definitivamente estarían en el lado más saludable. Sin embargo, hay momentos en la serie en los que te das cuenta de lo peligroso que es para un pequeño humano en un mundo de no humanos. El barniz lindo aquí es bastante grueso, pero hay cosas que suceden en el mundo que no son tan saludables como la trama general aquí.

La humanidad ha disminuido

la humanidad ha declinado el anime

Humanity Has Declined es un espectáculo que presenta una encantadora paleta de colores claros y anima a todos sus personajes, pero en el fondo durante todo esto hay un mundo que ha sufrido una catástrofe. Los humanos viven dispersos en un mundo devastado donde las hadas toman el control. Es un programa de comedia lleno de travesuras, pero sin duda es un programa de comedia melancólica.

¿Tienes más series de anime que creas que son lindas pero lo suficientemente deprimentes como para estar en esta lista? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba