Psicológico

20 series de anime con personajes principales increíblemente inteligentes

Crear un personaje fuerte es fácil. Dale una palmada a ese chico malo y pon tu presupuesto en efectos visuales: ¡Bam! Sin embargo, crear un personaje de anime inteligente requiere un poco más de delicadeza y, bueno, pensamiento. Si bien se puede decir que cada personaje principal de anime posee una inteligencia moderada para salir adelante, estos personajes principales de anime tienen un cerebro que va más allá de su deber.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Ya me conoces, me gusta comenzar con los más obvios primero para sacarlos del camino. Death Note tiene un legado perdurable por ser el último juego de anime del gato y el ratón entre un asesino inteligente y un detective igualmente inteligente. Las series de misterio suelen exigir protagonistas inteligentes, pero Death Note, con sus muchos esquemas, realmente cautivó a todos.

Código Geass

código geass animado

En una línea similar a Death Note, no tienes tanto un espectáculo de misterio, sino más bien un thriller político de rebelión. El personaje principal tiene el beneficio de una educación de primer nivel, una mente naturalmente inteligente y un poder que puede obligar a cualquiera a hacer lo que dice. Con todo eso, sacude un imperio en su venganza.

Monstruo

Monster es un juego del gato y el ratón, pero trata no tanto de varios esquemas entre los dos jugadores, sino que se enfoca en cuestiones psicológicas y filosóficas pesadas. La trama en sí se basa en una pregunta filosófica popular que se tuerce para obtener un resultado extraño. Desafortunadamente, como un poco lento, puede que no sea para todos.

una salida

uno outs anime

Me gusta llamar a One Outs el «Death Note del anime deportivo«, y puedes ver por qué cuando lo miras. Es mucho diálogo interno y todo viene con la misma intensidad que se marca hasta el once. Es una especie de anime de apuestas, lo que puede indicar que requiere suerte, pero definitivamente se necesita estrategia y habilidad en este deporte en particular.

Horizonte de registro

horizonte logarítmico isekai

Esta es la opción inteligente cuando se trata de todo el género «atrapado en un juego / isekai«. El personaje principal sigue siendo legendariamente fuerte, pero en realidad es famoso por ser un gran estratega. Como tal, cada acción que hace implica un poco de pensamiento.

Señor

señor supremo isekai

A diferencia de Log Horizon, donde el personaje principal que está atrapado en el juego es conocido por ser inteligente, Overlord no lo anuncia así. La inteligencia de Ainz es más una especie de asunto de «mostrar, no decir», pero sigue siendo casi inmediatamente obvio. Es particularmente hábil en la manipulación de todos, desde sus aliados hasta sus enemigos.

jarras; puerta

series de anime como steins gate

Como científico loco, Okabe puede parecer tan inteligente, pero tan tonto. De hecho, colocado al lado de Kurisu, se ve bastante tonto. Sin embargo, es un manitas con una habilidad muy clara en ingeniería y física. Además, lidiar con los efectos del viaje en el tiempo no es exactamente encajar una clavija cuadrada en un agujero cuadrado.

Kaguya-sama: El amor es guerra

kaguya sama el amor es guerra

Los romances son un género en el que uno no necesariamente tiene buena suerte para encontrar personajes principales demasiado inteligentes. La inteligencia tiende a ser un poco alienante, supongo. Sin embargo, esta serie trata sobre dos personas inteligentes que son demasiado tercas para admitir que se gustan. A partir de ahí, son esquemas para que el otro se reconozca, coquetee o, en general, se acerque más. Es a la vez lindo e inteligente, todo el paquete.

detective Conan

detective conan animado

Conan es un detective adolescente que se transformó en un niño y se nombró a sí mismo como Sir Arthur Conan Doyle para disfrazarse. Como un adolescente ahora un niño, ves su mente trabajar brillantemente mientras resuelve misterios, pero luego lo ves actuar profundamente tonto cuando se trata de asuntos de sentido común.

Sin juego sin vida

no hay juego no hay vida isekai

No Game No Life se trata de rompecabezas que se plantean a los dos personajes principales. Imagina la sorpresa cuando esos personajes no solo conviertan esos acertijos en sus perras, sino que manipulen a todos los que encuentran con su inteligencia. Los colores llamativos pueden atraerte a No Game No Life, pero también es una serie increíblemente inteligente.

Terror en resonancia

anime terror de resonancia

Al igual que otras series, Terror in Resonance comienza como un juego muy familiar del gato y el ratón entre terroristas adolescentes y un grupo de trabajo policial. Sin embargo, a medida que avanza la serie, el elemento psicológico se vuelve cada vez más evidente.

Hyouka

No me gusta la representación de Hyouka de un personaje inteligente, pero cumple con los requisitos. Oreki es el tipo de protagonista inteligente que es tan inteligente que realmente no se le puede pedir que haga mucho de nada. Se ve atraído por los misterios de sus compañeros más asertivos, donde su inteligencia es útil. Tiene sus momentos encantadores, pero Hyouka como serie deambula hasta que acaba.

Aula de la Elite

aula de la élite anime

Como esta serie rodea una escuela secundaria increíblemente competitiva, se podría decir que todos en la serie son bastante inteligentes. Esencialmente, solo te sientas y disfrutas de los esquemas mientras los personajes principales intentan escalar a los primeros lugares.

El Irregular en Magic High School

Miyuki de The Irregular en Magic High School

La trama es un poco habitual. El personaje principal, debido a que tiene habilidades mágicas inusuales, se coloca en la clase de tontos. Sin embargo, su magia es fuerte, simplemente diferente. Además, tanto él como su hermana también poseen habilidades técnicas bastante impresionantes. Si realmente disfrutas de tus personajes de Gary Stu, Tatsuya está ahí.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Las óperas espaciales, al menos las buenas, exigen personajes muy inteligentes. Supongo que por eso Legend of the Galactic Heroes es considerada la mejor ópera espacial. Ya sea que se trate de estrategias para la batalla o de navegar en aguas políticas inquietantes, los personajes principales de cada lado son sabios.

Dr piedra

El Dr. Stone tiene que ver con el avance de la civilización. Sin embargo, lo más impresionante de la inteligencia de Senku es su memoria. Incluso los mejores científicos necesitan buscar referencias en estos días, pero Senku no solo resuelve lo que necesita, sino que recuerda cómo hacerlo. Él es, por definición, un genio.

Saga de Tanya la Malvada

saga de tanya el anime malvado

¿Quién dice que los personajes principales inteligentes deben ser los protagonistas? Tanya es en muchos sentidos una villana, o al menos una antihéroe. Tiene la ventaja de tener la mente de un hombre de mediana edad y el rostro de una linda niña. Ella lo usa para manipular su camino a la cima.

Los prodigios de secundaria lo tienen fácil incluso en otro mundo

Esta serie literalmente construyó su trama en torno a tener personajes inteligentes. Prodigios, si se quiere. Esto puede significar cosas diferentes además de la inteligencia, pero de todos modos todos son bastante inteligentes. El giro es que los personajes a menudo tienen que controlar sus actividades para no arruinar completamente su nuevo mundo.

El prometido país de nunca jamás

el anime prometido de nunca jamas

Lo interesante de The Promised Neverland es que presenta personajes principales inteligentes, pero la ignorancia de su educación limita su capacidad para mostrarlo. Fueron criados en un lugar protegido para ser comidos por monstruos, como los más inteligentes, los tres personajes principales son considerados toda la delicadeza que los ha mantenido con vida. Para escapar, su inteligencia realmente entra en juego mientras intentan disfrazar su entrenamiento de escape.

enfermo

anime chistoso

Si cuenta al personaje masculino como el único personaje principal, no es aplicable. Él es, de hecho, bastante estúpido. Sin embargo, su compañera en la resolución de misterios obtuvo una gran cantidad de cerebros extra cuando los estaban entregando en el útero. Él maneja todo el trabajo de piernas, ella hace todo el pensamiento.

¿Tienes más series de anime en las que el personaje principal sea un sabelotodo serio? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba