Acción

Serie de anime como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético.

La Sección 9, dirigida por Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi, la Sección 9 se ocupa de los delitos que normalmente tienen éxito, hasta que se enfrentan al surgimiento de un nuevo hacker que se conoce con el apodo de The Laughing Man.

La relación entre el hombre y la máquina está madura para la narración, y en el mundo del anime, hay pocas historias que se puedan comparar con cómo se hace en Ghost in the Shell. Si está buscando recomendaciones de anime que se comparen con un clásico, entonces se encontrará en apuros.

Para fanáticos de personas tecnológicamente mejoradas

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Cuando Ergo proxy comenzó, tenía todas las señales de que podría capturar el mismo espíritu de Ghost in the Shell, pero en algún momento, se perdió un poco en su propia filosofía. Sin embargo, eso es exactamente lo que tienen en común. Ghost in the Shell está un poco más lleno de acción y mantiene las cosas bastante concisas, pero Ergo Proxy hace bien en crear atmósfera.

denno bobina anime

Bobina Denno

Yuuko Okonogi y su familia se mudan a la ciudad de Daikoku, el centro tecnológico de la nueva tecnología de realidad aumentada. Allí se une a una agencia de investigación con otros niños equipados con poderosas herramientas virtuales. Aquí se encuentra con un hacker llamado Yuuko Amasawa que busca descubrir el misterio detrás de un virus informático que cortó una parte del mundo virtual.

Mirando cualquier imagen en particular de Denno Coil, probablemente nunca lo compararías con Ghost in the Shell, pero Denno Coil es una prueba de que no todos los mundos fuertemente integrados tecnológicamente tienen que ser futuros distópicos oscuros. Ambos presentan mundos donde la tecnología está fuertemente entrelazada con la humanidad, pero uno es oscuro y el otro es claro.

chico de calor j anime

calor chico j

En la ciudad de Judoh, la Oficina de Seguridad Urbana creó la División de Servicios Especiales para mantener reprimidos a los sindicatos del crimen siempre ocupados. Compuesto por Daisuke Aurora y un androide llamado J, ambos dan poco espacio para respirar al crimen en su ciudad.

Mientras que Denno Coil es la versión ligera de este género, Heat Guy J es igualmente oscuro que Ghost in the Shell. En realidad, ambos tratan sobre personas tecnológicamente mejoradas que luchan contra el crimen, pero la tecnología es probablemente mucho más avanzada en GITS y las historias son un poco más intelectuales.

Para fanáticos de los delitos cibernéticos

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicópata para mantener a otros criminales en su lugar.

A diferencia de Ergo Proxy, Psycho Pass logró tener más éxito al capturar la misma sensación e historia que Ghost in the Shell, al menos en su primera temporada. Si bien la tecnología está muy involucrada en las sociedades de ambas series, es más avanzada en GITS. Sin embargo, lo que hace que estas dos series sean excelentes relojes es cómo respetan la inteligencia de los espectadores.

anime

Texhnolizar

Como un huérfano que se hizo famoso como luchador callejero, Ichise encuentra su forma de vida aplastada cuando un promotor enojado toma un brazo y una pierna. Antes de morir, es rescatado por un científico que lo usa como sujeto de prueba. Con nuevos miembros a su disposición y una nueva chica misteriosa que puede predecir el futuro a su lado, se da cuenta de que la ciudad está al borde de la destrucción y solo él puede salvarla.

Con el tono noir y arenoso que adopta Ghost in the Shell, es difícil imaginar algo aún más oscuro, pero Texhnolyze encuentra la manera. Además de ser más oscuro, Texhnolyze todavía no escatima en ética y filosofía como Ghost in the Shell.

Anime de conducción real

Unidad real

No pasó mucho tiempo después de que la humanidad creara la sociedad Red que vinculaba a las personas en un nivel consciente antes de que las personas comenzaran a vincular datos y manipular información. Para combatir esto, se enroló a personas llamadas buzos para sumergirse en la Red e investigar estos incidentes.

Si bien suenan casi iguales, hasta detectives que investigan delitos en sus dominios tecnológicos, Real Drive no se trata de contramedidas terroristas, sino de detectives en una escala más pequeña que intentan descubrir qué amenaza a la Red.

Para fanáticos de organizaciones especializadas

cazador-de-brujas-robin-anime

Robin cazador de brujas

Robin es una bruja que recientemente viajó de Italia a Japón para unirse a STN-J, una organización de cazadores de brujas. Allí, Robin se entera de que la organización trata de capturar vivas a las brujas de Japón que manejan la percepción extrasensorial, la telequinesis o el control mental para poder estudiarlas, pero no todo es tan noble como parece.

La principal diferencia entre estas dos series es su principal subespecies específicas de la humanidad. En GITS, tienes androides y en Witch Hunter Robin, tienes brujas. Ambos son como humanos, pero no, y exploras esa discriminación interna.

animado

Jormungand

Después de criarse en una zona de conflicto y vivir como un niño soldado, Jonah odia las armas, pero cuando acepta un trabajo como guardaespaldas del traficante de armas Koko, no le queda otra opción. Junto con otros guardaespaldas expertos, Jonah debe proteger a Koko y su objetivo idealista de la paz mundial en un mundo vicioso.

De un vistazo Jormungand no tiene mucho que ver con Ghost in the Shell de un vistazo, pero lo que tienen en común es la corrupción y la intriga política que abunda en GITS. Sin embargo, la esencia de cada espectáculo también es la misma, ambos tratan sobre soldados de élite que intentan proteger a las personas.

Bubblegum Crisis Tokio 2040 animado

Crisis del chicle Tokio 2040

Después de que un terremoto arrasa Tokio, se crean formas de vida orgánicas artificiales llamadas Boomers para actuar como clase trabajadora y reconstruir la ciudad. Sin embargo, estos Boomers ocasionalmente se vuelven locos e incluso la Policía AD especialmente creada tiene problemas para detenerlos. Esta es la historia de Lina Yamazaki, que viaja a Tokio en busca de trabajo, pero también busca unirse a un grupo de justicieros llamado Knight Sabres que lucha contra estos rebeldes Boomers.

Esta es otra serie que tiene la misma trama que suena como Ghost in the Shell, pero las diferencias radican en cómo se desarrollan los programas. GITS tiene un gran ritmo, imágenes y narración de historias, mientras que Bubblegum Crisis puede tropezar en algunos puntos. También tiene una sensación de anime más antigua, a pesar de que ambas series son más antiguas. Ghost in the Shell todavía se las arregla para sentirse como nuevo.

¿Tienes más recomendaciones de anime emocionantes que podrían ser el seguimiento perfecto de Ghost in the Shell? Entonces deja tus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba